El sistema penal santafesino completó su nómina de nuevas autoridades, con el juramento del fiscal regional de Rafaela, Carlos María Vottero, y el defensor regional de Rosario, Martín Riccardi.
Fue con la asunción formal de sus cargos de Carlos María Vottero y Martín Gabriel Riccardi, como Fiscal Regional de Rafaela y Defensor Regional de Rosario, respectivamente.

El sistema penal santafesino completó su nómina de nuevas autoridades, con el juramento del fiscal regional de Rafaela, Carlos María Vottero, y el defensor regional de Rosario, Martín Riccardi.
Fue en un acto realizado en la Corte Suprema de Justicia de la provincia, presidido por su titular Daniel Erbetta, y con la presencia de los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, María Angélica Gastaldi y Mario Luis Netri.
La asunción de Vottero y Ricardi se vieron demoradas porque sus pliegos fueron aprobados por la Asamblea Legislativa con posterioridad a los del grueso de las nuevas autoridades del Ministerio Público y el Servicio de Defensa, tras el rechazo de los candidatos postulados en primer término, Orlando Toniolo y Gonzalo Armas. Ambos ya integraban las respectivas ternas que elevó el Consejo de la Magistratura al gobernador Omar Perotti tras los concursos y venían desempeñándose en los organismos que a partir de ahora conducirán.
Con esto, queda completo el elenco de funcionarios encabezados por la Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich y la Defensora Provincial,
Estrella Moreno Robinson, que estuvieron presentes en el acto.
En los demás cargos del MPA se desempeñan Jorge Alberto Nessier como Fiscal Regional Nro. 1 (Santa Fe); María Eugenia Iribarren como Fiscal Regional Nro. 2 (Rosario); Matías Sebastián Merlo, como Fiscal Regional Nro. 3 (Venado Tuerto); y Leandro Luis Mai como Auditor General de Gestión del MPA. Rubén Martínez tiene mandato hasta el 1 de agosto como Fiscal Regional Nro 4 (Reconquista) y tiene acuerdo legislativo para seis años más y el juramento lo prestará sobre fines de julio.
En tanto, en el SPPDP está como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial N° 1 (Santa Fe), Jorge Leandro Miró; como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial N° 5 (Rafaela), Carlos María Flores Zanella; y, como Defensora Regional de la Circunscripción Judicial N° 4 (Reconquista), María Valeria Lapissonde. En este caso, el regional 3, Mariano Mascioli tiene dos años de mandato.
En la ceremonia de jura estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Celia Arena; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el fiscal de Estado Rubén Weder; el Secretario de Justicia Eduardo Massot; Presidentes de Cámara de Apelación y Vocales de Cámaras del Poder Judicial de la Provincia; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, Roberto Dellamónica; la ex - Defensora Pública del SPPDP, Jaquelina Balangione; autoridades policiales y sindicales.





Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2
Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI
Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras
El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay