+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Elecciones 2023

Larreta anunció que Pichetto encabezará su lista de diputados en la provincia de Buenos Aires

Larreta anunció que Pichetto encabezará su lista de diputados en la provincia de Buenos AiresLarreta anunció que Pichetto encabezará su lista de diputados en la provincia de Buenos Aires

Jueves 22.6.2023
 13:14
 / 
Actualizado al Jueves 22.6.2023 14:21hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a la presidencia es las primarias que se celebrarán en agosto, confirmó este jueves por la mañana que Miguel Ángel Pichetto y Silvia Lospennato encabezarán su lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

“Es un gran orgullo por Miguel y también que Silvia acompañe como segundo lugar de esa lista. Y una vez elegido presidente voy a pedirle al Congreso que Pichetto sea titular de la Cámara de Diputados”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a la necesidad de contar con un “equipo fortalecido que permita modernizar algunas leyes, como las laborales”. “Necesitamos consolidar una nueva mayoría sólida que se sostenga en el tiempo”, agregó.

“Estamos trabajando todos juntos, y quiero anunciarles que una vez elegido presidente voy a proponerle al Congreso que Miguel (Pichetto) sea el presidente de la Cámara de Diputados”, afirmó Larreta al hacer el anuncio esta mañana en el partido bonaerense de Vicente López, acompañado por el propio Pichetto, por Lospennato y por Diego Santilli, su precandidato a la Gobernación bonaerense.

El precandidato presidencial anunció además que mandará 300 proyectos de ley al Congreso el 10 de diciembre: "El cambio es integral y vamos a avanzar para que sea un cambio profundo”, expresó.

“Vamos a llegar al Gobierno con las leyes redactadas y el 10 de diciembre empieza el cambio y el Congreso tendrá un enorme protagonismo”, dijo Larreta.

Pichetto fue compañero de fórmula de Macri en 2019.

¿Vice?

En otro orden, se negó a confirmar quién será su precandidato a vicepresidente, mientras todas las versiones apuntan a que elija al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, lo que sería anunciado en las próximas horas.

“Respecto al perfil de quien me acompañará como vice, primero tiene que compartir la pasión por el cambio, esta actitud de ir para adelante, y en segundo término yo comparto la diversidad en distintos aspectos”, afirmó sobre quién lo acompañará en la fórmula presidencial.

Al opinar respecto de la intención del Gobierno nacional de que sean declarados anticonstitucionales algunos artículos de la nueva Carta Magna jujeña, Larreta dijo que “en vez de preocuparse por la violencia que hubo en Jujuy y por la gente que quedó herida, por la agresividad con la que algunos vándalos quisieron incendiar la Legislatura de Jujuy, el Presidente (Alberto Fernández) cuestiona una reforma que fue siguiendo todos los pasos constitucionales”.

En otro orden, ante una consulta, Pichetto calificó como “un disparate” la iniciativa presentada por la diputada Gisela Marziotta (Frente de Todos) para disponer una intervención federal en Jujuy, al sostener que “todas las instituciones en Jujuy funcionan a la perfección, hubo una mayoría en la elección de constituyentes y el candidato de la UCR también ganó por una amplia mayoría”, al aludir a los comicios para gobernador en las que se impuso Carlos Sadir.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Horacio Rodríguez Larreta
Miguel Ángel Pichetto
Elecciones 2023
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Incidentes en Jujuy Larreta y Bullrich se mostraron juntos para respaldar a Morales y criticar al gobierno
  • Incidentes en Jujuy Juntos por el Cambio salió a respaldar a Morales y apuntó contra el kirchnerismo
  • El sábado, cierre de inscripciones de listas Danza de nombres por las diez bancas de diputados en el Congreso de la Nación
TENES QUE SABER
Colón ganó su tercero al hilo: Se acerca a la permanencia y sueña con los playoffs
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 4 de marzo, en Argentina
Nacional apuesta al futuro: Juan José Morano pone en marcha la Sub 12 femenina
Denise Dumas recordó el choque en el que murió su hermana Janine
Un buque iraní se hundió en Sri Lanka: hay al menos 100 desaparecidos

Te puede interesar:


  • Qué empresas santafesinas acompañan a Pullaro en su viaje a Vaca Muerta
  • Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
  • Israel bombardeó Teherán y hay 185 muertos
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 4 de marzo, minuto a minuto
  • Inteligencia Artificial y poder global: la Cumbre de Nueva Delhi
  • Colón ganó su tercero al hilo: Se acerca a la permanencia y sueña con los playoffs
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 4 de marzo, en Argentina
  • Nacional apuesta al futuro: Juan José Morano pone en marcha la Sub 12 femenina

Política

Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar