+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Revelaron información

"Mi consejo es que hables lo menos posible": el chat revelado de Alberto a Fabiola

Se hicieron públicos algunos mensajes que le mandó el ex presidente a la ex primera dama en junio, cuando tuvo lugar una audiencia por Zoom ante el juez Ercolini, tras lo cual Yañez decidió no hacer la demanda.

"Mi consejo es que hables lo menos posible": el chat revelado de Alberto a Fabiola"Mi consejo es que hables lo menos posible": el chat revelado de Alberto a Fabiola

Jueves 22.8.2024
 13:06
Seguinos en

Se reveló parte de los esperados chats entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, en medio de las denuncias cruzadas que involucran supuesta violencia de género por parte del ex presidente.

En las últimas horas, se dieron a conocer los mensajes que le envió el ex mandatario a la ex primera damael 28 de junio: “Necesito que atiendas a FIORIBELLO. Es muy grave el tema”, le escribió y luego la llamó y hablaron durante 10 minutos. ¿El contexto? Su ex pareja había sido convocada por el juez federal Julián Ercolini por los mensajes y las fotos encontradas en el celular de María Cantero, su ex secretaria, por lo que el ex presidente buscaba cesar el escándalo.

Mirá también

La Justicia le pidió datos al Gobierno por la causa contra Alberto Fernández por violencia

“Mi consejo es que hables lo menos posible”, fue uno de los mensajes. El diálogo completo, al que accedió Infobae, ocurrió el 28 de junio, día en que la ex primera dama decidió no hacer la denuncia penal.

“Fioribello” es Juan Pablo Fioribello, el abogado penalista que se encargó de representar a Yañez durante los últimos cuatro años. También fue una suerte de mediador entre los integrantes de la pareja hasta que explotó el escándalo.

“Lamento mucho todo. Me doy cuenta que estás muy lastimada. Nunca quise que todo fuera como fue. Siempre te amé y nos tocó un tiempo tortuoso que seguramente no me dejó darte la atención que merecías. Hoy estoy muy triste por todo. Mis ganas de vivir no existen. Soñaba otra cosa a tu lado. Te pido perdón por el daño que sin querer te he causado. Beso grande”, escribió Fernández el 28 de junio, según las publicaciones realizadas por Infobae.

El ex mandatario designó a la abogada Silvina Carreira como su defensora.

Ese día, Yañez participó de una audiencia por Zoom desde Madrid por los mensajes encontrados en el celular de Cantero, secuestrado el 7 de marzo en el marco de la causa por los seguros. El juez Ercolini la anotició de las fotos y las pruebas. Y le preguntó si quería hacer la denuncia por violencia de género. Yañez desistió y hasta rechazó ver las imágenes que ella misma le había mandado a Cantero en 2021.

A las 4:22 PM de ese mismo día, Yañez intentó calmar a su ex pareja: “Ya hablé con Juan Pablo, quedate tranquilo voy a hacer lo que me dijiste que había que hacer”. Fernández insistía con sus disculpas: “Lamento todo, Creéme”

Mirá también

Fabiola Yañez perdió el celular que contenía los chats con Alberto Fernández

La tensión había comenzado un día antes. El 27 de junio, el abogado Fioribello ingresó a los tribunales de Comodoro Py cerca de las 10 de la mañana. Ya había sido contactado de manera reservada. En el despacho del juez Ercolini se enteró que había un legajo reservado y mensajes que hablaban de violencia. Apenas salió del lugar, se comunicó con Yañez y facilitó su teléfono para coordinar la audiencia. Al día siguiente, Yañez se conectó al Zoom desde su departamento en Madrid.

La secuencia del 28 de junio avanza. A las 5:46 PM, Yañez intenta comunicarse con Fernández, pero no la atiende. “Necesito hablar con vos. Urgente”, escribe dos minutos después. Y vuelve a llamar.

Fernández contesta recién a las 7:20 PM: “Creeme que lamento enormemente todo”. Yañez le avisa que en 15 minutos comenzaba la audiencia por Zoom.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez.

En ese momento, el ex presidente intenta guionar su relato: “No hubiera nunca haber tenido que pasar por esto. Me viene internet por momentos. Mi consejo es que hables lo menos posible. Esa es la mejor garantía de que no se vuelva noticia”.

Efectivamente, Yañez desistió ese día de hacer la denuncia y el juez Ercolini terminó archivando el legajo reservado el 1 de julio. A partir de ese momento, hubo varios días de calma, según cuentan los testigos que tenían contacto con ambos.

Los mensajes se interrumpen el 29 de junio, con un extenso texto de Alberto Fernández: “Mañana, cuando puedas, tratemos de hablar. Todo esto está muy mal y nosotros tenemos una responsabilidad que se llama Francisco. Siempre te dije que siempre te voy a amar y siempre te voy a cuidar. No tenés que tener dudas de eso. Igual pensé mucho en la cantidad de cosas que me dijiste hoy. Más allá de estar de acuerdo o no con vos, creo que te podría decir lo que realmente siento que nos pasó. No para pelear. Solo para poder seguir. Te mando un beso”.

Pero el sábado 3 de agosto Alberto Fernández se enteró de que el diario Clarín iba a dar a conocer la existencia de los mensajes explosivos que le había mandado Yañez a Cantero.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez.

El ex presidente mandó mensajes a su entorno. Algunos se asustaron y salieron corriendo. Pablo Galindez, su medio hermano, fue el primero en llegar al departamento de Puerto Madero. Luego se sumaron Julio Vitobello y Alberto Iribarne, dos amigos de toda la vida. Entre todos lograron calmarlo.

Tras la revelación periodística, Fernández y Yañez volvieron comunicarse varias veces. La ex primera dama explotó luego de esos intercambios. El martes 6 de agosto, sin avisarle a nadie, llamó al juez Ercolini y dio a entender que el ex presidente la había amenazado para que no haga la denuncia. Ya era tarde. Apenas dos horas después, Ercolini impulsó las primeras medidas de prueba y le prohibió la salida del país al ex presidente. Era el comienzo de la causa judicial que conmociona al país.

A las 10:30 de este jueves está citada la periodista Alicia Barrios, quien tenía un vínculo con Yañez. “Fabiola explotó. Gracias a Dios. Pudo emerger de una relación tóxica. Su estado emocional, frágil, es la convalecencia de la enfermedad del alma, esa que no se ve a simple vista”, relató en una nota publicada en Infobae.

Y a las 12:30 deberá presentarse María Cantero, la histórica secretaria privada de Alberto Fernández. Su testimonio es clave. En su teléfono, secuestrado el 7 de marzo en el marco de la causa de corrupción de los seguros, se encontraron las fotos de Fabiola Yañez golpeada.

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Fabiola Yáñez
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Lo confirmó Adorni La Justicia le pidió datos al Gobierno por la causa contra Alberto Fernández por violencia
  • Nuevo incidente Fabiola Yañez perdió el celular que contenía los chats con Alberto Fernández
TENES QUE SABER
Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales
Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios

Te puede interesar:


  • Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
  • Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
  • La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!
  • Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
  • Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
  • Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
  • Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
  • En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Agenda a nivel nacional Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar