+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Con fondos nacionales

Qué es “Casa Activa”, el complejo vanguardista para adultos mayores que se construirá en Santa Fe

El gobierno provincial desarrollará un inédito y novedoso espacio para adultos mayores que incluirá un complejo de 32 viviendas y un Centro de Día con pileta climatizada. Será en el B° La Florida y la Nación aportará más de $240 millones para su ejecución.

Qué es “Casa Activa”, el complejo vanguardista para adultos mayores que se construirá en Santa FeQué es “Casa Activa”, el complejo vanguardista para adultos mayores que se construirá en Santa Fe

Sábado 21.5.2022
 21:28
 / 
Actualizado al Domingo 22.5.2022 13:22hs

El Gobierno de Santa Fe llevará adelante la apertura de ofertas para construir un complejo de viviendas integrados a espacios comunes donde mayores de 60 años podrán realizar actividades educativas, deportivas y de recreación, al tiempo que se les brindará el acceso al Centro de Día, con atención de salud primaria y terapéutica.

“Casa Activa”, el complejo vanguardista para adultos mayores que se construirá en Santa Fe

Al respecto, la ministra Silvina Frana destacó “la inversión y el trabajo conjunto que encabeza el gobernador Omar Perotti. La ciudad de Santa Fe contará con la primera “Casa Activa” de la provincia, que brindará a nuestros adultos mayores que no califican para tomar un crédito hipotecario, la posibilidad de vivir en este complejo integrado de viviendas que contará con una pileta climatizada y un Centro de Día con atención terapéutica completa”, explicó.

“Estamos hablando de una de las primeras experiencias públicas del país y en Latinoamérica de hábitat integral para adultos mayores, donde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se hace cargo del financiamiento de las obras -una inversión que supera los $240 millones-, que serán ejecutadas por la provincia y cuya autoridad de aplicación es la Secretaría de Hábitat de nuestro ministerio”.

Se trata de una de las primeras experiencias públicas del país y en Latinoamérica de hábitat integral para adultos mayores

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, explicó que Casa Activa es un subprograma, dentro del Programa Nacional Casa Propia/Construir Futuro, que se lleva adelante junto al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que aportará el equipamiento y las prestaciones, con el objetivo de brindarles viviendas a los adultos mayores que no pueden acceder a un crédito hipotecario, la posibilidad de vivir dignamente, promoviendo el desarrollo humano de las personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, con un fuerte espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario”.

Y agregó: “Este programa se viene desarrollando exitosamente en otras provincias como Jujuy, La Rioja y Salta. En nuestro caso, el complejo “Casa Activa”, estará ubicado en barrio La Florida, entre Roque Sáenz Peña, Salta, Pasaje Alfonso y deslinde parcelario. Y los departamentos serán 24 monoambientes y 8 unidades de un dormitorio”, concluyó.

La licitación de las 32 viviendas, Centro de Día y pileta climatizada del programa Casa Propia/Casa Activa, se realizará el próximo miércoles 1 de junio a las 10, en El Molino Fábrica Cultural, en bulevar Gálvez 2350 de la ciudad de Santa Fe.

Viviendas que cambiarán la fisonomía del barrio

Cabe destacar que el nuevo espacio para adultos mayores del programa “Casa Activa” se suma, en el barrio La Florida de Santa Fe, al complejo de 183 viviendas ya licitado y próximo a ejecutarse tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

Además de las viviendas, este complejo contará con 150 espacios guardacoches, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia/Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Será en el B° La Florida y la Nación aportará más de $240 millones para su ejecución

Sobre este tema, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, expresó que “estas licitaciones se dan en el marco de las gestiones realizadas por el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, a través de un convenio firmado por más de 4.000 viviendas para la provincia, y estas 183 viviendas son parte de ese total”.

También, destacó que “es histórica la cantidad de viviendas que se están construyendo en la ciudad de Santa Fe, además de estas 183, estamos construyendo 220 viviendas en barrio Esmeralda, con el programa Procrear 198 viviendas en Parque Federal, y otras 200 más que tenemos proyectadas para barrio Transporte, además de que ya reemplazamos 200 ranchos por viviendas dignas junto al movimiento Los Sin Techo”.

#TEMAS:
Omar Perotti
Alberto Fernández
Silvina Frana
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La curiosa historia del retrato de Eva Perón atribuido a un gran pintor brasileño
Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
Arte bajo cero: así es la muestra de esculturas de hielo gigantes que deslumbra a los turistas en Rusia
Aumentos confirmados en enero 2026: alquileres, prepagas, servicios y combustibles
El momento viral de Gimena Accardi en la playa: el viento se llevó su sombrilla y salió a rescatarla

Te puede interesar:


  • Así es el palacio de Lenny Kravitz en París que rinde homenaje a su madre
  • Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo y qué significa cada una
  • Britney Spears lanzó un filoso mensaje contra su familia tras las fiestas navideñas
  • Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
  • La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
  • La curiosa historia del retrato de Eva Perón atribuido a un gran pintor brasileño
  • Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
  • Arte bajo cero: así es la muestra de esculturas de hielo gigantes que deslumbra a los turistas en Rusia

Política

De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional

Área Metropolitana

Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat

Sucesos

Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
Tribunales de Santa Fe Prisión para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
En San Martín de Las Escobas Descubren un cargamento ilegal de 70 loros barranqueros
Indignación en Banfield Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar