+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Día de la Democracia

Alberto Fernández pidió que "nuestra utopía sea la igualdad" y convocó a un "gran acuerdo"

El presidente de la Nación conmemoró la jornada con un mensaje acompañado de video a través de las redes sociales.

Alberto Fernández pidió que "nuestra utopía sea la igualdad" y convocó a un "gran acuerdo"Alberto Fernández pidió que "nuestra utopía sea la igualdad" y convocó a un "gran acuerdo"

Sábado 10.12.2022
 17:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos y convocó a un "gran acuerdo para terminar con las cadenas de desigualdad que condenan a muchos".

"Hace 40 años, nuestra utopía fue la democracia. Hoy les propongo que nuestra utopía sea la igualdad", sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación, el jefe de Estado destacó la recuperación de la democracia en 1983 y afirmó: "Hicimos posible lo que parecía imposible y esa es una victoria de nuestra sociedad. Sabemos que en democracia vivimos mejor, pero también es cierto que no pudimos, no supimos, o tal vez todos los esfuerzos que hicimos no bastaron para terminar con las injusticias y las desigualdades".

"Así como quienes vivimos la dictadura sabemos que la vida cotidiana es hoy notoriamente mejor que hace 40 años atrás, los más jóvenes se enfrentan a un mundo injusto, lleno de frustraciones, donde cada mañana nos preguntamos: ¿hacia dónde vamos? ¿Para qué hacemos lo que hacemos? Por eso hoy quiero invitarlos a soñar los próximos 40 años. No podemos perder más tiempo", reconoció, en un spot publicitario que incluyó en el tuit.

Mirá también

Alberto Fernández llamó a la nueva presidente de Perú

En ese sentido, el presidente planteó: "Es el momento de mirarnos a los ojos, reconocer todo lo que logramos y hacernos cargo de lo que falta hacer. Hablemos de todo lo que haya que hablar. Debatamos. Hagamos acuerdos mínimos para construir la gran nación que soñamos".

Entre los temas que mencionó para poner sobre la mesa de debate, Alberto Fernández hizo hincapié en el judicial, tras la condena contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Hablemos de justicia, sin duda, una de las grandes deudas que daña nuestra democracia".

"Hablemos de todo y discutamos. Discutamos todo lo que haya que discutir. No importa si hay conflictos, porque los conflictos y sus resoluciones nos hacen más libres. Porque hablar con el que piensa distintos genera integración. Porque separados nos quieren los que sólo le hacen daño al pueblo. Ustedes sabe, dentro de la democracia, podemos hacer todo lo que quieran, pero afuera de la democracia, nada. Porque la democracia es libertad", remarcó.

Mirá también

Alberto Fernández: "Argentina tiene cosas más importantes que comprar aviones militares"

Aunque, aclaró: "No alcanza sólo con la libertad. También necesitamos un Estado que garantice la igualdad de oportunidades, que le dé a cada uno las herramientas para buscar su felicidad y realizar sus proyectos de vida".

En el tercer aniversario de su mandato, Alberto Fernández realizó una convocatoria: "Hagamos un gran acuerdo para terminar con las cadenas de desigualdad que condenan a muchos de nuestros compatriotas. Porque la democracia es hacer por el otro, pero sobre todo por los que menos tienen. Hoy el verdadero desafío, la verdadera revolución es la búsqueda de la igualdad".

"El futuro es con fraternidad, con igualdad y en libertad", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Golpe de Estado Alberto Fernández llamó a la nueva presidente de Perú
  • Definición Alberto Fernández: "Argentina tiene cosas más importantes que comprar aviones militares"
Tenes que saber
Dos argentinos en Italia: el encuentro entre Colapinto y Lautaro Martínez antes de Monza
Acusaciones cruzadas entre la Unión Industrial Argentina y el ministro Caputo
Miles de personas salen a las calles de toda España en apoyo a Ceuta por la crisis migratoria
La Casa de la Moneda puso a la venta piezas de USD 1 con el rostro de Donald Trump
Personal junto a El Litoral y Rosario3 impulsan el debate sobre tecnología y futuro del periodismo

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026

3

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

5

Choque en el Cullen: un herido de alta, el policía en terapia y una historia de gran mala suerte

Te puede interesar

  • Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país
  • Despedida de Messi en la Selección: cómo será el tributo de la AFA en las canchas
  • Sobrevivió al impacto de un rayo en Staten Island y contó cómo se salvó: "No pude ni retroceder"
  • Dos argentinos en Italia: el encuentro entre Colapinto y Lautaro Martínez antes de Monza
  • Acusaciones cruzadas entre la Unión Industrial Argentina y el ministro Caputo
  • Miles de personas salen a las calles de toda España en apoyo a Ceuta por la crisis migratoria
  • La Casa de la Moneda puso a la venta piezas de USD 1 con el rostro de Donald Trump
  • Personal junto a El Litoral y Rosario3 impulsan el debate sobre tecnología y futuro del periodismo

Política

Salud mental Las palabras importan: invitan a un conversatorio sobre comunicación responsable frente a la problemática del suicidio
Este jueves Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país
En su día Acusaciones cruzadas entre la Unión Industrial Argentina y el ministro Caputo
Definiciones políticas en Santa Fe Pullaro no quiere por ahora hablar de candidaturas y menos del tema de vices
Elecciones 2027 ¿Cuándo se vota para presidente en Argentina? La fecha que establece el calendario electoral

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones

Sucesos

“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión
Santa Fe Dos robos en menos de un mes: la maniobra de la misma “mechera” en una farmacia céntrica

Información General

Redacciones 5G Personal junto a El Litoral y Rosario3 impulsan el debate sobre tecnología y futuro del periodismo
Cuenta regresiva Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
Información útil Transferiste dinero por error: qué hacer para intentar recuperarlo y qué no hacer
Plan Sueldo Selecta Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar