+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

PERIODISMO CIUDADANO

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa: "un camino de esperanza", "clases" y otros mensajes

Línea directa:  "un camino de esperanza", "clases" y otros mensajesLínea directa: "un camino de esperanza", "clases" y otros mensajes

Jueves 3.3.2022
 14:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un camino de esperanza

Silvina Re

"Leí la entrevista que le hicieron a la decana de la Facultad de Derecho, Claudia Levin. Es una luz de esperanza y estoy segura de que podremos recorrer un mejor camino. Ella transmite conocimientos y valores que a mi entender son atributos imprescindibles para un dirigente. Felicitaciones al diario y, por supuesto, a la Decana".

****

Cuarenta años después

MIRTA

"Sobre la nota 'Rescataron a una nena que metió la cabeza entre barrotes' quiero comentar que a mi me pasó con una de mis hijas cuando tenía dos, hace 40 años. Una señora que pasaba en bicicleta, paró y la movilizó suavemente por aquello de que 'donde pasa la cabeza pasa todo el cuerpo' y así fue. La liberó con una suavidad que aún recuerdo. Aún hoy agradezco su ayuda".

****

Calles anegadas

GRACIELA

"Como siempre, con la lluvia del domingo a la noche, en Urquiza y Zeballos terminamos con las calles inundadas. Cada vez que llueve pasa lo mismo. Las gestiones municipales se suceden una tras otra y ninguna resuelve esta situación. Gracias por el espacio".

****

Salarios y funciones

UN LECTOR

"Los médicos, los enfermeros y los docentes deberían tener un buen sueldo. No es lo mismo ser empleado público y trabajar con papeles, que trabajar con seres humanos, curar, atender, educar y enseñar. Los empleados públicos trabajan cómodamente en sus escritorios con papeles, y al llegar a su casa se olvidan del trabajo hasta el día siguiente, en cambio, los docentes al volver a su casa, tienen que seguir preparando la clase del día siguiente, preparar los actos y discursos para los efemérides, preparar reuniones de padres, corregir pruebas, etc. ,etc. El docente no trabaja solamente en la escuela, sigue en su casa haciendo todo lo citado. Sólo el que tiene un fliar docente se da cuenta de que ello significa".

****

Creación de la bandera

ÁNGEL

"La bandera nacional fue creada el 27 de febrero de 1812 por el Gral. Manuel Belgrano durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Quiero aprovechar este espacio para recordar esta fecha trascendental y saludar a la insignia patria: ¡Feliz día de tu creación, mi bandera! Muchas gracias".

****

Peligroso pozo

ESTELA DEL B° SUR

"Me comunico para pedir ¡por favor! que vengan a Saavedra, entre Amenábar y Entre Ríos. Hay un pozo enorme y en cualquier momento va a haber un accidente. Yo les sugiero si el diario puede venir a sacarle una foto. Desde ya, muchas gracias".

****

Clases

MARIO A. PILO

"Como un clásico de los últimos años, los gremios docentes de Santa Fe no comenzarán las clases, no obstante los gobiernos peronistas nacional y provincial. Es de esperar que el gobierno haga respetar el derecho constitucional superior de educar al soberano. Tiene varios recursos que se suele negar a usar. Primero, la conciliación obligatoria; segundo, citar a los docentes suplentes registrados, que incluso por el propio estatuto docente pueden ser obligados los docentes que se adhieren al paro a pagar sus sueldos; tercero, los descuentos salariales, pero que deben cumplirse, porque si no, todo es fiesta, como dijera Séneca "el príncipe, castiga no por venganza del pasado sino por prevención del futuro"; cuarto, los padres tienen amparos de libertades constitucionales contra el Estado y los gremios; quinto, la quita de personería jurídica y gremial. Están los intereses prioritarios de la niñez, protegidos por tratados internacionales. Y aún de los padres que fueron pacientes y decentes durante dos años de falta de educación pandémica".

****

Rusia, replegarse es igual a humillación

ROBERTO R. SÁNCHEZ

"Mientras Putin gana tiempo y ventajas operativas en el campo de batalla, alardeando y amenazando con su poder nuclear a la OTAN, el mundo impasible observa y contabiliza las muertes de los inocentes resultados de toda guerra que generan los conflictos de intereses en un planeta globalizado y cada vez más inseguro. Tengo la certeza que los objetivos civiles son adrede (no errores) para debilitar la moral del gobierno y sus fuerzas defensivas. Rusia no volverá para atrás, ya tomó una decisión incluso la de avanzar sobre otros países, sino lo detienen ahora involucrará a todos los circundantes. Su mesianismo no le permitirá replegarse".

****

Llegan cartas

Fondos

JUAN R. BELL

¿Quiénes son los giles? Es que hay una expresión, que dice que se "habla pa'la gilada" Pero no se especifica, a quiénes se refieren. Sólo veamos. Se decía que los giles, eran los que votaban a una persona, en base a las promesas que hacía. Eran ciudadanos "amateurs", ya que no percibían ni sueldo ni retribución. Hoy, esos ya no están, ya que se han "profesionalizado" No hay "guita", no hay bombos, no hay "morlacos", no hay aplausos, no hay "biyuya", no hay presencia. Por lo tanto, estos no son giles. Pero la gente sigue hablando a… ¿a quién? A los coterráneos políticos, y a los "profesionales". La deducción es simple: los giles, son los otros políticos, que se la tienen que "bancar" y sin remedio.

Cuando escuchamos a una Sra., gran defensora de los derechos torcidos y derechos, hablar, se nos "caen las medias". Se refirió a que "las mafias de las AFJP y sus afines, los bancos extranjeros, se sintieron perjudicados cuando la Gran Ella, los recuperó". ¿Sabe de lo que habla o simplemente "recita" el guión que le dieron? Los datos impresos no mienten y especialmente, cuando el "amado y mimado" publicó el 23 de Noviembre de 2008, una solicitada firmada por la ANSES y la Presidencia, en la prensa, donde decía en su ítem Nº 2: "Los fondos de pensión no son ni de las AFJP ni del Estado, son de los jubilados y pensionados argentinos"

¿Sabrá leer o quien le "pasa" los libretos, le "hacen pisar el palito"? Cuando conviene, son privados, si no, son estatales. "Ahora la ve, ahora no la ve", decían los magos y nos quedábamos como ¿giles? tratando de adivinar, donde estaba… ¿la guita? Se la llevaron ellos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa: "defender la paz", "abandonados e ignorados" y otros mensajes
  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa: "herencia", "Putin y su megalomanía" y otros mensajes
TENES QUE SABER
Los Andes de Alcorta se impuso en Bigand y avanzó de fase
La final soñada: Patronato y Atlético Paraná definirán la Copa Túnel Subfluvial
El nail art efecto denim llegó para quedarse: así se lleva la tendencia
Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Quiénes son los jugadores que esperan un llamado de último momento de Scaloni

Te puede interesar:


  • Gestionan la tercera etapa del revestimiento del Canal Perimetral de Ramona
  • Las fotos de Kendall Jenner y Jacob Elordi en Japón que revolucionaron las redes
  • Qué cambia para cada signo del zodiaco en junio 2026 con Júpiter en Leo
  • Día Mundial de la Fertilidad: cómo cuidar la salud reproductiva y cuándo consultar a un especialista
  • ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
  • Los Andes de Alcorta se impuso en Bigand y avanzó de fase
  • La final soñada: Patronato y Atlético Paraná definirán la Copa Túnel Subfluvial
  • El nail art efecto denim llegó para quedarse: así se lleva la tendencia

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Violencia Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
Hay un detenido Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar