+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Solidaridad y preocupación

Enfático rechazo de radicales a las amenazas contra Pullaro

"No vamos a aceptar intimidaciones y no nos vamos a callar", dijo el presidente del bloque de senadores de la UCR, Felipe Michlig.

Enfático rechazo de radicales a las amenazas contra PullaroEnfático rechazo de radicales a las amenazas contra Pullaro

Miércoles 22.3.2023
 15:38
Gabriel Rossini
Gabriel Rossini

El presidente del bloque de senadores provinciales del radicalismo, Felipe Michlig, atribuyó las amenazas recibidas este miércoles en la mañana por el diputado provincial y precandidato a gobernador por la UCR, Maximiliano Pullaro, a sus posiciones y acciones contra los delincuentes, tanto como legislador provincial como en su paso por el ministerio de Seguridad durante la gestión de Miguel Lifschitz; al tiempo que manifestó su disgusto y preocupación porque ningún funcionario del gobierno provincial se había comunicado, hasta el momento de la conferencia de prensa, para solidarizarse y ponerse a disposición

Rodeado por legisladores y dirigentes radicales, Felipe Michlig - luego de solidarizarse "con todos los ciudadanos santafesinos, especialmente con los rosarinos" por los momentos "tremendos" que están atravesando producto de extorsiones, amenazas y balaceras" - enfatizó que las amenazas recibidas por Pullaro este miércoles a la mañana en una balacera a una sucursal del Banco de Santa Fe en Granadero Baigorria, son consecuencia de su accionar contra los delincuentes.

La conferencia de este miércoles por la mañana. Crédito: Guillermo Di Salvatore

"Nos preocupa lo que está pasando. El año pasado hubo solo 290 homicidios en Rosario, duplicando los que hubieron en la gestión de Lifschitz gobernador y Pullaro ministro de Seguridad. La balacera de hoy al Banco de Santa Fe es aberrante e increíble que ocurra en la provincia", dijo y señaló sin dudas que se trataba de amenazas para intimidar "a quien mas ha trabajado para encarcelar a los delincuentes y desarmar a las bandas".

"Nos preocupa y mucho la amenaza donde se lo trata de involucrar y acallar. No nos vamos a callar, no vamos a dejar de denunciar y, cuando nos toque gobernar, de encarcelar a todos los delincuentes, como lo hemos hecho en el gobierno de Lifschitz y de denunciar lo que está ocurriendo en la provincia, como lo estamos haciendo ahora", enfatizó.

Mirá también

Mirá también

Pullaro contestó a las amenazas recibidas: "Vamos a seguir adelante"

"Todos sabemos que unos meses vamos a estar eligiendo candidatos y después las autoridades que van a gobernar desde diciembre. Tal vez haya un poco de temor por las posiciones de Maxi Pullaro sobre este tema, por lo que hizo como ministro de Seguridad y lo que esta demostrando ahora como candidato, denunciando permanente lo que esta ocurriendo y a los que delinquen. Y no tengan ninguna duda que si nos toca gobernar vamos a ser implacables. En esta cuestión no hay ninguna posibilidad de acuerdo, negociación ni nada que no signifique encarcelar a estos delincuentes y darle seguridad a los santafesinos", expresó.

Después de describir la situación de la seguridad en la provincia, Michlig le pidió al gobierno provincial que garantice la seguridad de Pullaro y por por sobre todo, la de su familia. "Tiene una esposa, dos hijos y sus padres, que están en un estado de indefensión como muchos santafesinos. La verdad es que hasta ahora ni un funcionario provincial ni nacional se ha solidarizado y se comprometió a brindarle seguridad o respaldarlo para que no pase a mayores. Es llamativo que ni Perotti, ni Arena ni Corach ni Brilloni se hayan comunicado después de 12 horas del incidente".

"También le pedimos a la justicia que actúe con contundencia, con todos los elementos que tengan a su alcance. Hay que desbaratar a estas bandas que están tratando de acallar a aquellos que encaran acciones que vayan en contra del narco y las bandas organizadas. No vamos a aceptar intimidaciones y no nos vamos a callar", dijo Michlig, al tiempo que pidió no naturalizar la violencia. "Acá hay responsabilidades de un gobierno que prometió la paz y el orden pero los homicidios se duplicaron, mientras no encuentra por las peleas de dirigentes del mismo partido el camino adecuado para brindarle seguridad a los santafesinos".

Finalmente, Michlig ratificó la voluntad de avanzar con la sanción de la ley de Emergencia y Seguridad Pública y Servicio Penitenciario y que esta "no sea solamente para los 8 meses que le quedan de gestión a este gobierno sino también para los dos primeros años del próximo gobierno".

#TEMAS:
Felipe Michlig
Maximiliano Pullaro
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada
Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
El empleo privado registrado en la Argentina acumula una retracción de 1,1% en once meses
Descubren el origen de los misteriosos “puntos rojos” en el universo
Rigen alertas por tormentas para todo el territorio santafesino y provincias vecinas

Te puede interesar:


  • El INDEC midió que la industria tuvo su peor mes desde marzo
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Dejando una buena imagen colectiva, Unión ganó su primer amistoso en Uruguay
  • Histórico batacazo: Albacete eliminó al Real Madrid en los octavos de final
  • Thiago Medina y Daniela Celis buscan niñera para sus gemelas: los requisitos que generaron debate en redes
  • Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada
  • Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
  • El empleo privado registrado en la Argentina acumula una retracción de 1,1% en once meses

Política

Fabrizio Nicoletti Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada
Apertura comercial Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
Comunicado de Presidencia El Gobierno declaró terroristas a tres facciones de Hermandad Musulmana
En San Cristóbal Santa Fe construye una rotonda en un cruce de la Ruta Nacional 34
“Tiene fines políticos” Capital Humano rechazó una denuncia sobre la asistencia para comedores

Área Metropolitana

Inseguridad en Santa Fe Menos picadas y ruidos, más delitos: la nueva preocupación en Siete Jefes
Ciudad de Santa Fe Del mítico barrio Roma al "grito del Salado": perfil humano del presidente del Concejo, Sergio Basile
Seguridad vial Condonan infracciones de tránsito con la compra de espejos en Santa Fe
Circular con cuidado Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo
Santa Fe ciudad El Gobierno nacional dejó sin efecto la subasta del edificio en el Parque Federal

Sucesos

Violencia de género Comodoro Rivadavia: una mujer fue encontrada muerta y la familia sospecha un femicidio
Nueve años de prisión Condenaron a un hombre que abusó de su sobrina el día que ella cumplía 18 años
Accidente Dos hombres volcaron con un UTV en Costa Esmeralda: uno está internado con fractura de cadera
Santa Fe Homicidio en barrio Alfonso: sostienen que el fallecido y su hermano asaltaron a un “arbolito” que "se defendió" a los tiros
Accidente vial Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero

Información General

Buenos Aires - Uruguay El alerta por la presencia de la "mosca que muerde" se extiende en la zona del Río de la Plata
Sorteo del domingo 18 de enero De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Henley Passport Index El pasaporte argentino, en el puesto 16 del ranking de los más poderosos del mundo
Sorteo del miércoles 14 de enero Quini 6: estos son los números favorecidos
Con el telescopio James Webb Descubren el origen de los misteriosos “puntos rojos” en el universo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar