A una semana de haber sufrido un ACV isquémico, Alejandra Locomotora Oliveras, permanece internada en el hospital José María Cullen con “pronóstico reservado”, según confirmaron desde el centro de salud provincial este lunes 21 de julio.
A la ex boxeadora y convencional electa se le realizan permanentes evaluaciones neurológicas permanentes. “Es una paciente crítica”, reafirmó el director del centro de salud, Bruno Moroni.

A una semana de haber sufrido un ACV isquémico, Alejandra Locomotora Oliveras, permanece internada en el hospital José María Cullen con “pronóstico reservado”, según confirmaron desde el centro de salud provincial este lunes 21 de julio.
En diálogo con la prensa, el director del hospital Dr. Bruno Moroni, la ex boxeadora y convencional electa “se encuentra estable clínicamente con evaluaciones neurológicas permanentes y monitoreo”.
Ante la consulta de la prensa, sobre el estado de la paciente, el médico afirmó: “Todo es muy dinámico” y que se trata de una paciente crítica cuyo pronóstico es reservado.
Como se aprecia en las imágenes, fanáticos y seguidores de Oliveras dejaron plasmado el apoyo a la otrora deportista con carteles y mensajes en las paredes exteriores del Cullen.
Como se dijo, Oliveras ingresó al hospital Cullen el lunes 14 derivada de urgencia del Samco de Santo Tomé. Con el correr de las horas se confirmó que había sufrido un ACV isquémico.
El Litoral contó esa mañana que dicho episodio le provocó una pérdida de movilidad en todo el hemicuerpo izquierdo, además de un síndrome confusional.
"Actualmente la paciente se encuentra estable. Está en unidad de terapia intensiva con pronóstico reservado. Estas próximas 48 horas son trascendentales para evaluar la evolución", precisó Moroni el lunes pasado. Agregó que no hay antecedentes de jerarquía y que aún no se puede determinar el origen del evento neurológico.
En tanto, el miércoles 16 Oliveras fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Cullen. La cirugía fue decidida luego de que estudios médicos indicaran un empeoramiento en su cuadro neurológico. La operación, de carácter urgente, fue realizada por profesionales del área de neurocirugía y su estado, al cierre de esta edición, sigue siendo de suma gravedad.
"Se detectó un aumento del edema alrededor de la lesión isquémica, lo que provocaba compresión en otras áreas del cerebro", explicó el director del Hospital Cullen. "Por eso, junto al equipo de neurocirugía, terapia intensiva y neurología, decidimos realizar una cranectomía descompresiva, una cirugía que permite liberar esa presión y evitar mayores daños", agregó.




