+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Grupo de Puebla

Cristina Kirchner: "No me importa si me van a meter presa, hay que reconstruir un Estado democrático"

La vicepresidenta fue la encargada del discurso de cierre del encuentro, del que participaron entre otros José "Pepe" Mujica, Rafael Correa, Ernesto Sampler y José Luis Rodríguez Zapatero. Críticas a la Justicia y a la oposición.

Cristina Kirchner: "No me importa si me van a meter presa, hay que reconstruir un Estado democrático"Cristina Kirchner: "No me importa si me van a meter presa, hay que reconstruir un Estado democrático"

Martes 21.3.2023
 21:03hs
 / 
Actualizado al Martes 21.3.2023 22:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este martes que es "necesario recuperar un sistema judicial" para "enfrentar los dramas de nuestro tiempo" y "volver a construir un país que alguna vez tuvimos" con un "Estado democráctico y constitucional".

"No me interesa si me van a condenar, inhabilitar o meter presa. Me importa que volvamos a construir un Estado democrático y constitucional en el cual las garantías no sean cartón pintado. Me interesa volver a construir un país que alguna vez tuvimos, como lo hizo el peronismo el siglo pasado", marcó Fernández de Kirchner en el CCK.

La vicepresidenta encabezó el cierre del Foro Voluntad Popular y Democracia del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto a referentes del progresismo regional.

La titular del Senado fue la encargada del discurso de cierre del encuentro, del que participaron entre otros José "Pepe" Mujica, Rafael Correa, Ernesto Sampler y José Luis Rodríguez Zapatero.

El encuentro tiene como objetivo respaldar a Cristina Kirchner en medio de lo que consideran una "persecución judicial" en su contra.

El salón Ballena Azul del CCK completamente repleto. Crédito: Reuters/Matias Baglietto

"Perdónenme que hable tanto de economía, pero todo lo que pasa, todo lo que se sufre tiene que ver con la economía", resaltó la ex mandataria nacional, condenada a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por irregularidades en el reparto de la obra pública. "Si vas con los otros y con los medios no tenés problema, el problema es cuando uno decide jugar del lado de los intereses del pueblo", afirmó Cristina Kirchner.

En el salón Ballena Azul del CCK completamente repleto, la titular del Senado expresó: "Tal vez yo porque lo represento es que se encarnizan conmigo, no solo economía sino también lo que hicimos en derechos humanos, no nos van a perdonar nunca".

"Si me van a condenar, si me van a inhabilitar, si me van a meter presa no me importa, lo que me importa es volver a construir un país como el que alguna vez tuvimos", subrayó la vicepresidenta.

La ex mandataria fue varias veces interrumpida en su discurso por la militancia que le cantó "Cristina presidenta", en medio del operativo clamor que impulsa su entorno para "romper la proscripción" que se implementó con la condena de primera instancia.

Críticas a la oposición y la Justicia

En un discurso de poco más de media hora, Cristina Kirchner lanzó duras críticas a la oposición y cuestionó que “parece que hubieran salido de los cráteres de Marte”. En ese sentido, recordó el gobierno radical de la Alianza con Fernando de la Rúa a la cabeza y la crisis desatada tras la renuncia de Carlos “Chacho” Álvarez. “Se quedó sin gobierno cuando su vicepresidente denunció que habían sobornado a los senadores peronistas para sancionar la flexibilización laboral”, indicó.

"(Si durante mi gobierno) no había deuda, había reservas ¿me quieren decir qué hicieron en cuatro años que entregaron el país hecho percha?", se quejó Cristina Kirchner, al destacar las palabras economistas opositores.

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que "este lawfare que hoy inunda" la región tiene que ver con "lo hecho en la economía". Crédito: Reuters/Matias Baglietto

Además, advirtió que tras la llegada de Mauricio Macri al poder se intentó "instalar un relato de que se habían robado un PBI, cuando el PBI se lo llevaron ellos y todavía no se sabe dónde está".

En tanto, la ex jefa de Estado sugirió que en la Justicia hay complicidades con la situación del narcotráfico y reclamó poner el ojo allí. “A ver si nos vamos a creer que bandas con nombres de analfabetos son los que arman la ingeniería para lavar los miles de millones del narco”, enfatizó

Y agregó: “Es necesario recuperar el sistema judicial no solamente por lo que pasa con los dirigentes comprometidos con las causas populares sino también con los dramas de la sociedad”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Juicio a Cristina Fernández

Además tenés que leer:

  • Reunión del Grupo de Puebla Cristina Kirchner reaparece para hablar de su caso en un encuentro internacional
  • Presidente y vice por separado El Grupo de Puebla en el centro de la agenda del gobierno
  • Encabezó un plenario de La Corriente Rossi: "La oposición no nació de un repollo"
  • Para el 30 de marzo Juzgados para Santa Fe: Juntos por el Cambio pidió una sesión especial en el Senado
Tenes que saber
Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Trump pidió registros telefónicos de periodistas y familiares de The New York Times
Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial
La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • El emotivo mensaje de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul tras la final del Mundial
  • Harry Styles suspendió su show en Brasil por un problema de salud
  • Santa Fe ofreció a los docentes un aumento del 15% para el segundo semestre y un 49% anual
  • Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
  • Trump pidió registros telefónicos de periodistas y familiares de The New York Times
  • Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial
  • La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
  • Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar