Gabriel Rossini
economia@ellitoral.com
El consejo directo de la CGT Santa Fe pedirá al gobierno provincial que tome medidas rápidas y prácticas para ayudar a combatir el empleo en negro que, de acuerdo con la última medición del Indec, alcanzó en el aglomerado Santa Fe el 37,8 %, uno de los índices más altos del país.
También destacó la disposición de apoyar todas las gestiones necesarias para dotar de un régimen de promoción industrial al centro-norte de la provincia, que fomente y facilite las inversiones productivas, con la consiguiente creación de puestos de trabajo, y ratificó el apoyo al traslado del Puerto de Santa Fe porque “permitirá generar un movimiento económico indispensable para la región que ayudará a mejorar la vida de los santafesinos.
“Es inmoral que tengamos estos índices de empleo no registrado. Tener trabajadores en negro es una vergüenza social”, reiteró en el plenario el secretario general de la CGT, Alberto Cejas, al tiempo que hizo hincapié en la relación directamente proporcional entre trabajo no registrado e inseguridad. “La única manera de atacar la inseguridad y la falta de expectativas es con un trabajo digno. Y para eso hace falta la participación de los sectores productivos y del mundo del trabajo con un Estado que articule lo más eficientemente a las partes.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)

































