+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Confirmación oficial

Autoridades de mesa que aún no recibieron dosis serán vacunadas para estas elecciones

Autoridades de mesa que aún no recibieron dosis serán vacunadas para estas elecciones  Autoridades de mesa que aún no recibieron dosis serán vacunadas para estas elecciones

Miércoles 28.7.2021
 2:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio del Interior confirmó que arbitrará los medios para garantizar la vacunación de los ciudadanos designados como autoridades de mesa para los comicios legislativos de este año, tras los reiterados pedidos en ese sentido de la Cámara Nacional Electoral.

De acuerdo al escrito difundido por la secretaria de Asuntos Políticos de esa cartera, Patricia García Blanco, los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito deberán informar a la autoridad sanitaria de la jurisdicción la nómina de personas que se encuentran en esa situación.

"Se hace saber que llegado el momento de la realización de los comicios y en el caso que hubiera personas que no se han vacunado, este Ministerio arbitrará los medios para que lo haga", señaló el Ministerio que comanda Eduardo De Pedro en la nota enviada a la Cámara Electoral.

Kit sanitario

En relación con los elementos de protección e higiene destinados a las autoridades de mesa, reclamados por los mismos jueces, el Gobierno remarcó que se prevé "la provisión de un kit sanitario compuesto por cuatro (4) barbijos y una (1) botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación".

El kit mencionado será distribuido a cada mesa junto con los materiales electorales, se detalló en la nota, en lo que significó una respuesta a los pedidos de protocolos para garantizar la seguridad de los comicios en medio de la pandemia de Covid.

En lo que concierne a la solicitud de provisión de mamparas traslúcidas para la protección de las autoridades de mesa, el Gobierno pidió al tribunal "informar las cantidades necesarias por distrito y especificaciones técnicas de las mismas, a los fines de realizar las transferencias a cada juzgado electoral para la adquisición de las mismas".

"En cuanto a la designación y funciones del facilitador sanitario en cada establecimiento de votación, informó que esa tarea será desempeñada por efectivos del Comando General Electoral específicamente afectados a ella. Para la fácil y correcta identificación de los facilitadores, está previsto que éstos usen un distintivo", precisó García Blanco.

A su vez, se detallaron las tareas que les serán encomendadas por la superioridad a cada uno de los agentes que cumplan la función de facilitadores sanitarios.

Las misma serán ordenar el ingreso de votantes a efectos de no saturar la capacidad interna del local; constatar el uso de tapabocas; hacer respetar el distanciamiento social de dos metros entre las personas; limitar la capacidad de personas en los locales de votación.

También deberán controlar y orientar el respeto de las normas sociales de contacto físico en pandemia; evitar aglomeraciones o reuniones de personas sobre todo en espacios cerrados; hacer respetar el encolumnamiento en la fila exterior observando las medidas preventivas y la provisión de alcohol en gel para las mesas y los establecimientos de votación.

Por último, para las tareas de limpieza y sanitización de los lugares de votación antes, durante y después de las jornadas electorales del 12 de septiembre y 14 de noviembre del corriente, el Gobierno requirió "la colaboración de los gobiernos provinciales, incluyendo la provisión de los recursos humanos y materiales a tales efectos".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Eduardo "Wado" De Pedro
Edición Impresa
Coronavirus
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2021 Clara García: "Vamos a defender los sueños de los santafesinos y santafesinas en el Senado"
  • Elecciones 2021 Lilita: "Esta es la lista que representa la unidad de Juntos por el Cambio"
Tenes que saber
Doble oro y doble presencia de hermanos en podio de Wakeboard
Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa
Una lectura de "Rayos que abren pájaros"
Los Leones vencieron a Uruguay por los Juegos Suramericanos 2026

LO MÁS VISTO

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

1

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

3

Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes

4

Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

5

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

Te puede interesar

  • Cómo evolucionó el Riesgo País durante la semana y cuánto terminó
  • Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
  • Juegos Suramericanos: reprogramaron las finales de Rugby 7 y los partidos de fútbol en Rosario
  • Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
  • Las Leonas vencieron a Perú y llegan invictas a la final de los Juegos Suramericanos
  • Doble oro y doble presencia de hermanos en podio de Wakeboard
  • Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
  • Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

Política

La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos

Área Metropolitana

Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar