+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Anuncio de Adorni

Un correo y un 0800: el gobierno nacional habilitó dos canales "oficiales" para pedir ayuda alimentaria

"A nadie le va a faltar un alimento", pero "no se hará una transferencia a quien no esté en regla", dijo el vocero presidencial en alusión a los comedores que podrán solicitar este auxilio. Fue un día después de que la Conferencia Episcopal Argentina advirtiera que "la comida no puede ser variable de ajuste".

Un correo y un 0800: el gobierno nacional habilitó dos canales "oficiales" para pedir ayuda alimentariaUn correo y un 0800: el gobierno nacional habilitó dos canales "oficiales" para pedir ayuda alimentaria

Martes 6.2.2024
 19:15hs
 / 
Actualizado al Martes 6.2.2024 21:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política

"Quien necesite ayuda alimentaria puede comunicarse por los canales oficiales: alimentos@capitalhumano.gob.ar y 0800-2223294 (opción 1)", respondió el vocero presidencial Manuel Adorni cuando se le consultó este martes sobre la manera en que se administraría el acceso a alimentos a las personas con mayores necesidades. Esto, en el marco de su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada y luego de la situación que se vivió este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, donde hicieron filas por varias cuadras personas que reclamaron ser atendidas por su titular, Sandra Pettovello quien aclaró que no los había convocado y por esa razón no los atendería.

Como se recordará, la ministra salió el viernes a las puertas del edificio ubicado en el centro porteño, donde se producía una manifestación de organizaciones sociales que reclamaban por el envío de alimentos a comedores comunitarios. En ese momento, Pettovello dijo que atendería una por una a las personas con hambre, invitación que en ese momento no tuvo eco y derivó en la convocatoria del lunes, prácticamente a la misma hora en que se conocía un duro documento de la Conferencia Episcopal Argentina advirtiendo que la comida "no puede ser variable de ajuste".

Así las cosas, el tema fue materia de consulta para el vocero presidencial quien comunicó los canales por los que se podía solicitar asistencia alimentaria, a la vez que advirtió: "Quienes recibirán alimentos tienen que cumplir con las normativas del (Ministerio de) Capital Humano. Para hacerlo tienen que estar en regla".

Mirá también

Pettovello acordó con iglesias evangélicas y la fundación Conin por asistencia alimentaria

Sobre la modalidad adoptada por el actual gobierno, que viene insistiendo en su voluntad de no atender a los "gerentes del hambre", el vocero sostuvo: "Entendíamos que no era eficiente ni daba ventajas comprar alimentos y repartirlos como se lo hacía". Y reiteró que el objetivo es "evitar intermediarios y compras directas" y que "no haya, en el medio, gente que tenga posibilidad de hacer negocio con los pobres".

"Distorsión" de la información

"Lo que vamos a hacer, más allá de si es un alimento, transferencia u otra ayuda, es que quienes los reciban sean quienes cumplen con requisitos del ministerio". Estos requisitos "casi burocráticos" deberán ser consultados con la propia cartera de Capital Humano.

Mirá también

Duro documento de los obispos: "La comida no puede ser variable de ajuste"

Consultado sobre la firma de un convenio con Iglesias Evangélicas y otra con Fundación Conin que realizó la funcionaria este lunes por la tarde, el vocero explicó: "Hay otras organizaciones, miles, que reciben ayuda. Están los que cumplen con los requisitos y las que no lo cumplen. Los que no los cumplen no recibirán nada".

¿Cómo se va a resolver el mientras tanto?, consultó un colega. "La gente que tiene que asistir, por desgracia, a comedores para alimentarse también tiene el beneficio de la Tarjeta Alimentar y en muchos casos es parte del esquema de un millón 250 mil planes sociales. Hubo una distorsión en la información o llegó de una boca equivocada: nunca estuvo en tela de juicio dejar de ayudar y dejar de colaborar con los comedores", aseguró Adorni.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nancy Balza
Por: 
Nancy Balza
|
Área Metropolitana - Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Manuel Adorni
Sandra Pettovello

Además tenés que leer:

  • ¿Qué recortes hará? El Ministerio de Capital Humano buscará ahorrar más de $25.000 millones este año
  • Incompatibilidades Se darán de baja más de 27.000 planes sociales en todo el país
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 12 de julio de 2026
Los “campos” de la tranquila Kansas y otros días de “argentinidad al palo”
Karina La Princesita recordó el lado más oscuro de su carrera: "Llegué a hacer 34 shows en un fin de semana y escupía sangre"
Mauricio Macri anunció una donación de un millón de dólares de la Fundación FIFA para Venezuela
"Es el robo del siglo": las parejas de los jugadores de la Selección argentina liquidaron a Kylian Mbappé

LO MÁS VISTO

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

1

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

2

Murió Jayden Adams, futbolista de Sudáfrica que disputó el Mundial 2026

3

Tormentas y frío extremo: las provincias bajo alerta amarilla este sábado 11 de julio

4

Un hombre entró a un comercio filmando con su celular, disparó contra una adolescente y escapó

5

Choque fatal en la Ruta 11: un muerto y cuatro heridos cerca de Villa Ocampo

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Virgo: 12 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 12 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 12 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 12 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 12 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 12 de julio de 2026
  • Los “campos” de la tranquila Kansas y otros días de “argentinidad al palo”
  • Karina La Princesita recordó el lado más oscuro de su carrera: "Llegué a hacer 34 shows en un fin de semana y escupía sangre"

Política

Santa Fe cuidad Pullaro inauguró la renovación de Aristóbulo del Valle y destacó la inversión en obra pública
Cooperación internacional Pullaro destacó la labor de los bomberos santafesinos tras la misión de rescate en Venezuela
Necesita apoyo de los gobernadores El debate que viene: el gobierno busca por tercera vez la reforma electoral
El Gobierno argentino reducirá el monto de la pensión de 15 millones que recibe Cristina Kirchner
Licitación Alma Sadi La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos

Área Metropolitana

Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre en una causa por material de abuso sexual infantil
Tribunales de Santa Fe Llega a juicio el policía acusado del presunto abuso a una cadete en el ISEP
Buenos Aires Choque fatal en la Ruta 7: murieron tres personas, entre ellas un nene de 12 años
Más de 20 disparos Estaba prófugo, lo atacaron a tiros y consiguió domiciliaria por su estado de salud
Un menor de edad Persecución en General Paz: dos delincuentes fueron detenidos tras chocar contra un patrullero

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 12 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar