+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Más cambios en el Gobierno

Renunció Adrián Cosentino, titular de la Comisión Nacional de Valores

Había llegado al cargo al inicio del mandato de Alberto Fernández. Se trata del organismo que regula el funcionamiento del mercado de capitales local. Su reemplazante será Sebastián Negri, actual número dos.

Renunció Adrián Cosentino, titular de la Comisión Nacional de Valores Renunció Adrián Cosentino, titular de la Comisión Nacional de Valores

Miércoles 13.7.2022
 21:58
Seguinos en

En medio de la tensión sobre el dólar, el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, renunció este miércoles y así se siguen sumando dimisiones en el Gabinete económico.

Cosentino había asumido al comienzo del gobierno de Alberto Fernández. Su reemplazante será Sebastián Negri, actual número dos, con un perfil "más duro en la línea política", describieron dentro de la CNV.

Sebastián Negri.

La CNV es el organismo que se encarga, entre otros asuntos, de la supervisión y el control de los mercados de valores, incluidos los bonos que se utilizan para acceder a dólares financieros (el Contado con Liquidación y el llamado dólar MEP).

La decisión oficial se da en momentos en que en el kirchnerismo más duro pedían mayor control sobre esos mercados en medio de la turbulencia de la semana pasada, que incluye la dura ruidosa de los bonos soberanos. "La renuncia estaba a disposición desde la semana pasada y la aceptaron", indicaron cerca del economista que presidía el organismo desde el 13 de febrero de 2020.

Una vez confirmada la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda, Cosentino puso su renuncia a disposición de la nueva ministra, Silvina Batakis, la cual fue aceptada. Cosentino dirigía hasta esta semana el organismo que se encarga de la regulación y el control del mercado de capitales local.

La CNV tiene a su cargo el diseño de la normas y reglas de juego que rigen para los inversores en la plaza financiera doméstica. Cosentino había sido secretario de Finanzas y subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, y representante de Economía en el Banco Central (BCRA). También se había desempeñado como titular de la Unidad de Reestructuración de la Deuda Externa de la Nación en la gestión del ex ministro Guzmán.

Mirá también

Máximo histórico para el “Blue” y brecha por encima del 120%

Negri, en tanto, es doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), magister en Relaciones Internacionales con orientación en Economía Internacional por la Facultad de Derecho (UBA) y abogado por la Universidad de La Plata (UNLP).

"Realizó un curso de especialización en Derecho sobre Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo en la Universidad de Salamanca", dice su currículum publicado en la página de la Comisión. "En la CNV se desempeñó como subgerente de Sumarios a Agentes del Mercado de Capitales y como profesional en la Gerencia de Prevención de Lavado de Dinero", detalla.

Fue asesor de la Comisión Bicameral de Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial, trabajó en el Consejo de la Magistratura, el Senado de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Seguinos en

#TEMAS:
Martín Guzmán
Silvina Batakis

Además tenés que leer:

  • Batakis ante la pizarra Máximo histórico para el “Blue” y brecha por encima del 120%
  • Salario Básico Universal La grieta instalada en el fuero interno de Cristina
  • Presidente del BCRA Miguel Pesce: "No es necesaria una devaluación"
TENES QUE SABER
Industria exportadora: frente a un excepcional escenario externo, el sector opera condicionado por la escasez de hacienda
Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Verónica Ojeda vuelve a declarar y suma pruebas en el juicio por la muerte de Maradona
Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
El sector cárnico argentino refuerza su presencia en Estados Unidos

Te puede interesar:


  • El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
  • Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
  • Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
  • Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
  • Pánico en Texas: quedaron suspendidos a 70 metros de altura en una atracción de un parque de diversiones
  • Industria exportadora: frente a un excepcional escenario externo, el sector opera condicionado por la escasez de hacienda
  • Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
  • Verónica Ojeda vuelve a declarar y suma pruebas en el juicio por la muerte de Maradona

Política

En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio
Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Imágenes preocupantes Santa Fe y Recreo dividen sus límites con un basural a cielo abierto

Sucesos

Justicia federal Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"
Policía Federal Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
Santa Fe Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
Santa Rosa de Lima Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe
Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes

Información General

Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Con actividades especiales Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
A nivel mundial Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
Amplia participación Más de 250 profesionales del mundo del trabajo debatieron en Rosario la Ley de Modernización Laboral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar