+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Acto central en Tucumán

Cristina llamó a "la unidad, organización y solidaridad para crecer con igualdad"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a la "unidad, organización y solidaridad" de los argentinos y aseguró que "la lucha de hoy no es sólo por crecer, sino por hacerlo con igualdad y equidad".

Cristina llamó a "la unidad, organización y solidaridad para crecer con igualdad"Cristina llamó a "la unidad, organización y solidaridad para crecer con igualdad"

Lunes 9.7.2012
 19:33

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a la "unidad, organización y solidaridad" de los argentinos y aseguró que "la lucha de hoy no es sólo por crecer, sino por hacerlo con igualdad y equidad".

Cristina destacó "la necesidad imperiosa de la unidad nacional", y explicó que "ella es el presupuesto básico para seguir creciendo", y agregó que "unidad nacional es ponerse de acuerdo y por eso convoco a los 40 millones a la unidad nacional, porque necesitamos de una unidad superior, que es la regional", afirmó.

La Jefa de Estado, al pronunciar su discurso en el marco de la conmemoración por el 196to. aniversario de la Independencia, resaltó que la "unidad depende de nosotros, de los 40 millones de argentinos; depende de que tiremos para el mismo lado para seguir creciendo", y agregó que la "organización se requiere porque de todos y de cada uno de nosotros se necesita para el gran objetivo que es la solidaridad, la igualdad y la equidad".

Y concluyó: "Es una unidad para ayudar a los demás, a los que todavía les falta trabajo".

Cristina dejó en claro que la equidad, en definitiva, "es justicia, por la que venimos luchando desde hace 200 años".

La Presidenta arribó poco antes de las 13 a San Miguel de Tucumán para participar de las actividades previstas por el 196to. aniversario de la Declaración de la Independencia.

La mandataria estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Planificación, Julio de Vido; de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni; de Salud, Juan Manzur y de Ciencia y Tecnología, Lino Baraño.

En el inicio de su discurso, Cristina destacó que "desde hace nueve años venimos a conmemorar el 9 de Julio a Tucumán y fue él (por Néstor Kirchner) quien marcó un camino. Nos proponía un cambio que no era independiente del mundo, pero necesitábamos romper la cadenas que durante décadas se habían tejido sobre las posibilidades del pueblo".

"Hace nueve años, quien fuera mi compañero de vida y militancia venía a esta provincia a marcar un camino distinto; a proponer un modelo que parecía a contramano del mundo; y tuvo que soportar agravios y burlas aunque nos mostró que otro país era posible: él creía en la Patria", aseguró en relación al ex presidente.

En ese marco, la Jefa de Estado subrayó que a partir del 25 de mayo de 2003, con la asunción de Kirchner, el país "comenzó lenta pero inexorablemente a levantarse de las ruinas, a levantar sus banderas y a crecer".

Así, Cristina pidió que "juntemos el 25 de Mayo y el 9 de Julio porque son la misma cosa: la lucha de ideales para tener una Patria más grande", y dijo que la conmemoración de la Independencia "nos encuentra con un mundo dado vuelta y una Argentina que ha crecido a un ritmo como nunca lo había hecho en 200 años de historia".

Poco antes del discurso, la Presidenta visitó la Casa Histórica de Tucumán, donde rindió homenaje a los próceres que declararon allí la Independencia en 1816, acompañada por el gobernador José Alperovich y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés, además de la comitiva oficial.

Según indicó la Presidenta durante su discurso de cierre en el Hipódromo de la capital tucumana, desde el gobierno nacional "estamos todos los días imaginando políticas contracíclicas", y aclaró que "ha quedado en claro que no estábamos equivocados cuando planteábamos la necesidad de producir y de industrializar para crecer".

Tras destacar la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, porque "hoy se necesita que los bancos que tanto dinero ganaron lo destinen a la ayuda de las pequeñas y medianas empresas", Cristina resaltó que "también necesitamos que nuestros empresarios inviertan para seguir con esta rueda del crecimiento".

"Es fundamental darle más valor agregado a nuestros productos, porque implica más puestos de trabajo y trabajo digno, nuestro objetivo final en definitiva", subrayó.

En el cierre de su discurso, Cristina expresó que "depende de nosotros, de todos los argentinos, tirar para el mismo por el mismo y gran objetivo que es la solidaridad y la equidad. No es unidad para cualquier cosa y a la vez es la justicia por la que venimos luchando de hace 200 años", enfatizó.

Telam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar