+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

"La comida se pudre en los depósitos"

Cristina Kirchner cruzó a Sandra Pettovello por los alimentos no entregados

La expresidenta cuestionó duramente la gestión de la ministra de Capital Humano. También se refirió a la crisis energética por falta de gas de esta semana. Y cargó contra el vocero Adorni por dichos en su contra.

Cristina Kirchner cruzó a Sandra Pettovello por los alimentos no entregadosCristina Kirchner cruzó a Sandra Pettovello por los alimentos no entregados

Viernes 31.5.2024
 23:31
Redacción EL
Redacción EL
|

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sumó este viernes duros cuestionamientos a la administración de Sandra Pettovello al frente de Capital Humano en el Gobierno de Javier Milei.

La exmandataria se refirió al escándalo de los alimentos almacenados en galpones del Ministerio de Capital Humano, al tiempo que lanzó duras críticas contra la gestión de Javier Milei en materia energética por el recorte en la financiación del Gasoducto Néstor Kirchner que obligó a importar más barcos de gas licuado desde Brasil.

“Consecuencias económicas y humanas de funcionarios que no funcionan”, escribió esta tarde en X. Y agregó: “Comprobación empírica de ideas que no funcionan y funcionarios que tampoco funcionan. Sus consecuencias prácticas, económicas y humanas”.

CFK arremetió desde su cuenta de X con un hilo de tuits señalando que la gestión libertaria se basa en "ideas que no funcionan (superávit o muerte… aunque sea trucho)". "Si este gobierno hubiese continuado con el ritmo y el calendario previsto para las obras de las plantas compresoras del gasoducto Néstor Kirchner en las localidades de Tratayen y Salliqueló, Argentina, entre los meses de mayo y agosto, hubiera importado casi 18 barcos menos de GNL y ahorrado la bonita suma de 450 millones de dólares”, señaló la expresidenta sobre la crisis de combustible que el país tuvo que atravesar esta semana.

En otro tramo de su descargo, la exmandataria apuntó duramente contra la cartera que conduce Sandra Pettovello. “Luego de mentiras y negativas públicas se descubre, en depósitos del Ministerio de Capital Humano, la existencia de casi 6 mil toneladas de alimentos sin repartir, en los que hay casi 1 millón de kg de leche en polvo (equivalentes a casi 10 millones de litros), de los cuales casi 400.000 kg vencen en el mes de julio”, denunció la expresidenta.

Mirá también

Mirá también

Escándalo por alimentos retenidos: Pettovello echó al secretario a cargo y ordenó la "entrega inmediata"

“Comedores comunitarios que por no recibir asistencia del Ministerio de Capital Humano, tuvieron que dejar sin comida a las familias que asistían. Pibes y pibas que no tomaron un vaso de leche cuando correspondía. Mientras tanto la comida se pudre en los depósitos”, agregó.

“Mirá vos lo que son las consecuencias prácticas de las ideas de la “revolución liberal libertaria”. P/D: Y si nadie hubiera reclamado o denunciado nada… ¿Qué hubiera pasado con esa comida?”, concluyó la exmandataria.

"Hay gente que habla porque el aire es gratis"

Por otra parte, la expresidenta le respondió al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien destacó la reunión que tuvo el mandatario Javier Milei con el creador de Facebook y CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

"Hay gente que habla solo porque el aire es gratis", ironizó la exvicepresidenta en su cuenta de la red social TikTok.

@cfkargentina Hay gente que habla solo porque el aire es gratis. #fyp #cfk #facebook #adorni #milei ♬ sonido original - Cristina Kirchner

En el video, mostró una frase Adorni durante su última conferencia de prensa, en la que aseguró que "cuesta imaginar" una imagen de Cristina Kirchner "abrazada" a Zuckerberg.

"¿Cuándo imaginaste a un presidente en el pasado argentino con Elon Musk o con Zuckerberg, a Cristina Fernández de Kirchner abrazada con Mark Zuckerberg te cuesta imaginar esa foto", señaló Adorni en el fragmento publicado.

Debajo, en contraposición, aparecen imágenes de la expresidenta del 11 de abril de 2015 junto a Mark Zuckerberg.

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Sandra Pettovello
Manuel Adorni
Secretaria de Energía

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar