+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2025

Poletti: “Tenemos que seguir consolidando la democracia con participación y compromiso”

El intendente de Santa Fe emitió su voto en la escuela Constituyentes. Destacó la importancia de la jornada electoral, llamó a la ciudadanía a participar y remarcó que seguirá gestionando con diálogo en todos los niveles para atender las necesidades de la ciudad.

Poletti: “Tenemos que seguir consolidando la democracia con participación y compromiso”Poletti: “Tenemos que seguir consolidando la democracia con participación y compromiso”

Domingo 26.10.2025
 11:46hs
 / 
Actualizado al Domingo 26.10.2025 13:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciana Lanzamidad
Por: 
Luciana Lanzamidad
|
Contenidos Digitales
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, votó este domingo por la mañana en la Escuela Constituyentes y destacó el valor de una nueva jornada democrática en la Argentina.

En el marco de las elecciones legislativas nacionales, el mandatario local convocó a los santafesinos a participar “con compromiso y esperanza”, y subrayó que “el voto sigue siendo el mejor instrumento que tenemos para construir un país mejor”.

“El voto es el mejor arma que tenemos”

“Muy buenos días, buen domingo. La verdad que estoy contento de poder participar de otro evento democrático, de otras elecciones donde esta democracia se consolida y que tenemos que todos los santafesinos y los argentinos defender”, expresó Poletti tras sufragar.

Lo fundamental es que la ciudadanía se acerque a las urnas. Foto: Flavio Raina

El intendente sostuvo que, más allá de los resultados, lo fundamental es que la ciudadanía se acerque a las urnas. “Ojalá la gente se convenza de que esto es el mejor arma que tiene, que es el voto, y que venga, participe y se comprometa para poder ayudar en esta democracia que tenemos que seguir consolidando”, señaló.

Consultado sobre la relevancia de esta elección para la capital provincial, explicó que “siempre es importante que la gente participe, y más en una elección nacional”. “Todos queremos que el país esté cada vez mejor. Todos soñamos con una Argentina que puede y debe ser mejor. Ojalá luchemos todos juntos, cada uno con sus ideales, pero por una Argentina grande”, agregó.

El intendente remarcó además que cada jornada electoral representa una oportunidad para fortalecer las instituciones. “Esta elección nacional tiene un valor simbólico y político importante. Más allá de las diferencias, debemos entender que el camino es la participación y el respeto por las reglas democráticas”, afirmó.

Poletti cumplió con su deber cívico y cerró su testimonio con un mensaje de unidad

Diálogo y consenso para gestionar por Santa Fe

Poletti también hizo referencia a la relación entre los gobiernos locales, provinciales y nacionales, y la importancia de mantener canales de diálogo permanentes. En ese sentido, recordó que durante este año hubo distintas gestiones ante legisladores nacionales por temas clave para la ciudad, especialmente vinculados a recursos e infraestructura.

“Cada uno tendrá sus interlocutores en base al resultado de estos comicios, pero lo importante será el diálogo. Creo que el país necesita de eso: poder estar entre todos tratando, en mi caso, de luchar por la ciudad de Santa Fe, por la provincia y también por la Argentina, para que todos los días estemos un poquito mejor”, afirmó.

Consultado sobre las prioridades de su gestión en el corto plazo, el intendente señaló que las necesidades de la capital son múltiples y requieren continuidad en el trabajo cotidiano. “Nosotros tenemos que seguir trabajando día a día tal cual lo hacemos. Sabemos las necesidades que tiene la ciudad, estamos en el territorio y queremos realmente seguir haciendo las cosas para los vecinos”, dijo.

Además, subrayó que la articulación entre los distintos niveles del Estado será clave para dar respuesta a los desafíos locales. “En eso nos vamos a seguir ocupando y trabajando. Lo que sea a escala municipal, provincial o nacional intentaremos todos los diálogos posibles para que los recursos terminen llegando y se derramen en la ciudad”, expresó.

Compromiso con el futuro de la ciudad

Poletti insistió en que la participación electoral no solo define a los nuevos representantes nacionales, sino que también marca el rumbo del país y de las gestiones locales. “Necesitamos, de una vez por todas, consolidarnos como país. Tenemos que trabajar todos juntos para que Argentina esté mejor”, sostuvo.

El intendente afirmó que, una vez conocidos los resultados, buscará reunirse con los legisladores electos por Santa Fe para plantear las necesidades y proyectos de la capital provincial. “Después la gente decidirá, cada uno se expresará con su voto, y luego del escrutinio habrá que analizar los resultados para saber cómo seguimos, hacia dónde vamos y quiénes van a ser los interlocutores”, explicó.

“Ahí vamos a estar presentes, golpeando las puertas de esos legisladores nacionales que salgan elegidos hoy por Santa Fe, para que nos ayuden a seguir trabajando por los vecinos de la ciudad. Esa va a ser mi misión una vez que se conozcan los resultados”, remarcó.

Jornada electoral

La jornada electoral en la ciudad de Santa Fe transcurre con normalidad en las distintas escuelas habilitadas.

Poletti cumplió con su deber cívico y cerró su testimonio con un mensaje de unidad: “Tenemos que seguir consolidando la democracia con compromiso, respeto y participación. Eso se logra cuando cada santafesino entiende que su voto cuenta y que entre todos podemos construir la Argentina que soñamos”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciana Lanzamidad
Por: 
Luciana Lanzamidad
|
Contenidos Digitales
|
Ver Perfil
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2025
Juan Pablo Poletti
Santa Fe Ciudad
Elecciones 2023
Videos

Además tenés que leer:

  • Compromiso Una docente se ofreció como autoridad de mesa para que todas las urnas pudieran abrir a tiempo
  • Todas las voces ante las urnas Jornada “bisagra”: unos comicios donde se juega mucho más que el número de legisladores
Tenes que saber
Reviví los goles de Colón contra Defensores de Belgrano
Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón
La Unión Industrial de Santa Fe apoya un proyecto que choca contra Patricia Bullrich
XII. Pensamiento Lógico vs. Intuición
El trasfondo cultural detrás del broche y los trajes de la República Democrática del Congo en su regreso al Mundial

LO MÁS VISTO


Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

1

Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

2

Imputaron al dirigente kirchnerista detenido por amenazas y tenencia de cocaína para la venta

3

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

4

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

5

Incendio fatal en Mallorca: un argentino entre las víctimas

Te puede interesar


  • Qatar rescató un histórico empate contra Suiza en el debut mundialista
  • Murió una joven en un salto extremo: fue lanzada desde 40 metros sin la cuerda de seguridad
  • Trump anunció que este domingo se firma la paz con Irán
  • Lluvia de goles en el Bajo: Colón fue contundente y se reencontró con la victoria
  • Los neumáticos, la otra carrera de Barcelona: Pirelli anticipa al menos dos paradas
  • Reviví los goles de Colón contra Defensores de Belgrano
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón
  • La Unión Industrial de Santa Fe apoya un proyecto que choca contra Patricia Bullrich

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar