Conocido es el caso de varias familias de la zona de Playa Norte que por estos momentos reclaman que la Municipalidad les instale una bomba extractora de agua para poder volver a sus casas que se encuentran inundadas.
Desde el municipio les ofrecen un traslado al barrio Esmeralda Este e instalarlos en casas en un predio a la vera del Callejón Funes. Uno de los propietarios de esas tierras denunció al gobierno local por no notificarle la expropiación de esos terrenos.
Los vecinos de Esmeralda Este se resisten a que vayan nuevas familias a instalarse al barrio. Uno de ellos envió fotos y una nota a nuestra sección Periodismo Ciudadano.
"Tomé estas imágenes hoy a las 7 de la mañana. Es el lugar por donde tendrían que salir los vecinos de playa Norte si hoy, martes, los hubiesen relocalizado", dice M. F. que pidió reserva de su identidad.
"Dónde se ven viviendas es la salida -no menos complicadas- para Aristóbulo del Valle y donde se ve, sólo el Cjón, es la salida para Gral. Paz", agrega en su mensaje.
Dijo también que le interesaba mostrar estas imágenes para que se vea que "creo que antes de traer más gente tendrían que mejorar los servicios de limpieza, de iluminación, de mantenimiento de calles y que el colectivo pase más cerca. Mientras en Playa Norte tienen la parada del colectivo a una cuadra acá la tenemos a seis y son de tierra. Además vivimos tranquilos pero igual hay hechos de inseguridad, faltan muchas cosas antes de pensar en agrandar así el barrio", puntualizó finalmente.