+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Pasaron a las Generales

Son 4 los candidatos a intendente en la ciudad de Santa Fe: ¡uno pasó por solo 5 votos!

Por la cantidad de votos que sacaron, Juan Pablo Poletti e Ignacio Martínez Kerz están confirmados desde el primer día. Con números muy ajustados, se anotaron otros dos candidatos.

Son 4 los candidatos a intendente en la ciudad de Santa Fe: ¡uno pasó por solo 5 votos!Son 4 los candidatos a intendente en la ciudad de Santa Fe: ¡uno pasó por solo 5 votos!

Martes 18.7.2023
 19:43
 / 
Actualizado al Martes 18.7.2023 23:51hs
Seguinos en
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Editora Web

El Tribunal Electoral de la provincia informó en la siesta de este martes el número clave para saber quiénes siguen en carrera para las elecciones generales del 10 de septiembre: 315.009 electores conformaron el padrón electoral de la capital provincial. Para no quedar en el camino, los partidos, confederaciones de partidos y alianzas electorales debían lograr un mínimo del 1,5% del Padrón Electoral del Distrito, que en el caso de la ciudad de Santa Fe es exactamente de 4.725 votos.

Con el 97,57% de las mesas computadas, Unidos para Cambiar Santa Fe obtuvo 131.057 votos: 62.166 de Juan Pablo Poletti; 47.713 de Emilio Jatón y 21.178 de Adriana Molina.

Juan Pablo Poletti, el más votado en las PASO. Crédito: Mauricio Garín

En tanto, Juntos Avancemos sacó 15.968 votos:12.753 de Ignacio Martínez Kerz y 3.215 de Martín Gainza.

"Nacho" Martínez Kerz le ganó la interna a Martín Gainza. Crédito: Guillermo Di Salvatore

El que estaba muy ajustado era Federico Fulini, de Proyecto Futuro, quien juntó 4.842 marcas en la boleta. Cuando aún falta contabilizar el 2,5% de las mesas, consiguió el pase a septiembre por 117 sufragios.

Federico Fulini, otro de los candidatos a intendente de Santa Fe. Crédito: Mauricio Garín

Por último, con este umbral electoral se anota un nuevo partido, ¡y lo hace por una diferencia de solo 5 votos! Es Viva la Libertad que jugó en una interna con dos precandidatos: Ramón Fratte (2.696) y Fernando Schneider (2.034). La suma de los dos arroja la ajustadísima cifra de 4.730 votos (falta escrutar el 2,5% de las mesas) y Fratte se suma como el cuarto candidato a disputar la intendencia de Santa Fe el próximo 10 de septiembre.

Ramón Fratte se anotó con lo justo entre los candidatos a intendente de Santa Fe.

A nivel provincial, Viva la Libertad lleva como candidato a Gobernador a Edelvino Bodoira. Y tiene chances de ingresar al Concejo Municipal la lista de ese espacio político encabezada por el periodista Ignacio Laurenti.

Con estos números quedan confirmados entonces cuatro candidatos a intendente para la ciudad de Santa Fe: Juan Pablo Poletti, Ignacio Martínez Kerz, Federico Fulini y Ramón Fratte.

Seguinos en
Sobre el Autor
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Editora Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Ignacio Martínez Kerz
Federico Fulini
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En las primarias fueron 13 Cuatro fórmulas quedaron en camino para definir la gobernación de Santa Fe
  • Por aplicación del voto joven Objetan que se haya bajado el piso de votos en las PASO
TENES QUE SABER
Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central

Te puede interesar:


  • La industria en el país suma siete meses de retroceso según el informe de FIEL
  • Torneo apertura: Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Rosario: proponen cambios para obligar a denunciar penalmente las picadas y endurecer la devolución de vehículos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar