+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Pre candidato a Vicepresidente de la Nación

Agustín Rossi se reunió con empresarios de Venado y prometió inversiones en infraestructura

El actual Jefe de Gabinete y compañero en la fórmula de Sergio Massa tomó el compromiso de avanzar en materia energética, garantizar el avance de la autopista Rufino-Rosario, y garantizó la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, “que beneficiará a toda la región”.

Agustín Rossi se reunió con empresarios de Venado y prometió inversiones en infraestructuraAgustín Rossi se reunió con empresarios de Venado y prometió inversiones en infraestructura

Lunes 31.7.2023
 23:43
Mauro Dalmazzo
Mauro Dalmazzo

El precandidato a Vicepresidente de la Nación de Unión por la Patria, Agustín Rossi, visitó Venado Tuerto en la jornada del lunes donde sostuvo un encuentro con empresarios del Parque Industrial La Victoria, y posteriormente un encuentro con la militancia en la Country de Camioneros.

El actual Jefe de Gabinete destacó la importancia del gasoducto Néstor Kirchner, la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) llevada adelante por Sergio Massa, la reducción en el índice de desempleo. Al mismo tiempo, sostuvo que la gestión de Alberto Fernández tuvo que atravesar situaciones complejas, y en algunos casos inesperadas, como “la pandemia, la guerrea Rusia-Ucrania, y la sequía más importante de las últimas décadas”. Igualmente, hizo hincapié en que gran parte de los problemas que atraviesa Argentina en la actualidad son por “el peludo de regalo que nos dejó Macri al contraer una deuda histórica con el Fondo”.

Fotos: El Litoral

En cuanto a la cuestión energética, “las posibilidades que se le abren a Venado Tuerto son muy importantes, en función del Gasoducto Néstor Kirchner en su segundo tramo y también con obras de energía eléctrica que se requieren”, valoró Rossi.

El segundo tramo del gasoducto “que termina en San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe, se va a licitar durante la segunda mitad de este año, así que esperamos que cuanto antes esté finalizado y que eso le permita a toda la región empezar a tener un insumo importantísimo como es la energía”, agregó.

El jefe de gabinete estuvo acompañado por Germán Martínez, diputado nacional por Santa Fe y precandidato a renovar su banca por Unión por la Patria; Facundo Olivera, titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete; Hernán Porta, candidato a intendente de Venado Tuerto; Cristina "La Negra" Gómez, candidata a senadora por el departamento de General López; y José Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia.

Reunión con industriales

El funcionario sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (CRICEX).

Fotos: El Litoral

“Fue una muy buena reunión, donde se pudo hacer un balance de las cuestiones ya realizadas y aquellas que quedan para seguir profundizando. Siempre hay que tener un diálogo permanente entre las autoridades locales, provinciales y nacionales con las organizaciones empresariales. Nos quedó una agenda de trabajo que la llevaremos adelante en particular con cada uno de los ministerios para que podamos ir haciendo las gestiones correspondientes”, detalló.

Quedó claro, en términos de la actividad del sector industrial, “la importancia que tiene Venado Tuerto y sus posibilidades de crecimiento. Las condiciones que puede ofrecer una política pública de alcance regional le pueden permitir expandirse no solamente en actividad sino también ampliar la cantidad de hectáreas vinculadas a la industria y la posibilidad de radicación de nuevas empresas”, añadió.

También se trataron problemáticas específicas relacionadas con el Parque Industrial, la necesidad de que avance la ejecución de la autopista Rufino-Rosario y el mantenimiento de la actual calzada de la Ruta 33 y la variante de la Ruta 8.

“Vemos una perspectiva importante de crecimiento económico sobre la finalización de este año, una buena perspectiva de cosecha fina. Eso nos va a permitir empezar a tener ingresos genuinos de divisas y un horizonte mucho más estable de crecimiento para 2024”, vaticinó Agustín Rossi.

La mirada de Martínez

De la conferencia de prensa también formó parte el actual diputado nacional por la provincia de Santa Fe y candidato a renovar la banca, Germán Martínez.

Mirá también

Mirá también

Agustín Rossi: "El tiempo reconocerá la gestión del presidente Alberto Fernández"

“En Unión por la Patria somos la producción, somos el trabajo, somos la ciencia, la tecnología y la innovación, somos la educación pública y las universidades cerca de donde vivimos. Somos la salud para todos, somos la infraestructura que permite no solamente concentrarnos sino vivir mejor en los lugares donde vivimos. Todos esos valores representamos", enumeró el legislador.

Por último, sostuvo que “del otro lado hay odio y deseo de infligirle dolor al pueblo argentino. No solamente tenemos distintos modelos, no solamente representamos distintos valores, sino que tenemos una mirada absolutamente distinta de la realidad. Ellos quieren que los argentinos y las argentinas estemos de rodillas ante los poderosos. Ellos lo que quieren es que nosotros rifemos nuestra soberanía con más mega endeudamiento como el que contrajo Macri en el año 2018”.

#TEMAS:
Agustín Rossi
Venado Tuerto
Sur 24
Sergio Massa
Fondo Monetario Internacional
FMI
Germán Martínez
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto

Te puede interesar:


  • China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
  • El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle
  • Las ventas navideñas crecieron 1,3% impulsadas por promociones y financiamiento
  • El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año
  • Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
  • Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
  • ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
  • La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar