+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones 2025

Agustín Rossi: “El 26 será un punto de inflexión para la Argentina”

En diálogo con Gustavo Ocampo en Primera Mañana, Agustín Rossi aseguró que las elecciones legislativas del domingo 26 definirán el rumbo político y económico del país. El candidato de Fuerza Patria pidió una alta participación ciudadana y planteó la necesidad de una Argentina industrial que “piense en el trabajo, la producción y la justicia social”.

Agustín Rossi: “El 26 será un punto de inflexión para la Argentina”Agustín Rossi: “El 26 será un punto de inflexión para la Argentina”

Miércoles 22.10.2025
 12:08
María José Valdéz
María José Valdéz
Gustavo Ocampo
Gustavo Ocampo

Las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 serán, para Agustín Rossi, un momento decisivo. El candidato a diputado nacional por Fuerza Patria considera que el resultado marcará un punto de inflexión en la política argentina y que el voto opositor puede representar un llamado de atención al presidente Javier Milei.

“Las elecciones intermedias siempre son un plebiscito sobre la gestión de gobierno. Habrá argentinos que estén de acuerdo con el rumbo actual y votarán a Milei, y otros que no lo están y expresarán su desacuerdo votando a Fuerza Patria”, señaló Rossi en diálogo con Gustavo Ocampo, durante el programa Primera Mañana que se emite por CyD Litoral..

Para el exministro de Defensa, lo que se define este domingo va mucho más allá de la composición del Congreso Nacional. “Si hay un triunfo de la oposición, podremos decirle al presidente: los argentinos no están de acuerdo con el camino que usted eligió”, sostuvo.

Rossi considera que el clima social en Santa Fe refleja un creciente descontento con la política económica del gobierno nacional. “Hay un sentimiento anti Milei muy fuerte, y ese sentimiento se va a expresar en las urnas”, adelantó.

“Los trabajadores empobrecidos son la cara de esta crisis”

Durante su recorrida por la provincia, Rossi dijo haber encontrado una realidad que lo impactó profundamente. “Nos apareció algo nuevo: el trabajador registrado, tanto del sector público como privado, que no llega a fin de mes. Es una categoría inédita: los trabajadores empobrecidos”, explicó.

Según el candidato, esa situación marca un quiebre estructural en el país. “Antes uno creía que con un empleo formal estaba resuelto. Hoy no es así. El mes termina el día 15 o el 20 y hay angustia, bronca, frustración”, describió.

Agustín Rossi aseguró que las elecciones del domingo definirán el rumbo político del país. Foto: Flavio Raina

El referente de Fuerza Patria contó que en las 23 asambleas realizadas en distintos departamentos de Santa Fe encontró un denominador común: “La gente siente que el gobierno no le da respuestas. Hay jubilados que eligen entre comer o comprar medicamentos, docentes que no llegan a fin de mes, familias que deben volver a vivir con sus padres porque no pueden pagar el alquiler”.

Rossi remarcó que entre diciembre de 2023 y julio de 2025 se cerraron más de 2.100 empresas en la provincia y se perdieron 15.000 empleos industriales. “Eso es el resultado directo del modelo económico de Milei. Santa Fe, con su diversidad productiva, está sufriendo una caída brutal de su industria”, advirtió.

El dirigente mencionó casos concretos: Vassalli en Firmat, Acindar en Villa Constitución, Celulosa en Capitán Bermúdez y las dificultades en Sunchales y Rafaela. “La industria santafesina está paralizada y eso se traduce en desesperanza para miles de familias”, señaló.

“Sin industria, no hay futuro para un país de 47 millones”

Consultado sobre las propuestas de Fuerza Patria, Rossi explicó que el espacio plantea un enfoque dual: atender la urgencia social y definir un rumbo estratégico. “Primero hay que aliviar el sufrimiento cotidiano y luego establecer un plan económico que priorice la producción nacional”, afirmó.

Para Rossi, la clave es volver a una política industrial sólida. “Argentina tiene 47 millones de habitantes y no puede crecer equilibradamente sin industria. La industria genera empleo, calidad, capacitación y arraigo”, aseguró.

El exjefe de Gabinete recordó que Santa Fe tiene una larga tradición en materia industrial. “Nuestros parques industriales datan de los años 70. Gobernadores como Carlos Sylvestre Begnis apostaron a ese modelo. Hoy debemos recuperar esa visión de un país productivo y moderno”, subrayó.

Rossi afirmó que Fuerza Patria busca consolidar un modelo que combine ciencia, innovación y trabajo. “Santa Fe es ejemplo de cómo el conocimiento puede vincularse con el sector industrial para generar valor agregado. Ese es el camino”, puntualizó.

Rossi pidió recuperar la política industrial y la producción nacional. Foto: Flavio Raina

En ese sentido, criticó las políticas del gobierno nacional: “No se puede destruir la industria y pretender un país con oportunidades. Si el Estado abandona la planificación, solo quedan la especulación y la exclusión”.

Hacia el final del diálogo, Rossi se dirigió directamente a los votantes santafesinos. “El 26 de octubre es una cita con la democracia. Lo más importante es ir a votar. No podemos quedarnos en casa. Si estás en desacuerdo con Milei, la forma de expresarlo es con el voto, no con la abstención”, insistió.

El candidato llamó a fortalecer la participación ciudadana como herramienta de cambio. “La democracia se construye con niveles altos de compromiso. Si la gente se aleja de la política, las decisiones quedan en manos de unos pocos. Por eso pedimos que todos vayan a votar y acompañen a Fuerza Patria”, expresó.

Finalmente, Rossi definió el desafío electoral con un tono optimista: “Vamos a representar en el Congreso a los santafesinos que se sienten agredidos y lesionados por las políticas de Milei. Queremos que la voz del trabajo, la producción y la justicia social vuelva a escucharse fuerte”.

#TEMAS:
Agustín Rossi
Javier Milei
Argentina
Videos
CYD Litoral
Elecciones 2025

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colapinto vuelve a pista: cuándo serán los próximos test de la Fórmula 1
Avanza la obra contra inundaciones en San Javier: ya alcanza un 13% de ejecución
Choque entre camión y colectivo por esquivar moto dejó dos muertos en Campana
Colón: Rasmussen, Toledo, los “palitos” de Alonso y una persiana que empieza a cerrarse
Operativo en Córdoba: detuvieron a un camionero que llevaba a una joven por la fuerza

Te puede interesar:


  • Maratón Santa Fe-Coronda: controles médicos y charla técnica en la jornada previa
  • Barisone no pudo ir a verlo a Unión, pero en Lanús lo esperaban con la camiseta de su hijo
  • Qué es el Argentina Week, el evento estadounidense que argumenta el nuevo viaje de Milei
  • “Exploté”, confesó tras la imputación por amenazas el hermano de uno de los asesinos de Jeremías Monzón
  • Cuáles son las versiones del origen y motivo de las explosiones en Irán que generaron confusión
  • Colapinto vuelve a pista: cuándo serán los próximos test de la Fórmula 1
  • Avanza la obra contra inundaciones en San Javier: ya alcanza un 13% de ejecución
  • Choque entre camión y colectivo por esquivar moto dejó dos muertos en Campana

Política

Tras denuncias anónimas Se realizó un megaoperativo antidrogas en cinco ciudades de la provincia de Santa Fe
Desde Rosario Santa Fe se suma al combate de los incendios en Chubut con 30 brigadistas
Tras la visita del embajador Puccini: "China debe ser vista como una oportunidad para empresas santafesinas"
Por el Estado Nacional Manuel Adorni asumió como director de YPF
Discusión en el oficialismo Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe: cuáles son los puntos que observa el Socialismo

Área Metropolitana

Microcentro Cortes de tránsito y desvíos por bacheos en Santa Fe: qué calles estarán afectadas este sábado
Reforma del piletón Así quedará el espejo de agua de El Palomar tras la obra de renovación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Vandalismo “Voló” un biguá de la fuente frente a Casa de Gobierno en Santa Fe
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: detectaron al mosquito transmisor en 30 barrios de la ciudad

Sucesos

Operativo policial Trasladaron a Rafaela al menor de edad detenido por una serie de robos en Rincón
Recuperó la libertad “Exploté”, confesó tras la imputación por amenazas el hermano de uno de los asesinos de Jeremías Monzón
Accidente fatal Choque entre camión y colectivo por esquivar moto dejó dos muertos en Campana
Ruta nacional 35 Operativo en Córdoba: detuvieron a un camionero que llevaba a una joven por la fuerza
Accidente fatal Fallecieron dos motociclistas tras el choque de un auto en Santo Tomé: un detenido

Información General

En 2025 Seguridad vial: Rosario superó los 50 mil test de alcoholemia
Memorias de Santa Fe ¿Un aeropuerto en el norte de la ciudad, cerca del antiguo frigorífico municipal?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de enero de 2026
En los campos de Norfolk Del palacio a una granja patanosa: así es la nueva casa de Andrés Mountbatten Windsor
Imán de “instagramers” Un pintoresco pueblito de Italia decidió prohibir el ingreso de autos tras volverse viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar