+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Debía reunirse este jueves

En el fragor por el cierre de listas, postergan la Asamblea Legislativa

En agenda los pliegos del fiscal regional de Rafaela y el defensor regional de Rosario. Fueron entrevistados ambos en la fecha. También avanza la decisión para remover a la fiscal Cristina Ferraro.

En el fragor por el cierre de listas, postergan la Asamblea LegislativaEn el fragor por el cierre de listas, postergan la Asamblea Legislativa

Miércoles 10.5.2023
 17:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

La Asamblea Legislativa convocada para este jueves no se realizará y fue diferida para el jueves venidero a los efectos de proceder a votar los pliegos de los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo como fiscal general de la circunscripción general 5 (Rafaela) así como el cargo de defensor regional en la circunscripción 2 (Rosario).

La Comisión de Acuerdos entrevistó a los dos candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo. Carlos María Vottero, como fiscal en Rafaela, y Martín Riccardi, como defensor en Rosario. Se trata de los dos cargos cuyos pliegos de candidatos propuestos originalmente fueron rechazados por la última Asamblea Legislativa.

Mirá también

Ingresó a Acuerdos una impugnación al candidato a fiscal regional de Rafaela

La comisión ahora presidida por la diputada socialista Lionella Cattalini recibió previamente a integrantes de la ONG de Rafaela, Florentina, que impugnó el pliego de Vottero a través de un escrito presentado por la titular de la asociación, Soledad Comini Borda. Durante la reunión con Acuerdos, la moción de rechazar el pliego fue ratifica por la entidad haciendo hincapié en un caso de abuso en manada de una menor en la localidad de Pilar, dpto Las Colonias.

Gran parte de la entrevista a Vottero giró sobre ese caso y ahora serán los legisladores los que determinarán si avalan o no el pliego del actual fiscal rafaelino.

Voceros parlamentarios destacaron que no hubo objeciones al pliego de Riccardi que también fue entrevistado por los miembros presentes de la Comisión de Acuerdos.

Mirá también

Analizan la remoción de la fiscal Cristina Ferraro por su actuación en el caso Oldani

Finalmente en Acuerdos habría consenso en firmar el dictamen aconsejando la destitución de la actual fiscal de Santa Fe, Cristina Ferraro debido a su actuación en el llamado "caso Oldani". Ferraro ya fue suspendida por la sesión conjunta de ambas cámaras por cinco meses. El apercibimiento finalizó y la fiscal solicitó licencia en el cargo. En principio, el jueves venidero sería removida por la Legislatura mientras sigue, por otra vía, el juicio que se le sigue en la justicia federal santafesina.

Tanto la Asamblea Legislativa como la sesión conjunta serán convocadas para el jueves venidero donde además volverán a sesionar ambas cámaras.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Cámara de Diputados de Santa Fe
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe
Lionella Cattalini

Además tenés que leer:

  • Autoridades del sistema penal Perotti envió dos pliegos para completar las regionales del MPA y la Defensa
  • Unanimidad para la conducción de Acusación y Defensa Fuerte respaldo político para las nuevas autoridades de los fiscales y defensores públicos
  • Desde una ONG de la ciudad del oeste Ingresó a Acuerdos una impugnación al candidato a fiscal regional de Rafaela
  • En la Comisión de Acuerdos Analizan la remoción de la fiscal Cristina Ferraro por su actuación en el caso Oldani
TENES QUE SABER
Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario
Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa
La Casa Blanca lanzó un sitio que muestra a inmigrantes como "extraterrestres"

Te puede interesar:


  • “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
  • Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
  • Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
  • Mucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva
  • Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
  • Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
  • Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario
  • Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Alerta para el apocalipsis Un sitio web rastrea aviones privados para predecir el fin del mundo
En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar