+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

“Moviliza sólo al sector político”

Carlos Clemente expresó su postura sobre una posible Reforma a la Constitución provincial

"En los problemas de la gente no está la Reforma", subrayó y destacó que las problemáticas de la población "son la inseguridad y la economía".

Carlos Clemente expresó su postura sobre una posible Reforma a la Constitución provincialCarlos Clemente expresó su postura sobre una posible Reforma a la Constitución provincial

Martes 14.6.2022
 17:06
Seguinos en

Asimismo, destacó que "eso no significa que haya cambios necesarios, pero el farol de la política alumbra el eje equivocado”. “Su lectura del pedido y necesidades de los ciudadanos para la clase dirigencial en su conjunto no es el que corresponde", consideró.

"Los problemas de la gente no tienen colores partidarios, no saben de internas, ni de intereses", expresó el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional. "Mucho énfasis en seis o siete proyectos en esta “Reforma”, reuniones y contra reuniones, marchas y contra marchas, en un tema que hace años escuchamos y moviliza solo al sector político con un entusiasmo, trabajo y horas de borradores a todo horario, de acorde al interés que beneficie al turno", afirmó Clemente.

"Toda esa energía puesta a solucionar los problemas de los ciudadanos, cómo la infraestructura edilicia de los colegios, en todo sus espectros y condiciones", añadió. "Empezar con tiempo esta situación y un comienzo de clases digno para los alumnos; comenzar una paritaria mucho antes de los comienzos de clases, para no estar días antes con la incertidumbre de todos, y con el bolsillo de los docentes como así también de toda la clase obrera", destacó.

Para el dirigente, la seguridad y la economía están "al tope de los problemas" y detalló: "Según datos de consultas propias por distintos sectores, las principales preocupaciones son la inseguridad y la economía, el aumento de precios, acompañado de la inflación, donde se destaca un grado de incertidumbre de cara al futuro".

"Los santafesinos queremos soluciones de fondo, no es el momento para debatir un tema que tiene connotación, pero el porcentaje es más de preocupación de la política, cuando la ciudadanía tiene problemas complejos, tantos económicos, cómo de seguridad", concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Carlos Clemente
Reforma Constitucional

Además tenés que leer:

  • Tras la apedreada a colectivos Clemente: "Quienes deben ejecutar, no ejecutan y no brindan seguridad"
  • Santa Fe Carlos Clemente: “La pandemia y la crisis económica significaron grandes desafíos para la política”
TENES QUE SABER
Murió Rino Marchesi, el primer DT de Maradona en Napoli
Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala presentaron a su hija Gia: la imagen que es viral en Instagram
España pidió mudar la Finalissima con Argentina por la guerra y Qatar quedó en duda

Te puede interesar:


  • El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
  • Irán cerró el Estrecho de Ormuz y amenazó con atacar a los barcos que intenten cruzar
  • Vidal reavivó su pelea con De Paul tras Chile-Argentina: “Por canchero, lo tengo ahí”
  • Rafael Grossi sobre la muerte de Ali Khamenei: "La lección es que hay que jugar dentro del reglamento"
  • En 2025 creció la adopción del crédito digital en el agro
  • Murió Rino Marchesi, el primer DT de Maradona en Napoli
  • Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
  • La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos

Política

Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”
Jornada de protesta Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar