+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Este miércoles en la Belgrano

Cumbre del Mercosur: Así será el almuerzo para los presidentes hecho en Santa Fe

Cumbre del Mercosur: Así será el almuerzo para los presidentes hecho en Santa FeCumbre del Mercosur: Así será el almuerzo para los presidentes hecho en Santa Fe

Miércoles 17.7.2019
 18:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La empresa santafesina Gut Catering tiene a cargo la elaboración del menú que almorzarán este miércoles en la estación Belgrano los presidentes que participan de la Cumbre del Mercosur.

Tras ofrecer algunas degustaciones previas al personal de Presidencia de la Nación y Cancillería -con cuatro opciones de entrada, plato principal y postre-, el menú estará conformado por strudel de espinaca con queso brie, de entrada; lomo dijon con un top de molleja y cremoso de papa, como plato principal; y de postre, un rogel con frutos rojos.

Gentileza Los mozos santafesinos que forman parte del staff

Los mozos santafesinos que forman parte del staff Foto: Gentileza

Soledad Bobbio contó a El Litoral el desafío que implica el evento histórico. “Estamos super ansiosos y muy contentos de que nos hayan elegido”. El martes sirvieron en Ríos de Gula, el salón que tienen en el puerto, el almuerzo para los cancilleres y ministros “y fuimos felicitados por el canciller (Jorge) Faurie, que quedó muy contento con el lugar, el menú y la atención, así que estamos confiados para hoy”.

La calidad del servicio es un aspecto que debe ser muy cuidado: “Tiene que ser todo espectacular; tenemos muy en cuenta lo que indica el prococolo y la etiqueta, por lo cual tuvimos que cambiar los uniformes de los mozos que van a estar con camisa blanca, chaleco y guantes blancos”, agregó Bobbio. Además, deben respetar los horarios indicados porque la agenda es apretada: “Tenemos poco tiempo para hacer el servicio, es todo muy rápido”.

El postre elegido, el tradicional rogel de Gula, no fue casual: “Quedaron fascinados con nuestro rogel y además querían que sea algo bien local”.

¿Algún pedido especial? Al presidente Mauricio Macri le gusta la carne casi cruda. Detalles culinarios que debieron tener en cuenta para agasajar a los presidentes que están de visita en Santa Fe.

En tanto, la cena que el gobernador Miguel Lifschitz ofreció en la noche del martes en el Salón Blanco fue elaborada por Cocina en Altura.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Cumbre del Mercosur

Además tenés que leer:

  • Último día Cumbre del Mercosur en Santa Fe: la agenda del día
  • Agenda cargada en Santa Fe Cumbre del Mercosur: se reúnen los ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales
Tenes que saber
Para cuando venga El Niño
Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle
Gran Bretaña: Andy Burnham es el nuevo líder laborista y asumirá como primer ministro
Crisis en el Trono del Crisantemo: Japón aprobó la ley que mantiene el veto definitivo a las mujeres

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

5

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

Te puede interesar

  • Antonelli golpeó primero, pero Spa todavía no tiene dueño
  • Italia: murió una influencer alemana tras chocar con un esquiador olímpico en su luna de miel
  • Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe
  • Para cuando venga El Niño
  • Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
  • MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle
  • Gran Bretaña: Andy Burnham es el nuevo líder laborista y asumirá como primer ministro
  • Crisis en el Trono del Crisantemo: Japón aprobó la ley que mantiene el veto definitivo a las mujeres

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar