+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

La Presidenta evitó referirse a imputaciones por encubrimiento

Cristina: "Estamos tercamente empecinados en brindar alegría"

La primera mandataria se expersó desde El Calafate. Fue una alocución de pocos minutos emitida antes del inicio del Festival Nacional del Lago. Resaltó que la placa de inauguración del Anfiteatro diga "Ningún pueblo puede construir futuro sin alegría".

Cristina: "Estamos tercamente empecinados en brindar alegría"Cristina: "Estamos tercamente empecinados en brindar alegría"

Domingo 15.2.2015
 9:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral
DyN


La presidenta Cristina Fernández evitó referirse a su imputación por supuesto encubrimiento de funcionarios iraníes acusados en la causa AMIA, al dejar inaugurado con un discurso el Anfiteatro del Bosque en la ciudad santacruceña de El Calafate, y remarcó que en su gobierno están "tercamente empecinados en brindar alegría".

La primera mandataria, durante una alocución de pocos minutos emitida antes del inicio del Festival Nacional del Lago, resaltó que la placa de inauguración del Anfiteatro diga "Ningún pueblo puede construir futuro sin alegría".

"Por eso, siempre quieren ver tristes a los pueblos", manifestó, sin señalar a quiénes acusaba, tras lo cual remarcó: "Como siempre digo, estamos tercamente empecinados en eso de brindar alegría".



Consideró luego que el Anfiteatro "va a ser un lugar para todo el pueblo, para que lo usen mediante una construcción colectiva".

Dijo que "tenía mucho miedo de que esa manzana de Gendarmería", por el predio en el que se levantó la nueva obra con capacidad para 20.000 personas, terminara "para uso privado" y opinó que "tiene que ser para uso público".

"Por eso, dije: 'Vamos a hacer la obra'", recordó la jefa de Estado.

La presidenta estimó que el Festival del Lago tendrá con esta inauguración un espacio que lo consolidará como "un clásico festival de la República Argentina".

En esta ocasión, el Festival tuvo como espectáculo central al grupo puertorriqueño Calle 13.
Por último, al referirse a los asistentes al acto, resaltó: "Yo no tengo más que felicidad, agradecimiento y afecto por su compañía".

La jefa de Estado se dirigió así a un numeroso grupo de militantes llegados en ómnibus a El Calafate desde distintos puntos de la provincia, algunos de los cuales esgrimían pancartas con leyendas en apoyo a la primera mandataria.

La presidenta fue imputada ayer por el fiscal Gerardo Pollicita por el presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado contra la AMIA, tal como lo había denunciado antes de su muerte Alberto Nisman.

En el dictamen, que Pollicita presentó en el Juzgado de Daniel Rafecas, también fueron involucrados el canciller Héctor Timerman, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque.

El fiscal también requirió que se investigue al dirigente islámico Jorge "Yussuf" Khalil, al líder de Quebracho, Fernando Esteche, al ex fiscal Héctor Yrimia y al supuesto espía Héctor Bogado. La imputación que elevó Pollicita está basada en la denuncia que presentó ante la Justicia Nisman el 14 de enero último, cuatro días antes de que fuera encontrado muerto con un balazo en la cabeza en su departamento del edificio Le Parc, del barrio porteño de Puerto Madero.

La mandataria volverá a aparecer públicamente mañana, cuando inaugure al mediodía el nuevo hospital de El Calafate, en tanto que permanecería en esta ciudad al menos hasta el jueves 19 de febrero, cuando cumplirá 62 años, un día después de la marcha convocada por los fiscales para homenajear a Nisman a un mes de su muerte.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Unión empezó bien el día Ganó la Reserva
Tenes que saber
Subieron los precios mayoristas en junio, pero sostienen la desaceleración
Irán denunció a Estados Unidos ante la ONU por "crímenes de guerra"
Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
La inesperada conexión entre Taylor Swift y la Scaloneta que es cábala
La actriz de American Horror Story que es fanática de la Argentina y de "La Mona" Jiménez

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

5

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

Te puede interesar

  • Tomás Dente llevará a su hermano Fernando a la Justicia tras acusaciones de abuso
  • Colón visita este viernes a Ferro en Caballito: seguí el minuto a minuto
  • Subieron los precios mayoristas en junio, pero sostienen la desaceleración
  • Irán denunció a Estados Unidos ante la ONU por "crímenes de guerra"
  • Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
  • La inesperada conexión entre Taylor Swift y la Scaloneta que es cábala
  • La actriz de American Horror Story que es fanática de la Argentina y de "La Mona" Jiménez
  • La habrían pedido los jugadores: Lali Espósito, la favorita para el Himno en la final del Mundial 2026

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar