+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Polémica

Ecos de la frase de Aníbal Fernández: Agustín Rossi mantuvo la postura y cuestionó a la oposición

El ministro de Seguridad de la Nación aseguró que una derrota del oficialismo traerá “sangre y muertes”. Cerruti intentó calmar las aguas. Larreta y Bullrich criticaron.

Ecos de la frase de Aníbal Fernández: Agustín Rossi mantuvo la postura y cuestionó a la oposiciónEcos de la frase de Aníbal Fernández: Agustín Rossi mantuvo la postura y cuestionó a la oposición

Viernes 14.4.2023
 9:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Continúan las repercusiones a los comentarios de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, donde asegura que un triunfo de la oposición en las elecciones presidenciales de este 2023 traerá “sangre y muerte”.

Tras las declaraciones de diversas figuras políticas de diferentes bandos, este viernes habló el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi.

Mirá también

"Sangre y muertes": el polémico pronóstico de Aníbal Fernández en caso de que gane la oposición

Rossi indicó que el expresidente Mauricio Macri, la coalición opositora Juntos por el Cambio y el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, "son exactamente lo mismo" y pronosticó que "van a duplicar la pobreza y los indicadores de inflación" en caso de ganar las elecciones generales de octubre próximo.

"Macri, Cambiemos y Milei son exactamente lo mismo. Con Juntos por el Cambio y con Milei la pobreza se va a duplicar", afirmó esta mañana el jefe de ministros en declaraciones a Radio Nacional Rock.

Para el exministro de Defensa, "la cultura fascista que expresa Macri, Bullrich y Milei conviven con la familia demócrata, liberal y antiperonista".

Por otra parte, el jefe de Gabinete puntualizó que "ninguno dice cómo van a bajar la inflación" y sostuvo que "Milei y Juntos por el Cambio están imaginando una fuerte devaluación y eso va a llevar a duplicar los indicadores de inflación".

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.

Lejos de calmar las aguas, el funcionario reafirmó en parte los dichos del ministro de Seguridad nacional.

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, tampoco optó por tomar dicho camino este jueves, pero si intentó bajarle el tono a los fuertes dichos de Fernández.

Mirá también

El Gobierno minimizó los dichos de Aníbal Fernández

La portavoz resaltó que "los que están anunciando un país por el aire, donde se van a salvar los que tengan recursos son Macri y Milei", y aclaró: "Quienes anuncian tempestades, dinamitar el país, son ellos. Están haciendo demasiado escándalo por una frase".

Los primeros cuestionamientos llegaron por parte de los precandidatos Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, desde esta semana públicamente distanciados por la interna marcado de Juntos por el Cambio.

"Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más", escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Bullrich sostuvo: "En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Horacio Rodríguez Larreta
Aníbal Fernández
Patricia Bullrich
Agustín Rossi
Javier Milei
Mauricio Macri

Además tenés que leer:

  • Ambos precandidatos presidenciales Bullrich y Rodríguez Larreta cruzaron a Aníbal Fernández por su frase sobre si gana la oposición
  • Elecciones 2023 "Sangre y muertes": el polémico pronóstico de Aníbal Fernández en caso de que gane la oposición
Tenes que saber
Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina
Coty Hernández llega a Lemon Arena para vivir una gran noche de cumbia santafesina
Europa bajo alerta extrema: advierten que las temperaturas podrían superar los 50 °C
España cruza los dedos: Lamine Yamal no entrenó con el grupo antes de la final

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

Te puede interesar

  • Una madre y sus dos hijos pequeños se ahogaron en un río en España
  • Harry Kane rompió el silencio tras la eliminación: "No hay palabras para este vacío"
  • Murió Horacio Sanguinetti, histórico rector del Colegio Nacional de Buenos Aires
  • Mendoza: rescataron a tres personas atrapadas por la nieve en la alta montaña
  • Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
  • Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina
  • Coty Hernández llega a Lemon Arena para vivir una gran noche de cumbia santafesina
  • Europa bajo alerta extrema: advierten que las temperaturas podrían superar los 50 °C

Política

A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional

Área Metropolitana

Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar