+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

en comparación con años anteriores

La EPE afirmó que disminuyó el número de reclamos


Martes 25.1.2011
 19:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo, afirmó que el número de reclamos sobre el servicio eléctrico disminuyó en comparación con años anteriores, y atribuyó esa mejora al plan de inversiones encarado desde 2008. “Es la demostración de la relación directa que hay entre inversión y calidad de servicio en la gestión de la distribución de energía”, señaló.

En declaraciones a la prensa realizadas hoy, durante una ola de calor que provocó ayer a las 14.35 un nuevo récord de consumo de 1.898 Mw, el funcionario subrayó que “en los peores momentos del verano anterior tuvimos el 93 por ciento de la población abastecida de energía, y este verano, en el momento más crítico logramos mantener en servicio al 99 por ciento de la población”.

Esta mejora en la calidad del servicio se da a pesar de que el consumo en la provincia de Santa Fe creció 7,6 por ciento respecto de 2009, por encima del promedio nacional que ha sido del 5,6 por ciento, según expuso el titular de la EPE. En el caso puntual de Rosario, la comparación entre diciembre pasado y el mismo período de 2009 arrojó un incremento del consumo eléctrico del 16,5 por ciento, y dentro de esta estadística, el sector residencial experimentó un crecimiento mayor: 22 por ciento. Cantalejo atribuyó ese aumento de consumo a la incorporación de 300 edificios de viviendas nuevos en el último año.

“Al margen de los inconvenientes que vamos solucionando, la salud de la empresa se va recuperando y se refleja en el servicio prestado. La explicación es que hace tres años había 8 estaciones transformadoras (ET) para Rosario, y desde entonces inauguramos las ET Aeropuerto, Echesortu y Ovidio Lagos, más la ET Ibarlucea que habilitaremos en seis meses. Significa que Rosario habrá pasado en tres años de 8 a 12 estaciones transformadoras. Lo mismo con los centros de distribución de media tensión (CD): este año llegaremos a contar con 23 CD, tres más de los que había, y 9 de los cuales fueron renovados en su totalidad”, enumeró el funcionario.

El titular de la EPE añadió que el año pasado se invirtió también en nuevos cableados para incrementar la oferta de energía. En total, fueron 50 kilómetros nuevos de red en Rosario. Dentro del mismo plan, la empresa estatal realizó 75 intervenciones en las redes de media y baja tensión. Esos trabajos contribuyeron también a que ya en el invierno disminuyeran los cortes.

La inversión más alta de la historia

“Algunas obras quizás no son conocidas por la ciudadanía, pero se realizan y hacen a la mejora del servicio. Es una política integral de inversión que se refleja en el Presupuesto 2011: tenemos previsto 300 millones de pesos para invertir este año, el nivel más alto en la historia de la empresa. Y además, a diferencia de otros casos en el país, encaramos un proceso de desendeudamiento al llevar pagados hasta hoy 115 millones de pesos de compromisos contraídos en la gestión anterior: eso equivale al valor de 1.500 camionetas, y la EPE posee 860”, comparó como para exponer la dimensión de las cifras que hoy componen el presente de la empresa.

Uso del call center

Las elevadas temperaturas que se registran por estas horas causan una sobreexigencia del servicio eléctrico y eso deriva en dificultades con el suministro que las cuadrillas de la empresa resuelven a medida que ocurren. Para ello, el funcionario recordó que la EPE cuenta con un call center de atención durante las 24 horas con 20 operadores y 40 líneas rotativas para recibir reclamos por fallas en el servicio a los teléfonos 0800 7774444 (línea gratuita), 4207800, 4497668/9 y 4497670.

Este centro de atención telefónica se estableció para recibir denuncias y reclamos por fallas en la red de baja tensión, puesto que los cortes en el sistema de media tensión son detectados por la EPE en forma inmediata y no es necesario que el cliente avise por teléfono.

Para distinguir entre un caso y otro, se recomienda observar que si el corte de energía es generalizado y afecta a toda la zona entonces se trate posiblemente de un inconveniente en media tensión. Por lo tanto, en este caso no es necesario llamar al call center porque la oficina de guardia de la EPE ya habrá encomendado a una de las 20 cuadrillas de calle la reposición del servicio.


Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Sigue el alerta meteorológico para nuestra zona
    Pronóstico Sigue el alerta meteorológico para nuestra zona
  • Heridos leves y evacuados Un tornado provocó destrozos en la localidad cordobesa de Laboulaye
TENES QUE SABER
“Belgrano debe comprar a Thiago; creo que se va arreglar con Unión”
¿Y si Giay se mete por la ventana en el Mundial?
Mónaco fue puro caos: Antonelli ganó, Hamilton fue segundo y Colapinto quedó 14°
Fiscales de todo el país difundieron un mensaje conjunto para visibilizar el compromiso de la Justicia con el ambiente
Policía Federal desarticuló una "kiosco" de drogas y motopartes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • En Miami hace calor, pero, ¿hay clima de Mundial?
  • Alpine solicitó revisión a la FIA para recuperar el podio de Gasly en Mónaco
  • Zverev le ganó en cinco sets a Cobolli y logró su primer Grand Slam
  • Impacto en el futbol mundial: el danés Eriksen sufrió un nuevo desmayo en una cancha
  • Fuerte choque en la Circunvalación Oeste de Santa Fe a la altura de la zona de countries
  • “Belgrano debe comprar a Thiago; creo que se va arreglar con Unión”
  • ¿Y si Giay se mete por la ventana en el Mundial?
  • Mónaco fue puro caos: Antonelli ganó, Hamilton fue segundo y Colapinto quedó 14°

Política

Sistema Provincial Abre la inscripción al nuevo sistema de Becas Educativas de Santa Fe: cómo anotarse
Reforma política Postergan el debate de eliminación de las PASO en el Senado por falta de acuerdos
Con la mira en 2027 Santa Fe tiene ley para los 500 años de Sancti Spiritu
La agenda libertaria Los Milei se esfuerzan por mostrar unidad mientras avanzan con la reforma judicial y electoral
Cámara de Diputados Extraños en la sala

Área Metropolitana

Registro Lluvia en Santa Fe: cuánto llovió en cada barrio de la ciudad este domingo
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Después de un sábado gris Llegó la lluvia a Santa Fe y se mantiene la alerta amarilla para toda la provincia
Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises

Sucesos

Un menor herido Fuerte choque en la Circunvalación Oeste de Santa Fe a la altura de la zona de countries
Dos detenidos Policía Federal desarticuló una "kiosco" de drogas y motopartes en la ciudad de Santa Fe
Tribunales Santa Fe Aumentaron a perpetua la pena para el autor del femicidio vinculado de Nicolás Mosconi
Primer homicidio del mes Rosario: asesinaron a un adolescente en barrio La Granada
Santa Fe Dispusieron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por una tentativa de homicidio

Información General

Una voz federal Fiscales de todo el país difundieron un mensaje conjunto para visibilizar el compromiso de la Justicia con el ambiente
Semana Mundial del Medio Ambiente El mapa del aguará guazú en Santa Fe: datos exclusivos de los ejemplares rescatados y liberados
Panorama astrológico Horóscopo de este hoy 7 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar