+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Ahorro público

El día que Bryan Mayer hizo derogar una medida que había costado medio millón de dólares a los rafaelinos

El periodista es noticia por renunciar a su sueldo público mientras dura la campaña política de este año, pero sus posturas rígidas para preservar el dinero de los contribuyentes siguen la misma línea desde sus comienzos. El primer antecedente frente a “una avivada de los políticos”.

El día que Bryan Mayer hizo derogar una medida que había costado medio millón de dólares a los rafaelinosEl día que Bryan Mayer hizo derogar una medida que había costado medio millón de dólares a los rafaelinos

Domingo 23.2.2025
 15:09
 / 
Actualizado al Domingo 23.2.2025 15:30hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El impuesto a las ganancias es un gravamen que lleva años de polémicas, pero tuvo un episodio muy especial en Rafaela algunos años atrás. Fue en 2016, cuando Bryan J. Mayer tomó conocimiento de un acuerdo entre todos los espacios políticos de esa ciudad para que el 60% de lo que cada uno debía pagar por ganancias sea cubierto por dinero público municipal. “Esto es una avivada de los políticos que hace que seamos los contribuyentes los que les paguemos sus propios impuestos” había resumido en aquellos tiempos.

Mayer precandidato a Convencional Constituyente. Archivo previa encuentro personal con Zelensky.

La historia había comenzado meses atrás, cuando el municipio local resolvió cubrir con sus fondos el 60% del impuesto a las ganancias que el personal jerárquico debía afrontar. Pero lo que Mayer denunció, en ese entonces con apenas 18 años de edad, era que todos los funcionarios políticos del gobierno de turno y los concejales (oficialistas y opositores) estaban alcanzados también por ese beneficio.

Según estimaciones de funcionarios de aquel momento y la denuncia del propio periodista, durante el tiempo que se aplicó ya se había destinado alrededor de medio millón de dólares de las arcas públicas para cubrir el pago de los impuestos personales.

Bryan J. Mayer fue galardonado en la ADEPA por trabajos publicados en El Litoral.

Tras varios pedidos de informes al Departamento Ejecutivo y al Concejo de Rafaela, y al no haber recibido respuestas, Mayer hizo pública su manifestación y generó que el tema sea tratado a nivel nacional, donde los medios se hicieron eco del silencio que había entre los referentes políticos del momento. Luego de algunas semanas, la presión del joven periodista hizo efecto: el intendente y los concejales firmaron respectivamente la derogación del beneficio.

“Es un chiste lo que hacen, ellos firman que el Estado municipal - o sea los vecinos - se hagan cargo de un impuesto personal de ellos mismos frente al Estado Nacional: es una ventaja que casi ningún argentino tiene” explicaba Mayer en aquella época mientras reclamaba “igualdad de condiciones entre políticos y trabajadores”.

Es un criterio muy similar al que tuvo las últimas semanas al explicar que solicitó no cobrar su sueldo en el ministerio de Defensa de la Nación mientras esté en campaña para Convencional Constituyente por La Libertad Avanza en el departamento Castellanos. El rafaelino que integra el equipo del Presidente Javier Milei y es acompañado por Caro Giusti, plantearía como eje de campaña “poner un freno a la ‘deforma’ de la Constitución Provincial” y que “no sea escrita por políticos para los políticos”, invitando a la comunidad a ser parte del proceso.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Bryan J. Mayer
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Elecciones Mayer anunció que renuncia a su sueldo público mientras dure la campaña
  • Por Dto. Castellanos Bryan Mayer, ex cronista de El Litoral y actual funcionario nacional, será candidato a convencional
  • Elecciones de convencionales La Libertad Avanza presentó a sus candidatos y se consolida en la provincia de Santa Fe
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar