+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Amplió su indagatoria

Díaz sobre el atentado a Cristina Kirchner: "Brenda decía que Sabag Montiel era un boludo por no darle”

Agustina aseguró que no tenía nada que ver con el intento de magnicidio a la vicepresidenta y que sólo le había seguido la corriente a Uliarte, a la que creía una fabuladora.

Díaz sobre el atentado a Cristina Kirchner: "Brenda decía que Sabag Montiel era un boludo por no darle”
Díaz sobre el atentado a Cristina Kirchner: "Brenda decía que Sabag Montiel era un boludo por no darle”

Jueves 22.9.2022
 12:54
Seguinos en

Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte, amplió este miércoles su declaración indagatoria en la causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner y aseguró que la otra joven "decía que Fernando Sabag Montiel era un boludo por no darle a Cristina".

Díaz fue la tercera detenida en la causa que se investiga el atentado fallido contra la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre cuando ella entraba a su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Mirá también

Alberto Fernández: "Hay que regular de algún modo el uso de las redes sociales"

Agustina fue apresada por los diálogos que mantuvo con Uliarte antes y después del intento de homicidio.

Entre esos chats, había mensajes borrados que ahora la acusada intentó reconstruir lo que decían.

La defensa de Díaz pidió ampliar la indagatoria, en la cual intentó, principalmente dejar en claro que ella no era quien un canal de televisión nacional difundió como la persona que aparece en la casa de la ex presidenta en los días previos al ataque. Existe un informe previo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que decía que no era esa persona.

Mirá también

Cristina Kirchner pidió que se investigue el financiamiento del líder de la “banda de los copitos”

Díaz en su testimonio insistió en que ella no tenía nada que ver con el intento de homicidio a la vicepresidenta y que sólo le había seguido la corriente a su amiga, a la que creía una fabuladora.

Cuando los abogados Javier Molina y Marcelo Herrera le preguntaron si recordaba los chats que aparecían como mensajes borrados en ese diálogo con Uliarte, Agustina afirmó que allí la joven, considerada coautora del intento de asesinato, afirmaba que el atacante Sabag Montiel sabía disparar, pero que ella no hubiera errado.

"Sabag era un boludo por no darle a Cristina", afirmó Uliarte, según precisó la tercera de las detenidas en la causa.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti tendrá que resolver en los próximos días la situación procesal de Díaz y definirá cuál fue su rol en este ataque.

En tanto, es probable que la Cámara Federal la deje en libertad, en el marco de la apelación que presentó por el rechazo a su excarcelación.

Seguinos en

#TEMAS:
Atentado contra Cristina Kirchner
Cristina Kirchner
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Atentado contra Cristina Kirchner Continúan apareciendo chats que incriminan a Brenda Uliarte: “La próxima voy y gatillo yo, Nando falló”
  • A través de sus abogados Cristina Kirchner pidió que se investigue el financiamiento del líder de la “banda de los copitos”
TENES QUE SABER
Mañana o tarde: la clave del ejercicio que reduce la presión y mejora el sueño
Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"
De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas
Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Horóscopo Chino: qué dicen las predicciones para la semana del 19 al 25 de abril

Te puede interesar:


  • La compleja situación de las pymes será analizada en comisiones de Diputados
  • La Magistratura interpelada por el debate sobre la elección de jueces
  • Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
  • Murió Luis Brandoni: tenía 86 años y estaba internado tras una caída
  • Lo último de Einstein
  • Mañana o tarde: la clave del ejercicio que reduce la presión y mejora el sueño
  • Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"
  • De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas

Política

Busca volver a auditar pensiones El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso
La cita es el martes a las 12 La compleja situación de las pymes será analizada en comisiones de Diputados
La política en foco La Magistratura interpelada por el debate sobre la elección de jueces
Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta

Área Metropolitana

Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar