+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En Santa Fe

Suba del 400%: intendentes y trabajadores municipales llegaron a un acuerdo por las asignaciones familiares

El incremento, si bien destacan que aún es insuficiente, es el puntapié inicial a una problemática que lleva años sin soluciones. En este artículo, las nuevas escalas.

Suba del 400%: intendentes y trabajadores municipales llegaron a un acuerdo por las asignaciones familiaresSuba del 400%: intendentes y trabajadores municipales llegaron a un acuerdo por las asignaciones familiares

Jueves 25.5.2023
 15:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Jorge Pavia
Por: 
Jorge Pavia
|
Sur 24

Este martes, en un encuentro mantenido en la Casa de Gobierno de Santa Fe, los trabajadores municipales, intendentes y presidentes comunales, con la coordinación del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, lograron arribar a un acuerdo en materia de incrementos de las asignaciones familiares y de esta manera se dio el puntapié inicial, después de años de reclamo, para llegar a un acuerdo definitivo.

La reunión de la mesa paritaria contó con la presencia de distintos representantes de municipios y comunas santafesinos, entre ellos el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Venado Tuerto, Mariano De Mattía, en representación del intendente Leonel Chiarella, entre otros cinco mandatarios y enviados de diferentes distritos santafesinos como Villa Gobernador Gálvez, Reconquista, Sauce Viejo, Montes de Oca y Cañada Rosquín.

Mirá también

Quién es Leonel Chiarella

Además, se hicieron presentes ocho representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), entre los que se encontraban el secretario general de Festram, Ignacio Monzón y el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto (ATM), Juan Arigoni.

De esta manera, se acordó una suma con carácter de complemento de las asignaciones familiares vigentes para los trabajadores municipales y comunales. El incremento sería del 400% que, si bien desde el sector de los trabajadores consideran que aún resulta insuficiente, aseguran que es “el comienzo de una lucha que llevamos años reclamando”, afirmando que este es el puntapié inicial para “ seguir avanzando a partir del 23 de julio, cuando comencemos la reapertura de paritarias”.

Encuentros en Santa Fe

En comunicación con Sur24, el secretario general de la ATM, Juan Arigoni, informó que este miércoles “se está desarrollando en Festram un plenario de secretarios generales al que, a pesar del mal tiempo, acudimos los 33 sindicatos, a pesar de ser de muy lejos”.

Además, añadió que terminado dicho encuentro habrá un encuentro de regionales por los conflcitos en Las Rosas y Rufino, “para seguir en la lucha de lo que realmente corresponde, ya que en el día de ayer 363 municipios y comunas acordamos por acta el aumento de asignaciones y parecería que esos dos intendentes no viven en Santa Fe ni gobiernan en esta provincia; vamos a seguir la lucha y buscando siempre que se abra un camino de diálogo”.

Cabe recordar que el conflicto en Rufino, que aún continúa con un paro de trabajadores municipales que ya lleva 17 días y se extenderá al menos hasta el próximo lunes 29 corresponde al descuento de los días de paro provincial del 27 y 28 de abril pasados, mientras que en Las Rosas laprotesta es por errores en los recibos de sueldos de los empleados.

Escalas

Con el acuerdo logrado este martes,las escalas de las asignaciones familiares de los trabajadores municipales quedaron de la siguiente manera:

  • Matrimonio: $3.600
  • Pre Natal: $3.120
  • Nacimiento: $2.400
  • Adopción: $14.400
  • Cónyuge: $480
  • Hijo: $3.120
  • Ayuda Escolar Primaria: $2.040
  • Menor a Cargo: $3.120
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Jorge Pavia
Por: 
Jorge Pavia
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
Leonel Chiarella
Sur 24
Gremiales
Reconquista
Sauce Viejo

Además tenés que leer:

  • Visita a las nuevas instalaciones del CAR Rodríguez Larreta en Santa Fe: "En seis años vamos a duplicar las exportaciones de agroalimentos"
  • Ya se palpita el clima preelectoral Venado tiene cuatro precandidatos a intendente y 16 listas legislativas
Tenes que saber
La Selección Argentina ya tiene el once confirmado para enfrentar a Argelia
León XIV en Barcelona exponiendo la verticalidad del perdón
Andrea del Boca acusó a otra participante de Gran Hermano de querer pegarle
Prisión para el policía que intentó robar en una casa de barrio Nueva Esperanza
Barrelier se negó a declarar y agravaron su imputación en el crimen de Agostina Vega

LO MÁS VISTO


En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 16 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 16 de junio, en Argentina

2

Ya son 37 las estafas atribuidas a la agente de turismo detenida en Santa Fe

3

En imágenes: tres obras que cambiarán dos ejes urbanos de Santa Fe

4

Horarios y TV: con el debut de Argentina, qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este martes 16 de junio

5

Conflicto por una vivienda terminó con tres aprehendidos y el secuestro de armas

Te puede interesar


  • La FIA, en el centro de la escena: del podio recuperado por Gasly a la sanción contra Colapinto
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 16 de junio
  • Hamilton y Alpine celebran, Antonelli y Aston Martin sufren: el balance que dejó Barcelona
  • Conflicto en Medio Oriente: las claves del pacto de Estados Unidos con Irán
  • La Selección Argentina ya tiene el once confirmado para enfrentar a Argelia
  • León XIV en Barcelona exponiendo la verticalidad del perdón
  • Andrea del Boca acusó a otra participante de Gran Hermano de querer pegarle
  • Prisión para el policía que intentó robar en una casa de barrio Nueva Esperanza

Política

Próximo martes Javier Milei expondrá durante el evento de una de las fundaciones del entorno oficialista
Camino al 20 de Junio Con una inversión de $4.000 millones, Santa Fe reabre el Monumento y prepara una gran fiesta patria en Rosario
En el Comité Radical Unidos se reúne el jueves para avanzar con la reforma electoral de Santa Fe
Con la presencia de Pullaro La Corte santafesina inauguró los nuevos tribunales de Casilda
Informe de la UCA Un país de contrastes: mayores privaciones sociales en una Argentina con menor pobreza monetaria

Área Metropolitana

Sanción Tras la falta de recolección en varios barrios santafesinos, descontarán a Urbafé el día completo de servicio
En tres días El fin de semana largo dejó más de $570 millones en Santa Fe y reafirma el perfil como destino de escapadas
Santa Fe ciudad "Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
Martes 16 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes frío y con temperatura máxima de 17° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Baleado por el dueño Prisión para el policía que intentó robar en una casa de barrio Nueva Esperanza
Nueva carátula Barrelier se negó a declarar y agravaron su imputación en el crimen de Agostina Vega
En Santa Fe Narcomenudeo, doble crimen y robo: la imputaron por sacarle el celular a una muerta
En Buenos Aires Un policía fue asesinado en un operativo contra el narcotráfico en Florencio Varela
Santa Fe Tras dos homicidios, crece la preocupación por la inseguridad en barrio San Lorenzo

Información General

En Santa Fe ALICANA realizará una Feria Laboral Bilingüe para conectar empresas y talentos de la región
Desde este martes Punta Cana estará más cerca: Arajet sumó vuelos directos desde Rosario
Atención al público Anses permite sacar turnos en cualquier oficina del país: cómo funciona el nuevo sistema
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar