+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

PERIODISMO CIUDADANO

Lectores

Línea directa: “Plan Ahora 30”, “Colas para beneficios no para estudiar” y otros mensajes

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa: “Plan Ahora 30”, “Colas para beneficios no para estudiar” y otros mensajesLínea directa: “Plan Ahora 30”, “Colas para beneficios no para estudiar” y otros mensajes

Jueves 27.10.2022
 18:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Plan Ahora 30

LUIS

"Es un verdadero engaño para los consumidores el famoso y tan promocionado Plan Ahora 30, el que (dijeron) se presenta con una tasa de 48 %. Sin embargo, como pudimos constatar en la simulación de hoy, el CTF indicado es de 84,04 %. O sea que nos están engañando y cobrando prácticamente el doble el producto. Así seguimos en esta Argentina: esquilmando al trabajador, al que paga los impuestos, al que labura y aporta al Estado, a la clase media... que prácticamente está en extinción...".

***

Colas para beneficios no para estudiar

RAMÓN

"Me dijeron que en algunas ciudades hay colas de hasta 4 cuadras para cobrar el beneficio monetario para los que no tienen trabajo. ¡Qué raro que nunca vi cola, por ejemplo, en la escuela VBeleno, que tiene un cartel en su puerta que dice: 'Cursos gratuitos, dos oficios'. Les pregunto a esas personas que hacen cola x el F 5, ¿cuántas de ellas están haciendo un curso gratuito para aprender un oficio y luego tener un ingreso bien ganado para el resto de sus vidas?".

****

El otro "Nunca más"

ALEJANDRO DE MURO

"Luego de la edición del libro 'Nunca más', Antonio Tróccoli, ministro de Interior entre 1983 y 1987, prometió una obra (igualmente circunstanciada y reveladora) en torno de los excesos cometidos por la guerrilla durante la década del 70. Días atrás, Daniel Larriqueta, destacado miembro del gobierno de Alfonsín, publicó una nota periodística destinada a exaltar los aportes de dicho ministro en favor de la libertad y el Estado de Derecho. Sin embargo, omitió aludir a los motivos que frustraron tan loable iniciativa. Reseñar aspectos del accionar subversivo, máxime en períodos durante los cuales rigieron las garantías constitucionales, hubiese contribuido a transparentar pasajes difusos y tergiversados de la realidad argentina. En paralelo, a estrechar los márgenes de la grieta social que continúa vigente y, por momentos, en alza. Celebro el merecido recuerdo hacia un preclaro hombre de la democracia. Lamento la labor que dejara trunca".

****

CARTAS

Muerte anunciada

JUAN R. BELL

Hemos presenciado una simple y sencilla sepultura, de algo que fue muy querido en su tiempo. La clase media ha sido destruida, destrozada y no es de estos últimos tiempos. Hace mucho que ha estado sufriendo y el final era el previsto. Ha fallecido. Lentamente, su ocaso fue provocado por una casta de gobernantes, con galones y sin ellos, que nos han llevado a la muerte. Con inflaciones casi obscenas, con entregas de dádivas, fueron lenta, pero continuamente, destrozando la voluntad de trabajar.

Así, aquella casta de humildes trabajadores, esforzados chacareros, empleados y obreros se fueron desgastando y sus fuerzas decayendo. Ya las fuerzas que se oponían a las malas praxis de los gobernantes de turno fueron vilmente compradas. Es que siguiendo viejos preceptos de "Si no puede derrotarlos, úneteles", lo pusieron en práctica. Con simples engaños, de hacer desaparecer 13 ceros desde el peso moneda nacional, con ilusiones de monstruosos superávits, y compra de voluntades, consiguieron llevar a que la imagen de los argentinos quedase desdibujada y rechazada a nivel mundial.

Nos han puesto los grilletes, que son de 200 mil millones de dólares, y han conseguido vaciar al Tesoro.

Hoy es simplemente un bidón sin fondo, que no sirve para nada.

***

La bicicleta de Luis Arturo (XI)

LUIS ARTURO DE SANTA FE

¿Quién tiene la culpa de ser cómo es? Si alguien la tiene, que diga el porqué.

Si vas a la escuela y no te enseñan bien. ¿Quién tiene la culpa de lo que se es?

Aprendí a montar en bicicleta, aunque no lo hubiese pretendido.

Vencer los temores que preceden a la experiencia es encontrarse con uno mismo y encomendarnos a la disposición de intentarlo una y otra vez, enfrentando las posibles consecuencias de tamaña obstinación. Estos procesos que nos ocupan, como parte vital en nuestro crecimiento, son viables gracias a la ayuda del entorno. Apoyarnos en lo que nos rodea garantiza el éxito de lo que nos atrevamos a probar. Somos como imaginamos, experimentando a través de desafíos que admitimos abrazar.

Como las grandes causas que se presentan en alturas a las que no es viable llegar con un simple salto.

La esencia nos confunde tratando de convencernos de la culpabilidad de los fracasos.

Para asumir que no lo alcanzamos, primero, debemos reconocer que nos arriesgamos. Eso ya resta a la frustración de no haberlo emprendido.

Sin la impronta de la desfachatez de haber sido niños no llegaríamos a ningún lado, por más que en la mayoría de los casos, la timidez resulte un obstáculo considerable a atravesar.

Obstinados insistíamos una y otra vez, hasta que conseguíamos vencer la resistencia de una ventana trabada y lográbamos ganarnos el interior de una casa abandonada llena de asuntos prodigiosos.

Los argumentos fantásticos forman parte de la infancia. A medida que la ilusión nos abandona, vamos perdiendo la inocencia que nos mantenía invulnerables.

Cuando logramos deshacernos de los fantasmas estamos perdiendo la esencia de una realidad dichosa que nos mortificaba de manera agradable.

No es cierto que la felicidad sea producto de haberse realizado. Nacemos con felicidad plena y la deterioramos a medida que pasa el tiempo, y lo inocente toma un cariz que se acomoda a los complejos que sobrevivimos.

Considerar el presente a través de la lectura de un pasado puede resultar una falacia. Es más cómodo entender que soy lo que fui. Ya estoy perdido…

Todos los días reinventamos cómo vivir. Solo nos enfermamos cuando caemos en la rutina. El mal de todos los males.

No es viable condicionarnos con el pretexto de la edad. Descubrir desafíos es la base del optimismo. Las jornadas oscuras no son tales, teniendo la certeza de que en algún lugar está el sol.

Intentamos vivir de una manera atractiva, es la ambición de proporcionarnos bienestar.

Ahora cómo interpretar este concepto. Lo vital se adquiere manteniendo el anhelo de tener el cuerpo y el espíritu, funcionando coordinadamente. Cuando algo no está en su lugar observamos el desorden. Es posible que esa alteración modifique aspectos que conspiren sobre los estados generales de la salud.

Cuántas veces terminé con las rodillas raspadas por conseguir alterar el equilibrio.

Vivir como niños es la manifestación. Solo ellos son los que ya han logrado todas las deferencias y hacen que lo habitual sea mágico…

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Lectores Línea directa: “Camino tortuoso y oscuro”, “Nocturnidad” y otros mensajes
  • Lectores Línea directa y llegan cartas
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos
Lionel Scaloni en la previa a la final del Mundial 2026: “Necesitamos nuestra mejor versión”
Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
  • Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar