+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

El viernes, audiencia pública

La EPE solicita un aumento de la tarifa del 25% escalonado

"La calidad de servicio que viene mostrando la EPE, se sostiene con tarifas", señaló el presidente del empresa, Mauricio Caussi.

La EPE solicita un aumento de la tarifa del 25% escalonadoLa EPE solicita un aumento de la tarifa del 25% escalonado

Martes 4.1.2022
 15:27
Seguinos en

El próximo viernes 7 se realizará la audiencia pública para confirmar o no el aumento del 25% escalonado (un 15% en enero y un 8,5/9% en marzo o abril) en la tarifa de la energía eléctrica.

El Presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, explicó a El Litoral el por qué de este pedido.

"Decidimos iniciar el proceso de audiencia pública con la Ministra, a fines del mes de noviembre. Evaluamos la posibilidad de postergar, pero la decisión fue sostenerlo", comenzó diciendo el funcionario.

"Ningún santafesino terminó en estos últimos dos años, con aumentos que superen el 31%. Si esto uno lo compara con lo que ocurre en otros rubros y en el pasado, me parece que está claro, en los hechos, que somos coherentes con lo que planteamos. Queremos una tarifa que esté acorde a lo que demanda el poder adquisitivo de la gente y a lo que necesita el sector productivo", continuó.

Caussi explicó que "por algo Santa Fe tiene los niveles de crecimiento y demanda de energía. Nuestra provincia está liderando el proceso de recuperación productiva, económica en la Argentina, y esto impacta en el sistema. Pero también necesitamos una tarifa que permita sostener la dinámica de inversiones. Tenemos en marcha más de 200 proyectos estructurales que son lo que creemos prioritarios para que la empresa siga estando a nivel en materia de calidad de servicio que viene mostrando en los últimos años. Y esto se sostiene con tarifas".

Vaticinando lo que pueda ocurrir el próximo 7 de enero, el Presidente de la EP concluyó: "Esto llevaremos como pedido a la audiencia. Escucharemos el planteo del resto de los dirigentes, y a partir de ahí, se tomará una decisión. Nosotros presentamos lo que consideramos lógico en este marco: sostener las inversiones y pensar una tarifa que no sea un obstáculo como lo fue".

Seguinos en

#TEMAS:
Empresa Provincial de la Energía
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Informe de la EPE Más calor, más consumo de energía en Santa Fe: creció un 23% la demanda de diciembre a diciembre
  • Derechos del consumidor La EPE resarcirá a los clientes afectados por los cortes de luz en Rosario
TENES QUE SABER
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas
Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Colón, el “calvario” del Chavo Comas y la chance de hinchas visitante ante Los Andes

Te puede interesar:


  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
  • EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
  • Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
  • Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar