+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Bajo gestión de Scioli

Acercamiento con Brasil

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, recibió en Casa Rosada a su par de Brasil, Flavio Viana Rocha, en lo que el Gobierno percibe como "una señal clara y contundente de dejar una grieta que se va achicando" con vecino país.

Acercamiento con BrasilAcercamiento con Brasil

Viernes 22.1.2021
 18:47
Seguinos en

"Es el comienzo de una visita que tuvo una señal clara y contundente de dejar una grieta que se va achicando, cada día más, con Brasil", resaltó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, Scioli afirmó que "todos los pasos se fueron dando" para lograr un acercamiento con Brasil, y detalló: "Primero el encuentro (telefónico) de los presidentes (Alberto Fernández y su par de Brasil Jair Bolsonaro), y la agenda concreta en cada uno de los ministerios".

Además, subrayó que la visita del Secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil es "un mensaje de toda esta voluntad política de trabajar juntos, que se vuelque en las distintas áreas". "Como dijo Flavio Viana Rocha, ir desatando los nudos y poder ir cumpliendo cada uno de los objetivos", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que se produzca otro encuentro entre Fernández y Bolsonaro, respondió: "Está abierta esa posibilidad, las cosas se van a ir dando como se dio aquel primer encuentro, como se da ahora esta visita de un hombre que es de la máxima confianza y proximidad al presidente Bolsonaro".

En esa línea, Scioli destacó que Viana Rocha fue una de las personas que "ayudó muchísimo en su momento a encauzar la relación" con Brasil.

Fuentes oficiales precisaron que el funcionario brasileño "también ayudó a que Brasil exporte a la Argentina 1,5 millones de dosis de Midazolam, una droga que se usa como inductor de sueño en los respiradores de pacientes con COVID. Hasta ese momento, Brasil tenía cerradas las exportaciones de esa droga".

"Su presencia es destacada como un encuentro bilateral entre los gobiernos de ambos países, en el marco de relaciones que se fueron estrechando y que tuvieron su punto cumbre en ocasión del diálogo entre los presidentes Fernández y Bolsonaro el pasado 30 de noviembre", concluyeron.

Durante el encuentro, que se extendió por casi dos horas, también estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo Salgado.

Con Rossi

Luego de la reunión, Viana Rocha y los embajadores Scioli y Salgado acudieron al ministerio de Defensa para reunirse con Agustín Rossi. "Se avanzó en armonía en la potencial compra del VBTP-MR Guaraní, un vehículo blindado anfibio, que se fabrica en Iveco Brasil, empresa que visitó el propio Rossi en noviembre pasado", detallaron a NA fuentes oficiales.

Además, indicaron que "se avanzó en la idea de concretar una fuerza de patrullaje marítimo". Posteriormente, se trasladaron a la Cancillería para reunirse con el canciller argentino Felipe Solá. Viana Rocha fue designado el 14 de febrero de 2020, momento en el que se desempeñaba como Comandante del Distrito Naval Nº 1, de Río de Janeiro.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Segunda ronda Mundial de Handball: los Gladiadores se enfrentan a Japón
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar