+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

17 de Octubre

En el Día de la Lealtad, Villarruel reivindicó a Isabel Perón y lanzó chicanas contra CFK

La vicepresidenta publicó fotos y videos e inauguró un busto de María Estela Martínez de Perón, a quien definió como "argentina bien nacida". Además, dejó críticas al peronismo e indirectas a Cristina Fernández de Kirchner.

En el Día de la Lealtad, Villarruel reivindicó a Isabel Perón y lanzó chicanas contra CFKEn el Día de la Lealtad, Villarruel reivindicó a Isabel Perón y lanzó chicanas contra CFK

Jueves 17.10.2024
 23:53
 / 
Actualizado al Viernes 18.10.2024 2:14hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el marco de la celebración del Día de la Lealtad Peronista, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó una serie de homenajes a María Estela Martínez de Perón, conocida como Isabel Perón. Aprovechó, además, para lanzar críticas al peronismo y chicanear a Cristina Fernández de Kirchner.

En sus redes sociales, la vicepresidenta compartió en horas del mediodía una serie de fotos de un encuentro que mantuvo semanas atrás con la ex esposa de Juan Perón en Madrid: "Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida", publicó Villarruel en su cuenta de X.

En el epígrafe de las imágenes, Villarruel se refirió a Isabel Martínez de Perón como “la primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida”.

Luego, por la siesta, publicó un video reivindicatorio de su figura, acompañado por la frase: "A la Historia no se la puede barrer bajo la alfombra". Resalta en él que tuvo el “desafío” de “enfrentar el auge del terrorismo y la subversión que amenazaban con desestabilizar el país” y destaca que durante de su gestión se tomaron “medidas para restaurar el orden”.

"En un día cómo hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura", destacó Villarruel, en las publicaciones que podría ser leída como una señal hacia un sector del peronismo que quiere acercar posiciones con la titular del Senado.

Además, en redes sociales, Villarruel lanzó una chicana contra Cristina Fernández de Kirchner, cuando fue consultada por un usuario sobre los por qué de la reunión: “Unidad nacional”, contestó Villarruel, y agregó: “Es el reconocimiento a la primera mujer vice y presidente, aunque otras hayan creído eso”.

Este miércoles, además, había criticado a la ex presidenta por el nombre que eligió para su lista como candidata al Partido Justicialista "Primero la Patria". "Si es primero la Patria ¿por qué nos dejaron el país sumido en la pobreza? Si es primero la Patria ¿por qué la dejaron indefensa? Si es primero la Patria ¿por qué los trabajadores sufren la inseguridad y ellos trabajaron para liberar a los delincuentes?", había cuestionado Villarruel.

Escultura de "reparación histórica"

Más tarde, al caer la tarde, Victoria Villarruel encabezó un acto en el Senado en el que dejó inaugurado un busto de María Estela Martínez de Perón en el Salón de las Provincias. En el homenaje, la destacó como “la primera mujer en presidir el Senado”.

Antes de destapar la escultura, acompañada por la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de Argentina, Claudia Rucci, Villarruel lanzó críticas contra el kirchnerismo: “Hoy se termina la proscripción de Isabel Perón impuesta por los mismos que hoy dirigen el partido político que lleva su apellido”. En tal sentido, reiteró que “se termina el silencio cómplice”.

“Acá no vengo a ensalzar su gestión ni su gobierno, sino a cumplir con un acto de reparación histórica hacia una mujer, que viuda y en soledad, debió soportar más de 40 años de persecución y ostracismo”, manifestó Villarruel, quien además señaló que “no somos pocos los argentinos que, aun compartiendo en poco, en mucho o en nada sus ideas, valoramos el coraje y el patriotismo con que afrontó la ingratitud y las ofensas de sus enemigos, que no fueron pocos”.

La crítica de la vicepresidenta de la Nación se dio en el marco del día de la lealtad peronista. Horas antes, había publicado un carrete de imágenes junto a Isabel Perón, en las que destacó que fue “la primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida”.

Siendo crítica de los gobiernos peronistas de los últimos 40 años, aseveró: “Su figura fue borrada de la memoria oficial durante décadas, mientras que los que hoy se dicen herederos de una tradición política intentaron ocultar su legado”. “Enfrentó un exilio forzado, pese a ser protagonista de un capitulo crucial de la Argentina y tuvo una lucha constante por sostener el orden”, cerró.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Victoria Villarruel
Senado de la Nación
Cristina Kirchner
Videos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Ciudad del Vaticano Video: Victoria Villarruel fue recibida por el papa Francisco
  • Gira internacional Karina Milei viajó a París para reunirse con empresarios franceses y Briggitte Macron
  • "¿Nos toman por tontos?" Villarruel cuestionó al Gobierno por el acuerdo con Reino Unido por Malvinas
  • Fuerte respuesta de la vice Firmenich reapareció con un mensaje contra Villarruel, tras el pedido de enjuiciar a ex Montoneros
TENES QUE SABER
Tregua: Rusia y Ucrania intercambiaron 350 prisioneros
El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Chiarella, uno de los dos intendentes del país seleccionados para un encuentro internacional
Lucas Blondel rompió el silencio sobre su salida de Boca
Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”

Te puede interesar:


  • Unión visita a Estudiantes en un duelo clave: seguí el partido minuto a minuto
  • Irán y Estados Unidos negocian cara a cara en Pakistán para salvar la tregua y evitar que escale la guerra
  • China estrenará "Ran Bi Wa", una animación hecha a mano en plena polémica por la IA
  • Londres congela la entrega de las Islas Chagos a Mauricio por presión de Trump
  • Odesa bajo fuego: bombardeos contra objetivos civiles empañan el alto al fuego
  • Tregua: Rusia y Ucrania intercambiaron 350 prisioneros
  • El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
  • Chiarella, uno de los dos intendentes del país seleccionados para un encuentro internacional

Política

Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón
Violencia Rosario: asesinaron a ex convicto en un ataque sicario

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar