+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

PERIODISMO CIUDADANO

Lectores

Línea directa: "Feriado futbolero", "Basurales a cielo abierto" y otros mensajes

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa: "Feriado futbolero", "Basurales a cielo abierto" y otros mensajesLínea directa: "Feriado futbolero", "Basurales a cielo abierto" y otros mensajes

Jueves 22.12.2022
 15:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Feriado futbolero

RAMÓN CASTRO

"¡Qué vergüenza! ¡Feriado porque llegaron los jugadores de la Selección! ¡Qué gobierno tenemos! Perjudicando a tanta gente, en la situación en que está el país! Con todos los festejos que hubo el domingo y que algunos lamentablemente terminaron con violencia...".

****

Basurales a cielo abierto

ENRIQUE, DE FOMENTO 9 DE JULIO

"Desde la última tormenta, la zona de San Martín y Juan del Campillo, tanto hacia el oeste como al suroeste, es una inmundicia. Hay como mínimo cuatro basurales a cielo abierto. Los vecinos ayudan a juntar la mugre. La Municipalidad no aparece, los recolectores tampoco. No contestan el teléfono, así que no vale la pena llamar más. A lo mejor están esperando a que venga el intendente a inaugurar los basurales a cielo abierto que están a cuatro cuadras de bulevar".

****

Seguridad pública

UN LECTOR

"Desde hace bastante tiempo, se suceden agresiones en los accesos a la ciudad de Santa Fe, sobre todo en la zona de Circunvalación, contra motos, autos, camiones; y han ocurrido hechos muy serios y lamentables. Entonces me pregunto: ¿nuestras autoridades no le encuentran solución a esto? Todos los días se reiteran tales incidentes... Pareciera que las oficinas que se encargan de la seguridad pública son inoperantes, incapaces, no les interesa... Paralelamente, vemos que nuestros gobiernos municipal y provincial están muy preocupados en recaudar en concepto de multas de tránsito. Ahora están comprando móviles para controlar la velocidad en rutas y caminos. Quisiera conocer la opinión de otros lectores; pero a mí me da la sensación de que esta es una situación muy asimétrica. Nuestro Estado nos atosiga y persigue, con el afán de recaudar en concepto de multas y no nos da ni siquiera un camino en buen estado por el cual circular ¿Eso no es violencia institucional? Desde el punto de vista del derecho ¿es correcto? ¿Cómo puede ser que toleremos esto?, como que nos cobran multas por exceso de velocidad, cuando uno a veces tiene que ir más rápido con su auto o moto para tratar de escapar de situaciones peligrosas, que nadie atiende. Viendo esta cuestión desde hace años, realmente me preocupa, porque, a los que debieran velar por la seguridad pública, que el contrato social funcione, no les interesa nada lo que le ocurre al ciudadano común. Como contribuyente me siento perseguido y maltratado por el gobierno municipal, por el Ministerio de Seguridad, etc. e imagino que lo mismo le debe pasar a la mayoría de los santafesinos. Está bien que hay que controlar la velocidad, pero... ¡¡arreglen las rutas!!, ¡¡pongan seguridad en las calles!! ¡No puede ser que vivamos con el Jesús en la boca permanentemente".

****

LLEGAN CARTAS

Un mimo para el alma

MARÍA ALEJANDRA ALASIO

Desde mi humilde lugar, no puedo dejar de celebrar el gran de triunfo de un equipo que pudo ser totalmente diferente.

Humildad, compañerismo, sin egos, respetuoso y -por sobre todas las cosas- empáticos con su país, su gente... Emocionados, porque ninguno desconoce la situación que atraviesa la Argentina.

Admito no saber nada de fútbol; pero lo que ellos transmitieron fue magia pura; lucha, esfuerzo, superación, trabajo... Saber y ser conscientes de que en el camino hay tropiezos y fracasos, pero sin embargo siempre tuvieron el objetivo bien claro y se desempeñaron con higalguía en cada partido. Todo lo cual los hace ¡gigantes!, verdaderos ejemplos a seguir.

Ojalá la mayoría de nosotros hayamos aprendido el mensaje. Cero grieta, cero odio, nada de política, sin divisiones, aun teniendo al más grande: al humilde genio de la pelota llamado Lionel Messi, quien nunca olvidó sus raíces, y que como argentino talentoso fue criticado por décadas. ¿Qué más se le puede pedir? Solo decirle ¡gracias! por el momento único que nos brindó, que por un día nos hizo olvidar tanta tristeza, tanta injusticia...

Tenemos una niñez en la extrema pobreza, una inflación que nos arrasa, atravesamos una pandemia que no ha terminado y que se llevó a nuestros amados abuelos, padres, tíos, primos, amigos y también hijos, como en mi caso...

Gracias a ellos, a esta maravillosa Selección argentina, después de mucho tiempo pude llorar de una manera diferente; ya no con dolor sino con una emoción que explotaba en mi cuerpo, por los recuerdos, la vida... ¡Y porque pudimos juntarnos a pesar de las diferencias!

Con un director técnico excepcional: Lionel Scaloni. No tengo palabras para describir a este gran hombre, que logró tanto, además de transmitir valores.

Por todo: ¡¡mis infinitas gracias! Para esta Selección llena de luz y amor, que nos brindó tanta alegría, a pesar de los tragos amargos de la vida.

Más que nunca, y solo por ellos, estoy orgullosa de ser argentina.

¡Que Dios los bendiga!

****

Nacimiento de Jesús

ALBERTO FABIÁN ESTRUBIA

Jesús nació según cuentan

en un pesebre en Belén

y vivió desde muy niño

en su casa en Nazaret.

La noche del nacimiento

la Virgen hizo un pastel,

empanadas agridulces

y un asadito José.

Los pastores como postre,

queso de cabra con miel.

Fue una fiesta muy sencilla

por lo importante que fue

del Ungido y Consagrado

por la mano de Yahvé.

Por eso muchos paisanos

lo llamaron "Enmanuel"

o sea "Dios con nosotros"

y todo el mundo con Él.

Predicó en la Galilea,

Samaria y Jerusalén,

a los pobres y excluidos

de la casa de Israel.

¡Feliz Navidad hermanos

y a renovar nuestra Fe!

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Lectores Línea directa: "No hay banquinas", "Charlatanes infectólogos" y otros mensajes
  • Lectores Línea directa: "La esquina más olvidada", "Pirotecnia Cero" y otros mensajes
  • Lectores Línea directa: "El correo no reparte las boletas" y otros mensajes
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco
Alma Jrs. y Uni: punteros e invictos
Colapinto mira a Mónaco y anticipa un desafío extremo para la F1 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
  • Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar