+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Conflicto legislativo

Diputados: Juntos por el Cambio anunció que sesionará de forma presencial el próximo martes

Diputados: Juntos por el Cambio anunció que sesionará de forma presencial el próximo martesDiputados: Juntos por el Cambio anunció que sesionará de forma presencial el próximo martes

Lunes 31.8.2020
 15:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Pese a la resistencia que Juntos por el Cambio opuso a la posibilidad de que la Cámara de Diputados sesione de forma remota, el acuerdo que logró el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con otros sectores de la oposición para convocar al recinto virtual el martes que viene forzó a la coalición parlamentaria conducida por Mario Negri a virar su posición.

El diputado radical Alfredo Cornejo fue el encargado de anunciar que Juntos por el Cambio asistirá a la sesión que convocó el oficialismo para el martes a las 13:00.

"Es una primicia. Lo resolvimos ayer en una reunión del radicalismo. Si se convoca a esta sesión del martes, consideramos conveniente ir a sesionar presencial porque el protocolo de funcionamiento virtual está vencido", sostuvo el ex gobernador de Mendoza en declaraciones radiales.

Ante la imposibilidad de evitar la sesión virtual, apuesta en la que JxC puso fichas y perdió, la principal bancada opositora se resignó a que frente al nuevo escenario era mejor ocupar las bancas antes que cederle el monopolio del debate al oficialismo.

Especialmente porque la agenda de temas a tratar (proyecto de promoción turística y endurecimiento de sanciones por pesca ilegal) son proyectos que lograron dictámenes de consenso.

Si dejaban las bancas vacías, todo el rédito político sería capitalizado por el Frente de Todos, analizaron.

La polémica se reavivó el viernes pasado cuando Massa difundió la convocatoria a la sesión virtual, citación que descolocó a Juntos por el Cambio, que sostenía que la sesión especial sólo podía realizarse con el consenso de todos los bloques dado que el protocolo de funcionamiento remoto de la Cámara baja estaba vencido.

Pero el líder del Frente Renovador y referente del Frente de Todos no se dejó amilanar por la postura obstruccionista de JxC y negoció con una salida con los bloques de la oposición más blanda.

"Tenemos que resolver la situación de los más afectados por la pandemia", justificó el tigrense, que dejó explícito en su mensaje que sólo Juntos por el Cambio habia mostrado desacuerdo en sesionar de forma virtual.

Como respuesta, JxC emitió un comunicado dirigido a Massa en el que se advertía que recurriría a la Justicia si se realizaba la sesión especial de manera mixta o virtual y no presencial, "la única modalidad en condiciones legales y reglamentarias de realizarse".

En pocas horas, esa resistencia inicial se derrumbó con la confirmación de que asistirán a la sesión remota.

Las precauciones de JxC tienen que ver con el temor a que el oficialismo convoque en el corto plazo a una sesión con temas que no tienen consenso, como la reforma judicial que ya tiene media sanción del Senado.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Sergio Massa
Edición Impresa
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • Juicio laboral Principio de solución para no rematar el club "El Clásico"
  • "No queremos ser otra Luna de Avellaneda" La justicia ordenó rematar las instalaciones del Club El Clásico
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar