+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones 2023

Larreta anunció que Pichetto encabezará su lista de diputados en la provincia de Buenos Aires

Larreta anunció que Pichetto encabezará su lista de diputados en la provincia de Buenos AiresLarreta anunció que Pichetto encabezará su lista de diputados en la provincia de Buenos Aires

Jueves 22.6.2023
 13:14
 / 
Actualizado al Jueves 22.6.2023 14:21hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a la presidencia es las primarias que se celebrarán en agosto, confirmó este jueves por la mañana que Miguel Ángel Pichetto y Silvia Lospennato encabezarán su lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

“Es un gran orgullo por Miguel y también que Silvia acompañe como segundo lugar de esa lista. Y una vez elegido presidente voy a pedirle al Congreso que Pichetto sea titular de la Cámara de Diputados”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a la necesidad de contar con un “equipo fortalecido que permita modernizar algunas leyes, como las laborales”. “Necesitamos consolidar una nueva mayoría sólida que se sostenga en el tiempo”, agregó.

“Estamos trabajando todos juntos, y quiero anunciarles que una vez elegido presidente voy a proponerle al Congreso que Miguel (Pichetto) sea el presidente de la Cámara de Diputados”, afirmó Larreta al hacer el anuncio esta mañana en el partido bonaerense de Vicente López, acompañado por el propio Pichetto, por Lospennato y por Diego Santilli, su precandidato a la Gobernación bonaerense.

El precandidato presidencial anunció además que mandará 300 proyectos de ley al Congreso el 10 de diciembre: "El cambio es integral y vamos a avanzar para que sea un cambio profundo”, expresó.

“Vamos a llegar al Gobierno con las leyes redactadas y el 10 de diciembre empieza el cambio y el Congreso tendrá un enorme protagonismo”, dijo Larreta.

Pichetto fue compañero de fórmula de Macri en 2019.

¿Vice?

En otro orden, se negó a confirmar quién será su precandidato a vicepresidente, mientras todas las versiones apuntan a que elija al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, lo que sería anunciado en las próximas horas.

“Respecto al perfil de quien me acompañará como vice, primero tiene que compartir la pasión por el cambio, esta actitud de ir para adelante, y en segundo término yo comparto la diversidad en distintos aspectos”, afirmó sobre quién lo acompañará en la fórmula presidencial.

Al opinar respecto de la intención del Gobierno nacional de que sean declarados anticonstitucionales algunos artículos de la nueva Carta Magna jujeña, Larreta dijo que “en vez de preocuparse por la violencia que hubo en Jujuy y por la gente que quedó herida, por la agresividad con la que algunos vándalos quisieron incendiar la Legislatura de Jujuy, el Presidente (Alberto Fernández) cuestiona una reforma que fue siguiendo todos los pasos constitucionales”.

En otro orden, ante una consulta, Pichetto calificó como “un disparate” la iniciativa presentada por la diputada Gisela Marziotta (Frente de Todos) para disponer una intervención federal en Jujuy, al sostener que “todas las instituciones en Jujuy funcionan a la perfección, hubo una mayoría en la elección de constituyentes y el candidato de la UCR también ganó por una amplia mayoría”, al aludir a los comicios para gobernador en las que se impuso Carlos Sadir.

#TEMAS:
Horacio Rodríguez Larreta
Miguel Ángel Pichetto
Elecciones 2023
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar