+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

"En dos minutos"

Bullrich promete derogar leyes laborales por decreto si es presidente

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio sostuvo que en caso de ganar las elecciones y encontrar resistencia del Congreso a sus proyectos las implementará por DNU.

Bullrich promete derogar leyes laborales por decreto si es presidenteBullrich promete derogar leyes laborales por decreto si es presidente

Martes 3.10.2023
 17:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de las definiciones que deslizó en el debate presidencial, Patricia Bullrich volvió a manifestarse públicamente para comprometerse en la derogación de leyes laborales en caso de ser elegida en las próximas elecciones.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio dijo que si el Congreso nacional no acompaña los proyectos de ley que enviará para modificar leyes laborales, impulsará estos cambios por decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Mirá también

Mucho protocolo y una grieta: un debate medido como los tiempos de intervención

Las declaraciones de la ex ministra de Seguridad se dieron en un reportaje radial realizado por Alejandro Fantino, en donde fue consultada respecto de qué hará en caso de llegar a la Casa Rosada y encontrar resistencia política y sindical a cambios en las normas laborales, a lo que Bullrich respondió que está dispuesta a modificarlas por medio de un DNU.

"Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten", indicó la candidata presidencial.

Foco en camioneros

En el reportaje, Bullrich explicó que existen en materia laboral "leyes ridículas" que a su criterio impiden que pequeñas y medianas empresas contraten más personal, y se refirió a la necesidad de anular las multas que incrementan las indemnizaciones por despido.

Mirá también

Debate presidencial: Bullrich no hará "un gobierno porteño" y mandó a Milei "con los vouchers a la Puna"

Asimismo, cuestionó algunos fallos laborales de los fueros nacionales al indicar que "es una justicia laboral contaminada y dominada por los gremios" en la cual "nunca un empresario gana un juicio, nunca en la vida, siempre le rompen la cabeza".

En otro tramo del reportaje, Bullrich apuntó específicamente a algunas normas que regulan la actividad del gremio de camioneros al advertir a modo de ejemplo que "hay leyes del año 60 que te dicen que una persona que sube un bulto a un camión no puede luego bajarlo, tiene que venir otra persona".

También sostuvo que "si un camión llega con un cargamento a Bahía Blanca no puede regresar trasladando otros productos. Debe regresar vacío, incrementando así los costos del transportista".

"El que no acepte las reglas de juego y empiece a querer poner trabas en la Argentina, va a tener consecuencias", dijo Bullrich.

Gastos de extranjeros

Ante otra consulta, precisó cuál sería su política respecto a la atención médica a extranjeros en caso de ganar las elecciones: "Las únicas cosas que vos no cobrás es en accidentología. ¿Tuviste un accidente" Lo atendés".

Mirá también

Educación desmintió con datos los dichos de Bullrich sobre extranjeros en universidades

A continuación, diferenció esta situación de los llamados "tours sanitarios", y dijo que "si te venís a hacer una operación de apéndice, pagás. Y si no tenés plata vas a tener que venir con un seguro de salud desde tu país".

Tras aclarar que esta iniciativa no regirá para los residentes extranjeros en la Argentina, se mostró a favor de un criterio de reciprocidad, e insistió en que "si vos tenés una urgencia, la atendés siempre. Un médico tiene la obligación de hacerlo", aunque dijo que "una cosa planificada la pagás, sino los impuestos de los argentinos se utilizan para alguien que viene por un día".

En tanto, sobre los jóvenes que cursan una carrera universitaria en la Argentina en la universidad pública dio que su idea es exigirles que se queden tres años en el país a ejercer su profesión: "Quien viene se lleva algo gratis, pero te da algo y además consume", explicó sobre esta propuesta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Patricia Bullrich
Debate presidencial 2023
Elecciones 2023

Además tenés que leer:

  • Caminata, columna espontánea y acto central Bullrich se compró la peatonal
  • Declaraciones Patricia Bullrich en Santa Fe: "Vamos con el coraje y la capacidad que necesita el cambio"
  • Polémica cerrada Educación desmintió con datos los dichos de Bullrich sobre extranjeros en universidades
Tenes que saber
Leandro Paredes volvió a entrenarse con Boca y apunta al duelo con O'Higgins
Derribaron el primer búnker narco del norte santafesino y ya son 134 en toda la provincia
"Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
El deporte argentino acompaña a Santiago Lange tras una nueva intervención quirúrgica

LO MÁS VISTO

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

1

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

2

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

5

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

Te puede interesar

  • Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
  • Inter Miami no apurará el regreso de Messi y De Paul tras el Mundial
  • DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
  • Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
  • Leandro Paredes volvió a entrenarse con Boca y apunta al duelo con O'Higgins
  • Derribaron el primer búnker narco del norte santafesino y ya son 134 en toda la provincia
  • "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
  • Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite

Política

Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre
Boletín Oficial Qué empresas compiten por quedarse con la concesión de rutas nacionales

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina
Buenos Aires Creyó que hablaba con Kevin Costner y perdió más de $3 millones en una estafa

Información General

Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar