+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Resultados de la Encuesta Provincial del Transporte

Baja frecuencia y alta tarifa, los principales problemas del transporte interurbano

Usuarios de toda la provincia respondieron sobre el estado del servicio. “La decisión del gobierno nacional de desregular el sector puede terminar destruyendo el sistema”, explicó la diputada Lucila De Ponti.

Baja frecuencia y alta tarifa, los principales problemas del transporte interurbanoBaja frecuencia y alta tarifa, los principales problemas del transporte interurbano

Lunes 21.10.2024
 8:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La baja frecuencia y el elevado precio de la tarifa aparecen como los principales problemas del transporte interurbano según muestran los resultados de la Encuesta Provincial del Transporte llevada adelante por el Observatorio Social del Transporte durante la primera quincena del mes de octubre de 2024.

Según el estudio, del que participaron 1500 personas de 70 localidades de la provincia, el 75% de los usuarios utiliza el transporte público para trabajar o estudiar, mientras que el 50% lo hace diariamente. En cuanto a las deficiencias actuales del sistema la frecuencia aparece como el primer problema (84%) siendo el costo de la tarifa el segundo (72,7%). También surge el estado de las unidades como un problema a considerar (47,1%).

“De la encuesta surge claramente que el principal problema es la baja frecuencia, lo que se explica por una falta de unidades o mala organización de las empresas buscando reducir costos y afectando negativamente a los usuarios”, explicó la diputada del bloque Santa Fe Sin Miedo PJ, Lucila De Ponti. “Si bien el costo de la tarifa aparece como un problema, queda claro que si el sistema funcionara mejor más personas lo usarían y la disconformidad de los actuales usuarios no sería tan grande”, agregó la presidenta de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Mirá también

Lucila De Ponti: "La gente va a pagar más para viajar peor y con menos seguridad"

Los resultados del trabajo indicaron además que el 95% de quienes viajan está de acuerdo con que el Estado debe subsidiar para mantener accesible el costo de la tarifa y el 97% defiende la continuidad del Boleto Educativo Gratuito. Entre quienes no utilizan el sistema de transporte, el 57,5% respondió que no lo elige por la baja frecuencia y las demoras mientras que el 45% no lo hace por ser los recorridos insuficientes. En ambos grupos se alcanzó un acuerdo del 90% cuando se les preguntó si de existir la opción del tren la elegirían.

“Estos problemas sólo pueden resolverse con el control del Estado para que las empresas cumplan con su parte, teniendo en cuenta además que más del 60% de los recorridos son realizados por una sola de ellas”, aseguró la legisladora. “Sabemos que hay que dotar a la Secretaría de Transporte de la provincia de más y mejores herramientas para que esto suceda, por eso venimos impulsando la discusión de una nueva Ley de Transporte para que, por ejemplo, los contratos sean adjudicados a través de licitaciones públicas con pliegos transparentes que estipulen con claridad cuáles son los requisitos que las empresas tienen que cumplir en la prestación del servicio”.

“Lamentablemente hoy la discusión se reduce al aumento constante de tarifas cuando se debería trabajar en la planificación de un sistema más eficiente y de mayor calidad. La decisión del gobierno nacional de desregular el transporte va en el sentido contrario y va a terminar destruyendo el sistema de transporte terrestre”, finalizó.

El informe completo

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Lucila De Ponti

Además tenés que leer:

  • La legislatura provincial aprobó la reforma jubilatoria Lucila De Ponti: "Ajustar a los jubilados se puso de moda"
  • En Santa Fe Lucila De Ponti: "La reforma previsional es un recorte de derechos, un ajuste más disfrazado de emergencia"
Tenes que saber
El masivo banderazo final que desafió los casi 40 grados para despedirse de Texas
Más salidas en Unión: el DAD a Patronato, ¿Roldán a Chicago?
José "Meibel" Giuranacci se despide de Santa Fe antes de su gira europea
El premio a un eterno formador en Colón: el “Chueco” Robledo
Russell logra la pole en Austria, en una clasificación marcada por la polémica

LO MÁS VISTO

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

1

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

2

Ejecutaron a balazos a un hombre adentro de su camioneta en Santo Tomé

3

Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

5

¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?

Te puede interesar

  • Corea del Sur despliega cazas tras la incursión de aviones militares chinos y rusos
  • Rusia asegura haber conquistado otra localidad en el este de Ucrania
  • Un muerto y varios heridos tras el vuelco de un automóvil en la ruta provincial S26
  • El masivo banderazo final que desafió los casi 40 grados para despedirse de Texas
  • Más salidas en Unión: el DAD a Patronato, ¿Roldán a Chicago?
  • José "Meibel" Giuranacci se despide de Santa Fe antes de su gira europea
  • El premio a un eterno formador en Colón: el “Chueco” Robledo
  • Russell logra la pole en Austria, en una clasificación marcada por la polémica

Política

Hora de definiciones en Olivos La suerte de Adorni, crónica de una salida anunciada que busca oxigenar la gestión de Milei
Senado de Santa Fe Reconocimiento a Cilsa por sus 60 años de labor
“Un derecho y un deber cívico” Preocupa la baja participación electoral entre jóvenes entre 18 y 35 años
Santa Fe Incentivos fiscales y créditos subsidiados: avanza la Ley de Promoción para MiPyMEs
Medida con impacto económico y político Universidades: el fallo de la Corte Suprema abre un nuevo escenario

Área Metropolitana

Santa Fe Florece Juegos Suramericanos: produce más de 18 mil plantines para embellecer los espacios públicos
Por vía excepcional Habilitan el cableado aéreo para 2 mil cámaras de videovigilancia "Lince" que tendrá Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Comenzó el envainado de la cloaca máxima: el “corazón” de las tareas debajo de bulevar
Misterio aéreo ¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?

Sucesos

Casilda Un muerto y varios heridos tras el vuelco de un automóvil en la ruta provincial S26
Santa Fe Bomberos rescataron a un hombre que cayó a un pozo y sufrió importantes lesiones
Santa Fe Arrestaron a dos jóvenes que circulaban en un Audi con dólares y pistolas de grueso calibre
La periodista murió en el lugar Así quedó el auto de Ernestina Pais tras de haber sido arrollado por un tren en San Isidro
Conmocion en San Isidro Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Información General

En Buenos Aires Rescatan a un zorro encadenado que exhibían en una casa de comidas y lo trasladan a Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 junio de 2026
Efemérides Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar