+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Cámara de Diputados

Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"

La presidenta de la cámara baja de la Nación señaló este martes que “es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias”.

Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"

Miércoles 15.2.2023
 0:28

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló este martes que “es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias” y agregó que “hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos”.

En declaraciones radiales, la titular de la Cámara baja expresó que “lamentablemente hay un mecanismo caprichoso permanente para bloquear las sesiones que está mal, porque una cosa es oponerse en el debate, pero otra cosa es bloquear uno de los pilares de la democracia como es el Congreso”.

“Hay temas importantes para los argentinos y argentinas como el Plan de Pago de Deuda previsional que permitiría que más de 800 mil personas puedan jubilares, la plata está en el ANSES porque se votó en el Presupuesto y no la podemos usar porque no está la ley”, enfatizó.

Mirá también

Mirá también

El proyecto de “ley Lucio” ingresó en el temario de sesiones extraordinarias

En ese sentido, señaló que “muchos argentinos no cuentan con los aportes necesarios porque han sufrido precariedad laboral o se han dedicado a tareas de cuidado, por las que las más afectadas somos las mujeres que necesitan una solución rápida; solo en la provincia de Buenos Aires hay más de 260 mil personas que esperan esta ley para poder jubilarse”.

Asimismo, sostuvo que “hay temas que tratar en la Cámara que no tendrían que ni estar en discusión como los relacionados a la salud con la historia clínica digital, la creación de Universidades, la ampliación de derechos o temas referidos a Ambiente” y añadió que “nuestra obligación es venir a cumplir con nuestra labor y dar el debate”.

Moreau manifestó además que “el Presidente mostró disposición de ampliar el temario de extraordinarias, como hizo con el caso Lucio, no es un temario cerrado”.

Inflación

Consultada por el índice de inflación, Moreau manifestó que “veo a un Ministro ocupándose del tema, definiendo medidas tendientes a la baja para cuidar el bolsillo de los argentinos” y dijo que “Massa entiende bien lo que pasa en la economía cotidiana de cada familia”.

“Sergio es un ministro que está con los pies en la tierra y trabajando en medidas reales para el país”, afirmó y reiteró que “quien está a cargo del proceso económico está haciendo el mayor de los esfuerzos y está logrando ordenar y estabilizar la economía".

#TEMAS:
Cecilia Moreau
Cámara de Diputados de la Nación
Anses
Inflación
Sergio Massa
Alberto Fernández
Crimen de Lucio Dupuy

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar