+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones generales 2017

Tres encuestas indican el triunfo de Esteban Bullrich sobre CFK

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería derrotada por el postulante oficialista, Esteban Bullrich, en las elecciones legislativas que se realizarán en Argentina el 22 de octubre próximo, indicaron tres encuestas privadas.

Tres encuestas indican el triunfo de Esteban Bullrich sobre CFKTres encuestas indican el triunfo de Esteban Bullrich sobre CFK

Domingo 8.10.2017
 13:59

El Litoral

DPA

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería derrotada por el postulante oficialista, Esteban Bullrich, en las elecciones legislativas que se realizarán en Argentina el 22 de octubre próximo, indicaron tres encuestas privadas.

Bullrich, candidato a senador por la coalición de Gobierno Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país, logrará una ventaja de entre dos y cuatro puntos porcentuales sobre Kirchner, que lidera el frente opositor Unidad Ciudadana, indicaron los sondeos difundidas este domingo por los diarios "La Nación", "Clarín" y "Página/12".

Según el estudio realizado por Poliarquía Consultores, el candidato oficialista obtendrá entre el 39 y 42 por ciento de los votos en los comicios del 22 de octubre, mientras que Kirchner sumará entre el 36 y el 38 por ciento.

La ex mandataria argentina (2007-2015) se impuso sobre Bullrich por una ajustada diferencia de 20.324 votos (0,21 por ciento) en las elecciones primarias del 13 de agosto último, una instancia que resultó una suerte de eliminatoria para definir qué candidatos y partidos competirán en las legislativas.

El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) indicó que en la provincia de Buenos Aires, donde unos 12 millones de electores están habilitados para votar, "se mantiene en un escenario de paridad", con Cambiemos "levemente por encima" de Unidad Ciudadana: 37,9 a 36 por ciento, respectivamente.

En tanto, el sondeo de la consultora Management & Fit (M&F) indicó que Bullrich aventajará a Kirchner por 4,3 puntos porcentuales.

Las tres encuestas coincidieron en que tanto Bullrich como Kirchner crecerán en la cantidad de votos con respecto a las primarias de agosto, y que lo harán a partir de la pérdida de adhesiones de otros candidatos a senador, como Sergio Massa (Un País) y Florencio Randazzo (Cumplir), ambos peronistas y ex funcionarios kirchneristas.

#TEMAS:
Elecciones 2017

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Te puede interesar:


  • Comunicaron que el funeral de Brigitte Bardot no tendrá flores ni multitudes
  • Un argentino lidera YouTube en español con más de 100 millones de seguidores: de quién se trata
  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar