+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Recambio

Renunció el titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Gobierno designó a su reemplazo

La Comisión Nacional de Energía Atómica informó la dimisión de su presidente. El gobierno nacional ya procedió a nombrar a la persona que ocupará el cargo.

Renunció el titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Gobierno designó a su reemplazoRenunció el titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Gobierno designó a su reemplazo

Martes 16.12.2025
 20:45
Redacción EL
Redacción EL
|

Recambio en la Comisión Nacional de Energía Atómica. Se fue Germán Guido Lavalle y asumirá como titular del organismo el ingeniero Martín Porro.

El hasta hoy presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica presentó su renuncia, según comunicó la propia institución este martes.

El gobierno nacional actuó en consecuencia y designó a la persona que ocupará el puesto vacante, de acuerdo con la información difundida.

Implicancias institucionales

La dimisión del responsable de la Comisión implica un cambio en la conducción de la entidad. La Comisión Nacional de Energía Atómica cumple funciones centrales en materia nuclear y su liderazgo define prioridades técnicas y administrativas; por eso la sustitución fue tramitada por el gobierno con celeridad, según las fuentes que dieron cuenta del hecho.

Germán Guido Lavalle renunció a la CNEA.

La renuncia y la posterior designación se comunicaron a través de canales oficiales de la entidad y del gabinete Nacional, que informó sobre la decisión de nombrar a la nueva autoridad. La medida supone un relevo al frente del organismo y abre un período de transición en la dirección estratégica de sus programas.

Reacción oficial y formalidades

Desde la órbita estatal, las publicaciones oficiales consignaron tanto la presentación del cargo como la designación de la nueva titularidad. La documentación administrativa que acompaña estos movimientos institucionales formó parte del anuncio público sobre el cambio en la conducción.

La noticia se enmarca en la dinámica de renovación de autoridades en organismos estatales encargados de áreas estratégicas. El relevo al frente de la Comisión es un hecho administrativo que modifica la composición del liderazgo, y obligará a la nueva dirección a tomar decisiones sobre proyectos en curso y líneas de trabajo heredadas.

La sustitución del titular también afectará la representación institucional en ámbitos técnicos y políticos donde participa la Comisión, dado su rol en la coordinación de actividades vinculadas a la investigación y el desarrollo en el sector nuclear.

#TEMAS:
PCAI
Gobierno nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El italiano Alessio Occhipinti marcó el rumbo y se coronó bicampeón de la Santa Fe Coronda
Bachi Ramírez: “Recuperar la Maratón Santa Fe–Coronda fue una decisión política y un sueño cumplido”
La Municipalidad refuerza la campaña itinerante de vacunación en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
Volcó un camión con diez autos 0 km en Ruta 6 en Entre Ríos
Murió Juan Elmo Moyano, histórico médico de Los Pumas, tras ser atropellado en Uruguay

Te puede interesar:


  • El Cementerio Municipal recupera lápidas y garantiza reposo digno en Santa Fe
  • El temario de extraordinarias anticipa un febrero de alto voltaje en el Congreso
  • Milei viaja a Florida para un nuevo encuentro con Trump en Mar-a-Lago
  • El drone de El Litoral muestra todo el color de la costanera de Coronda
  • Así se vivió el final de la Maratón Santa Fe-Coronda
  • El italiano Alessio Occhipinti marcó el rumbo y se coronó bicampeón de la Santa Fe Coronda
  • Bachi Ramírez: “Recuperar la Maratón Santa Fe–Coronda fue una decisión política y un sueño cumplido”
  • La Municipalidad refuerza la campaña itinerante de vacunación en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe

Política

Agenda de alto interés para el Gobierno El temario de extraordinarias anticipa un febrero de alto voltaje en el Congreso
Diplomacia presidencial Milei viaja a Florida para un nuevo encuentro con Trump en Mar-a-Lago
Santa Fe en escenarios nacionales Aquí Cosquín
Relevos y gestos académicos El debut de Tarabella
Señales Intendentes ausentes

Área Metropolitana

Del abandono al recuerdo El Cementerio Municipal recupera lápidas y garantiza reposo digno en Santa Fe
Salud pública La Municipalidad refuerza la campaña itinerante de vacunación en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
Clima Alerta amarilla por temperaturas extremas: qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Simoniello: “Resolver las caries urbanas también es combatir la inseguridad”
Santa Fe ciudad Poletti recorrió la obra en 7 Jefes que alcanzó el 30% de ejecución

Sucesos

Siniestro vial Volcó un camión con diez autos 0 km en Ruta 6 en Entre Ríos
Santa Fe ciudad Un trapito apuñaló a un hombre tras un cruce por dinero en la zona de boulevard
Emergencia ambiental Incendios en la Patagonia: el fuego se intensifica en Los Alerces y se detectan focos en tres parques nacionales
Provincia de Misiones Secuestraron 130 kilos de marihuana tras una persecución en lancha por el río Paraná
Santa Fe ciudad Incendio en un comercio de la zona norte y un auto quemado en el oeste

Información General

Miércoles 4 de febrero De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Clima inestable Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias para este domingo 1 de febrero
Seguridad vial Ushuaia: desprendimiento de una roca en la ruta 3 obligó a montar un operativo preventivo
Servicios públicos bajo presión Tienes un email
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar