+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Un año sin “Lole”

Se cumple el primer aniversario de la muerte de Carlos Alberto Reutemann

El ex corredor de Fórmula 1 fue dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe y en la actualidad ocupaba una banca en el Senado de la Nación.

Se cumple el primer aniversario de la muerte de Carlos Alberto ReutemannSe cumple el primer aniversario de la muerte de Carlos Alberto Reutemann

Jueves 7.7.2022
 19:26
 / 
Actualizado al Jueves 7.7.2022 19:59hs

El 7 de julio de 2021 falleció en la ciudad de Santa Fe Carlos Alberto Reutemann, tras permanecer internado dos meses por un problema en su aparato digestivo.

Mirá también

Mirá también

Diarios internacionales recordaron a Carlos Reutemann y su paso por la Fórmula 1

Reutemann, que fue dos veces mandatario santafesino (en los períodos 1991-1995 y 1999-2003), se había internado por sus propios medios el miércoles 5 de 2021 de mayo en el Sanatorio de Santa Fe para someterse a chequeos. Esa primera internación duró 16 días, hasta el 21 de mayo, y luego de los tres primeros días fue trasladado desde Santa Fe a Rosario por la gravedad del cuadro.

No obstante, Reutemann volvió a ser internado nueve días después de haber recibido el alta. El dos veces exgobernador de la provincia de Santa Fe venía sufriendo problemas de anemia y deshidratación.

De hecho, ya tenía antecedentes de enfermedades digestivas. En 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar.

A las 14 del 7 de julio, una de sus hijas confirmó la noticia a través de las redes sociales.

Carrera deportiva

En su faceta deportiva, “Lole” recaló en la Fórmula 1 en 1972, tras una extensa trayectoria en el automovilismo nacional. Debutó con el equipo Brabham el 23 de enero de ese año en el GP de Argentina. Ese fin de semana, el santafesino logró la “pole position” y terminó séptimo en la carrera.

Reutemann corrió hasta 1982 para Ferrari, Lotus y Williams. En la Fórmula 1 obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis “poles” en 144 carreras puntuadas. Mientras que en lo que refiere a los campeonatos, “Lole” resultó tercero en tres oportunidades (1975, 1978 y 1980). El año siguiente (1981) finalizó segundo un punto por debajo de Nelson Piquet.

Ferrari le dedicó este jueves un recuerdo en su perfil de Twitter.

Mirá también

Mirá también

Ferrari recordó a "Lole" Reutemann, "el as de Santa Fe"

Carrera política

Reutemann se lanzó a la política en la década de 1990. Participó por el peronismo en las elecciones de 1991 y resultó ganador por la ley de lemas. El más votado había sido Horacio Usandizaga (UCR) con 35.39% de los votos contra el 32.91% de “Lole”.

Tras terminar su primer mandato en 1995, el justicialista fue electo por primera vez como Senador Nacional, cargo que ocupó hasta 1999 cuando nuevamente se presentó a elecciones para gobernador y salió ganador.

Mirá también

Mirá también

Dos días de duelo por la muerte de Carlos Reutemann en la provincia de Santa Fe

Al terminar su segunda gobernación, Reutemann fue elegido como Senador Nacional en 2003, cargo que renovó en 2009 y 2015. Este año se le vence el cargo en la Cámara Alta.

Si bien realizó su carrera política en el Partido Justicialista, el exgobernador fue reelecto en los comicios de 2015 por la Alianza Cambiemos y pertenecía al bloque “Santa Fe Federal” de la Cámara alta.

Sus hijas lo recordaron en redes sociales

"Sos La Estrella Que Más Brilla En El Cielo - Siempre En Mi Corazón - Te Amo Papá #EternoLole", publicó Mariana en Twitter.

Por su parte, Cora le dedicó un collage de fotos de su hijo con un breve texto: "Qué nieto maravilloso".

#TEMAS:
Carlos Reutemann
Fórmula 1
Automovilismo
Ferrari
Williams
Senado de la Nación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
YPF analiza permitir pagos con criptomonedas en sus estaciones de servicio
Con una muestra patrimonial, el Museo López Claro celebró sus 35 años
El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity

Te puede interesar:


  • ¿El penal más rápido de la historia?: el arquero del Napoli rompió el arco del Cagliari
  • Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
  • Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
  • Del murciélago volador al ejemplo de su padre: el repaso íntimo de Manu Ginóbili
  • Subió 8,1% el Indicador Mensual de Actividad Económica de Santa Fe
  • YPF analiza permitir pagos con criptomonedas en sus estaciones de servicio
  • Con una muestra patrimonial, el Museo López Claro celebró sus 35 años
  • El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia

Política

Para financiar rutas, redes eléctricas e infraestructura social Santa Fe logró financiamiento en Wall Street por US$ 800 millones
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026
Apelación al decomiso Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar