+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Antes de viajar a Santa Fe

Alberto Fernández recibió a Daniel Scioli tras las tensiones por el cierre de listas

El presidente se reunió este viernes al mediodía con el embajador argentino en Brasil en la Casa Rosada.

Alberto Fernández recibió a Daniel Scioli tras las tensiones por el cierre de listasAlberto Fernández recibió a Daniel Scioli tras las tensiones por el cierre de listas

Viernes 30.6.2023
 19:02
 / 
Actualizado al Viernes 7.7.2023 16:50hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes al mediodía con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, luego de que el ex gobernador bonaerense viera frustradas sus intenciones de competir en las PASO de Unión por la Patria.

El ex motonauta arribó a la Casa Rosada cerca de las 12:30 para mantener un encuentro con el mandatario. El intercambio tuvo como eje la relación bilateral con Brasil y el temario que concierne al Mercosur -camino a la Cumbre de Jefes de Estado del bloque que tendrá lugar el próximo martes.

Mirá también

Mirá también

Sergio Massa y Daniel Scioli se reunieron tras el tenso cierre de listas

Además, dedicaron parte del temario a la política nacional tras la oficialización de la fórmula presidencial que dejó al embajador fuera de competencia. "Unidad y gestión", es la premisa del Gobierno tras el cierre de listas y en esa línea intenta moverse.

La reunión, que duró alrededor de 40 minutos, completa una seguidilla que mantuvo Scioli en los últimos días, tras haberse quedado fuera de la carrera por la Presidencia en un complejo cierre de listas para el oficialismo.

Mirá también

Mirá también

Cristina Kirchner se reunió con Daniel Scioli en el Senado

El pasado miércoles había sido recibido por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el Senado; y el jueves fue el turno de verse con el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el Palacio de Hacienda.

Además, a comienzos de semana ya había compartido una serie de actividades en Brasil con el jefe de Estado, en el marco de su visita al gigante sudamericano para celebrar el bicentenario de la relación diplomática.

Al término del encuentro que tuvo lugar en los despachos de Casa Rosada, el mandatario hizo públicos algunos detalles a través de sus redes sociales. "Hablamos con Daniel Scioli sobre la necesidad de construir unidos el futuro", remarcó en sintonía al pedido dirigido a sus ministros en la reunión de Gabinete que encabezó el miércoles.

"Su compromiso institucional es muy claro, debemos aprovechar todo su conocimiento y su capital político. Nos une una amistad de más de 20 años y la búsqueda de una sociedad más justa y democrática", destacó el Presidente luego de que la Vicepresidenta lo acusara de utilizar la precandidatura del embajador para negociar cargos.

Se trata del segundo encuentro entre Scioli y Fernández dado que, el lunes, camino a Brasilia, pudieron intercambiar algunos pareceres en el nuevo avión presidencial que dejó la primera postal de unidad luego de un fin de semana convulsionado y marcado por tensiones.

Scioli y Fernández en el viaje hacia Brasil.

A pesar de sus frustradas aspiraciones presidenciales, el exgobernador trabaja en sintonía con la campaña de Unión por la Patria. Previo a su llegada a Casa Rosada, compartió acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, a quien elogió.

"Amigo ministro de Economía, candidato a presidente Sergio Massa, un reconocimiento por poner en el centro del debate que se viene un ejemplo emblemático, el rol de Aerolíneas Argentinas y su impacto positivo", fue el halago que le dedicó Scioli a Massa en el marco del lanzamiento de la temporada alta de Invierno 2023.

A su parte, el Presidente continúa su agenda en el interior donde, este viernes por la tarde, entregará la vivienda 115 mil en la ciudad de Santa Fe, junto al jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi.

#TEMAS:
Alberto Fernández
Daniel Scioli
Elecciones 2023

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar