+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones 2019

Alternativa Federal dijo que la decisión de Pichetto es "personal" y ratifica la "tercera vía"

Alternativa Federal dijo que la decisión de Pichetto es "personal" y ratifica la "tercera vía"Alternativa Federal dijo que la decisión de Pichetto es "personal" y ratifica la "tercera vía"

Martes 11.6.2019
 20:49

La dirigencia de Alternativa Federal sostuvo este martes que fue "personal" la decisión de Miguel Ángel Pichetto de aceptar la candidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Mauricio Macri por Cambiemos y ratificó que "la tercera vía se mantiene de pie" con los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.


"El senador nacional Pichetto aceptó ser el compañero de fórmula del presidente Macri, pero fue una decisión que tomó a título personal que nada tiene que ver con el sello de Alternativa Federal", confiaron a Télam fuentes de ese espacio.



Y añadieron que "la tercera vía se mantiene de pie con dos gobernadores, Juan Schiaretti, recientemente reelecto en Córdoba, y Juan Manuel Urtubey, que será el precandidato a presidente de este sector", confirmaron a esta agencia desde el entorno del mandatario salteño.



El desafío que tiene ahora Alternativa Federal, cuando faltan menos de 24 horas para el cierre de frentes electorales, es ver los apoyos que tiene para enfrentar las PASO del 11 agosto, ya que perdió a dos de los cofundadores del espacio.



Y se espera que en las próximas horas haga lo mismo el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se reunió en sus oficinas con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y un puñado de dirigentes peronistas y sindicales para selllar un acuerdo programático con el que daría el salto a las filas del kirchnerismo.


"'Hacemos por Córdoba' inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestras provincias. Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente", informaron fuentes vinculadas a Schiaretti.



Por otro lado, Urtubey adelantó a Télam que mañana a las 18 estará en un acto en La Matanza, donde dará una conferencia de prensa en el club González Catán, en Enrique Simón Pérez 4521 de esa localidad.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Mauricio Macri
Elecciones 2019
Miguel Ángel Pichetto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Maduro liberó a 87 presos políticos en la madrugada de Año Nuevo
Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos

Te puede interesar:


  • Con un emotivo mensaje, Jimena Barón mostró por primera vez la carita de su hijo Arturo
  • Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
  • Susto en Valencia: un incendio en un edificio dejó 11 heridos, entre ellos un nene de 3 años y un menor de 14
  • Ola de calor: cómo cuidarse y cuáles son las señales de alerta
  • Festejos en familia y en pareja: dónde y cómo recibieron Año Nuevo los famosos
  • Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
  • Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
  • Maduro liberó a 87 presos políticos en la madrugada de Año Nuevo

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Información General

Calendario lunar Cuándo es la primera Luna llena de 2026 y qué fenómenos trae el año
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar