+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Bajo gestión de Scioli

Acercamiento con Brasil

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, recibió en Casa Rosada a su par de Brasil, Flavio Viana Rocha, en lo que el Gobierno percibe como "una señal clara y contundente de dejar una grieta que se va achicando" con vecino país.

Acercamiento con BrasilAcercamiento con Brasil

Viernes 22.1.2021
 15:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

"Es el comienzo de una visita que tuvo una señal clara y contundente de dejar una grieta que se va achicando, cada día más, con Brasil", resaltó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, Scioli afirmó que "todos los pasos se fueron dando" para lograr un acercamiento con Brasil, y detalló: "Primero el encuentro (telefónico) de los presidentes (Alberto Fernández y su par de Brasil Jair Bolsonaro), y la agenda concreta en cada uno de los ministerios".

Además, subrayó que la visita del Secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil es "un mensaje de toda esta voluntad política de trabajar juntos, que se vuelque en las distintas áreas". "Como dijo Flavio Viana Rocha, ir desatando los nudos y poder ir cumpliendo cada uno de los objetivos", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que se produzca otro encuentro entre Fernández y Bolsonaro, respondió: "Está abierta esa posibilidad, las cosas se van a ir dando como se dio aquel primer encuentro, como se da ahora esta visita de un hombre que es de la máxima confianza y proximidad al presidente Bolsonaro".

En esa línea, Scioli destacó que Viana Rocha fue una de las personas que "ayudó muchísimo en su momento a encauzar la relación" con Brasil.

Fuentes oficiales precisaron que el funcionario brasileño "también ayudó a que Brasil exporte a la Argentina 1,5 millones de dosis de Midazolam, una droga que se usa como inductor de sueño en los respiradores de pacientes con COVID. Hasta ese momento, Brasil tenía cerradas las exportaciones de esa droga".

"Su presencia es destacada como un encuentro bilateral entre los gobiernos de ambos países, en el marco de relaciones que se fueron estrechando y que tuvieron su punto cumbre en ocasión del diálogo entre los presidentes Fernández y Bolsonaro el pasado 30 de noviembre", concluyeron.

Durante el encuentro, que se extendió por casi dos horas, también estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo Salgado.

Con Rossi

Luego de la reunión, Viana Rocha y los embajadores Scioli y Salgado acudieron al ministerio de Defensa para reunirse con Agustín Rossi. "Se avanzó en armonía en la potencial compra del VBTP-MR Guaraní, un vehículo blindado anfibio, que se fabrica en Iveco Brasil, empresa que visitó el propio Rossi en noviembre pasado", detallaron a NA fuentes oficiales.

Además, indicaron que "se avanzó en la idea de concretar una fuerza de patrullaje marítimo". Posteriormente, se trasladaron a la Cancillería para reunirse con el canciller argentino Felipe Solá. Viana Rocha fue designado el 14 de febrero de 2020, momento en el que se desempeñaba como Comandante del Distrito Naval Nº 1, de Río de Janeiro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Segunda ronda Mundial de Handball: los Gladiadores se enfrentan a Japón
TENES QUE SABER
Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Te puede interesar:


  • EE.UU. sanciona al presidente de Cuba y a familiares de Castro
  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar