+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Siempre polémica

Carrió: "Alberto Fernández es un presidente que simbólicamente ya se retiró"

Carrió: "Alberto Fernández es un presidente que simbólicamente ya se retiró"Carrió: "Alberto Fernández es un presidente que simbólicamente ya se retiró"

Sábado 16.7.2022
 14:05

La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, definió a Alberto Fernández como "un Presidente que simbólicamente ya se retiró" y auguró "meses muy difíciles porque hay mucho conflicto social".

"Es muy difícil sostener esta Presidencia sin Presidente. Esto puede ser más largo o más corto pero se agravó cuando (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) voltea al Presidente: el Presidente está pero ya no es Presidente", sostuvo la ex diputada nacional.

En declaraciones radiales, la referente opositora profundizó en esa línea de análisis y afirmó que "Alberto Fernández es un Presidente que simbólicamente ya se retiró: si esto se hace efectivo o no, ya es otra cosa".

Mirá también

Mirá también

Alberto Fernández afirmó que el gobierno dará "las peleas que haya que dar" para no “resignar derechos”

"Le han quitado toda mínima posibilidad de maniobra", alertó la chaqueña, quien consideró que "la tregua (entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner) no evita el desgranamiento del poder".

Y continuó: "Efectivamente, si este hombre renuncia, es golpe de Estado".

Para Carrió, "faltan pocos hechos para configurar el delito de alzamiento contra las autoridades por parte de Cristina", al tiempo que indicó que la titular del Senado "ya no tiene legitimidad, pero tiene mucho poder de daño".

Además, la ideóloga de Cambiemos pronosticó "meses muy difíciles" por delante, ya que advirtió que "hay mucho conflicto social". "Estamos en el peor de los mundos", graficó Carrió.

Ante ello, la líder de la Coalición Cívica-ARI deseó que "la Argentina transite con la máxima porción de no violencia necesaria hasta las elecciones del año que viene".

"Ya no puedo excluir la reacción social, porque de la angustia se pasa a la reacción y la gente está muy angustiada", expresó la ex legisladora nacional.

Finalmente, Carrió cuestionó el proyecto de Salario Básico Universal que impulsa el sector del Frente de Todos referenciado con Juan Grabois y consideró que se trata de "un imposible fáctico porque lleva a la quiebra a la Argentina".

#TEMAS:
Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria

Te puede interesar:


  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar