+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En el Senado de la Nación

Carolina Losada pidió que se declare la "emergencia en seguridad" para combatir el narcoterrorismo en Rosario

La senadora recordó que había presentado este proyecto en 2022, debido a la alarmante situación de violencia que se vivía en la provincia. La iniciativa perdió estado parlamentario, y lo volvió a presentar. "Hoy está peor que nunca", expresó.

Carolina Losada pidió que se declare la "emergencia en seguridad" para combatir el narcoterrorismo en RosarioCarolina Losada pidió que se declare la "emergencia en seguridad" para combatir el narcoterrorismo en Rosario

Jueves 14.3.2024
 17:05
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciana Lanzamidad
Por: 
Luciana Lanzamidad
|
Contenidos Digitales

En un encendido debate en el Senado de la Nación Argentina, la senadora por Santa Fe, Carolina Losada, hizo un llamado a la acción para abordar la creciente crisis de seguridad que asola a la provincia. El foco de su intervención estuvo en la urgencia de aprobar un proyecto de ley de emergencia en seguridad, subrayando la necesidad de enfrentar con determinación el flagelo del narcoterrorismo que azota a la región.

La sesión, que comenzó este jueves a las 11 horas, tenía como objetivo tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. Sin embargo, Losada aprovechó la oportunidad para solicitar una moción de preferencia con dictamen de comisión para que se aborde en la próxima sesión el proyecto de ley de emergencia en seguridad para Santa Fe.

La senadora recordó que había presentado este proyecto en agosto de 2022, con el respaldo de varios de sus colegas, debido a la alarmante situación de violencia que se vivía en la provincia. El proyecto había perdido estado parlamentario, y lo volvió a presentar.

Mirá también

En vivo: seguí la sesión del Senado por el DNU 70

"Hoy está peor que nunca", expresó la senadora, haciendo referencia al clima de miedo y desesperación que impera en las calles de Santa Fe. Según su testimonio, la población vive prácticamente en un estado de sitio de facto, con la gente evitando salir a la calle por temor a convertirse en víctimas del próximo atentado narcoterrorista.

Losada hizo hincapié en que “la lucha contra el narcoterrorismo no debería ser un tema partidista, sino un esfuerzo compartido por todos los sectores políticos. ¿No queremos todos vivir en paz?”, preguntó retóricamente, instando a sus colegas a unirse en la búsqueda de soluciones efectivas para devolver la tranquilidad a los ciudadanos de Santa Fe.

La senadora denunció la falta de acción por parte de las autoridades ante la escalada de violencia en la provincia. Durante meses, en cada sesión había mostrado cifras alarmantes de muertos en Rosario y en toda la región, pero sus advertencias habían sido ignoradas. "No les importó absolutamente nada", lamentó.

Mirá también

Milei suspendió la reunión de Gabinete a horas de que el Senado trate el DNU

Desde que presentó el proyecto de ley que proponía medidas para enfrentar la crisis de seguridad, han muerto 555 personas más en la provincia, según los datos proporcionados por Losada. “Vidas inocentes perdidas, familias destrozadas, mientras el problema era ignorado por aquellos que tenían el poder de actuar”.

La senadora destacó que “la situación había alcanzado un punto crítico, con la gente sintiendo miedo incluso de salir a la calle para realizar actividades cotidianas como ir al trabajo o llevar a los niños al colegio”. Los crímenes relacionados con el narcoterrorismo habían alterado profundamente la vida de los ciudadanos, generando un clima de inseguridad generalizada.

Ante este panorama desolador, Losada instó a sus colegas a tomar medidas urgentes para abordar la crisis. Subrayó la importancia de trabajar en conjunto para restablecer la paz y permitir que los ciudadanos de Santa Fe puedan vivir sin temor.

"Nosotros podemos colaborar para esa paz", enfatizó la senadora. "Necesitamos vivir tranquilos, necesitamos poder trabajar, poder estudiar, poder tener una vida normal".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciana Lanzamidad
Por: 
Luciana Lanzamidad
|
Contenidos Digitales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Carolina Losada
Senado de la Nación
Rosario
Violencia narco

Además tenés que leer:

  • Presiones internas Tensión en el Gobierno: Milei apuntó contra Villarruel por impulsar el tratamiento del mega DNU
  • Pilar del gobierno Ya hay contactos informales entre Casa Rosada y gremios dialoguistas por la reforma laboral
TENES QUE SABER
Perrone y Morelli van por otro fin de semana grande en Moto3
Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá
Mercedes reveló qué falla dejó a Russell fuera de combate en Canadá
Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Te puede interesar:


  • San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
  • Así cerró el dólar este jueves 28 de mayo
  • Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
  • ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
  • La Joaqui estrena "Electra": sensualidad, oscuridad y transformación
  • Perrone y Morelli van por otro fin de semana grande en Moto3
  • Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
  • McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina
Jueves 28 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plazos a revisar Reactivaron la obra de Aguas Santafesinas tras un pago parcial de Nación

Sucesos

Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Santa Fe Persecución en barrio Barranquitas: detuvieron a una pareja tras un arrebato callejero
Santa Fe Tres jóvenes aprehendidos con armas de fuego durante un operativo policial
San Martín y Gral. López Identificaron al motociclista fallecido en la tragedia del centro santafesino

Información General

Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar