+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En Santa Fe

Suba del 400%: intendentes y trabajadores municipales llegaron a un acuerdo por las asignaciones familiares

El incremento, si bien destacan que aún es insuficiente, es el puntapié inicial a una problemática que lleva años sin soluciones. En este artículo, las nuevas escalas.

Suba del 400%: intendentes y trabajadores municipales llegaron a un acuerdo por las asignaciones familiaresSuba del 400%: intendentes y trabajadores municipales llegaron a un acuerdo por las asignaciones familiares

Jueves 25.5.2023
 18:06
Seguinos en
Jorge Pavia
Por: 
Jorge Pavia
|
Sur 24

Este martes, en un encuentro mantenido en la Casa de Gobierno de Santa Fe, los trabajadores municipales, intendentes y presidentes comunales, con la coordinación del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, lograron arribar a un acuerdo en materia de incrementos de las asignaciones familiares y de esta manera se dio el puntapié inicial, después de años de reclamo, para llegar a un acuerdo definitivo.

La reunión de la mesa paritaria contó con la presencia de distintos representantes de municipios y comunas santafesinos, entre ellos el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Venado Tuerto, Mariano De Mattía, en representación del intendente Leonel Chiarella, entre otros cinco mandatarios y enviados de diferentes distritos santafesinos como Villa Gobernador Gálvez, Reconquista, Sauce Viejo, Montes de Oca y Cañada Rosquín.

Mirá también

Quién es Leonel Chiarella

Además, se hicieron presentes ocho representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), entre los que se encontraban el secretario general de Festram, Ignacio Monzón y el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto (ATM), Juan Arigoni.

De esta manera, se acordó una suma con carácter de complemento de las asignaciones familiares vigentes para los trabajadores municipales y comunales. El incremento sería del 400% que, si bien desde el sector de los trabajadores consideran que aún resulta insuficiente, aseguran que es “el comienzo de una lucha que llevamos años reclamando”, afirmando que este es el puntapié inicial para “ seguir avanzando a partir del 23 de julio, cuando comencemos la reapertura de paritarias”.

Encuentros en Santa Fe

En comunicación con Sur24, el secretario general de la ATM, Juan Arigoni, informó que este miércoles “se está desarrollando en Festram un plenario de secretarios generales al que, a pesar del mal tiempo, acudimos los 33 sindicatos, a pesar de ser de muy lejos”.

Además, añadió que terminado dicho encuentro habrá un encuentro de regionales por los conflcitos en Las Rosas y Rufino, “para seguir en la lucha de lo que realmente corresponde, ya que en el día de ayer 363 municipios y comunas acordamos por acta el aumento de asignaciones y parecería que esos dos intendentes no viven en Santa Fe ni gobiernan en esta provincia; vamos a seguir la lucha y buscando siempre que se abra un camino de diálogo”.

Cabe recordar que el conflicto en Rufino, que aún continúa con un paro de trabajadores municipales que ya lleva 17 días y se extenderá al menos hasta el próximo lunes 29 corresponde al descuento de los días de paro provincial del 27 y 28 de abril pasados, mientras que en Las Rosas laprotesta es por errores en los recibos de sueldos de los empleados.

Escalas

Con el acuerdo logrado este martes,las escalas de las asignaciones familiares de los trabajadores municipales quedaron de la siguiente manera:

  • Matrimonio: $3.600
  • Pre Natal: $3.120
  • Nacimiento: $2.400
  • Adopción: $14.400
  • Cónyuge: $480
  • Hijo: $3.120
  • Ayuda Escolar Primaria: $2.040
  • Menor a Cargo: $3.120
Seguinos en
Sobre el Autor
Jorge Pavia
Por: 
Jorge Pavia
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
Leonel Chiarella
Sur 24
Gremiales
Reconquista
Sauce Viejo

Además tenés que leer:

  • Visita a las nuevas instalaciones del CAR Rodríguez Larreta en Santa Fe: "En seis años vamos a duplicar las exportaciones de agroalimentos"
  • Ya se palpita el clima preelectoral Venado tiene cuatro precandidatos a intendente y 16 listas legislativas
TENES QUE SABER
El Gobierno sancionará a FATE por no pagar los salarios de sus empleados
Kate Middleton y un gesto de austeridad que recorre el mundo: un collar de perlas falsas para una cita histórica
Londres o Lisboa, las sedes que crecen: España tomó una medida clave por la Finalissima
Nación impulsa cambios en la revisión técnica vehicular
Una "calculadora" del Banco Central reaviva la polémica por los intereses

Te puede interesar:


  • Desesperada búsqueda de una adolescente en Pilar: el inquietante rastro de un joven oculto tras un camión
  • Unión visita a Independiente: horario, cómo verlo y posibles formaciones
  • Compromiso Federal apuesta a la renovación: "Hay que terminar con la política de las promesas incumplidas"
  • Santa Fe presentó datos sobre violencia de género: los niveles más bajos en 14 años
  • Subastarán el Audi TT de Leo Mattioli: los detalles de una pieza de colección
  • El Gobierno sancionará a FATE por no pagar los salarios de sus empleados
  • Kate Middleton y un gesto de austeridad que recorre el mundo: un collar de perlas falsas para una cita histórica
  • Londres o Lisboa, las sedes que crecen: España tomó una medida clave por la Finalissima

Política

San Nicolás Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
Argentina Week Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
Por una Santa Fe "honesta" Compromiso Federal apuesta a la renovación: "Hay que terminar con la política de las promesas incumplidas"
Período 2024/2025 Santa Fe presentó datos sobre violencia de género: los niveles más bajos en 14 años
Se intensifica el conflicto El Gobierno sancionará a FATE por no pagar los salarios de sus empleados

Área Metropolitana

Santa Fe Violeta Quiroz criticó la falta de poda, bacheo y luminarias en los barrios
Martes 10 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Actualización En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
Pronóstico Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arreglarán los puentes peatonales de riesgo en el "zanjón de la muerte" de Aristóbulo del Valle

Sucesos

Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti
Misterio Aparición de un ataúd negro frente a una casa en Firmat inquietó a vecinos
Operativo de Gendarmería Quemaron más de nueve toneladas de marihuana secuestrada en Misiones
Tribunales Imputado por proveer armas de fuego al mercado negro de Santa Fe
Violencia y caos San Juan: un preso intentó atacar a un fiscal en plena audiencia y destrozó un televisor en Tribunales

Información General

Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar