+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Fue levantada por falta de quórum

Diputados aprobó los proyectos de género en medios de comunicación, tarifas y cupo laboral trans

La sesión, que duró más de 12 horas, finalizó pasadas las 4:15 de este viernes y fue levantada por falta de quórum cuando se iban a tratar cuestiones de privilegió y los pedidos de tratamientos de proyectos sobre tablas.

Diputados aprobó los proyectos de género en medios de comunicación, tarifas y cupo laboral transDiputados aprobó los proyectos de género en medios de comunicación, tarifas y cupo laboral trans

Viernes 11.6.2021
 9:30
Seguinos en

La Cámara de Diputados concluyó minutos después de las 4.15 de este viernes la sesión especial en la que convirtió en ley los proyectos de paridad de género en los medios de comunicación, y de ratificación del Consenso Fiscal firmado por el Gobierno nacional con las provincias.



La sesión se extendió por espacio de más de 12 horas y fue levantada por falta de quórum cuando se iban a tratar cuestiones de privilegió y los pedidos de tratamientos de proyectos sobre tablas, y luego de realizar diversos homenajes.



El plenario legislativo también sancionó y giró al Senado un proyecto denominado "Zonas Frías" ,para reducir las tarifas de gas en aquellas ciudades y departamentos de todo el país que padecen temperaturas más bajas.



También dio media sanción y giró a la Cámara alta el proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, donde se establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.



Al comenzar la sesión, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, tomó juramento a la dirigente de la Izquierda Socialista Mónica Schlotthauer en reemplazo del legislador Nicolás del Caño, quien presentó su renuncia para cumplir con el acuerdo de rotación en las bancas que rige entre los representantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).



Asimismo el cuerpo sancionó diversos convenios internacionales y aprobó y giró al senado un proyecto ley de la diputada Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), por el que se declara el 30 de noviembre de cada año como Día Nacional de la Trashumancia.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • Por amplia mayoría Diputados dio media sanción al cupo laboral travesti trans y lo envió al Senado
  • Luego de seis horas de sesión Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto para reducir tarifas de gas en zonas frías del país
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar