+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Polémica intención de compra

ESI: se cayó la licitación para comprar los penes de madera por "precios excesivos"

En total, el gobierno nacional había recibido 4 ofertas que, entre otros puntos, no presentaban garantía de la oferta en el plazo estipulado, ofrecían precios hasta 700% más caros y/o tenían deudas con la AFIP.

ESI: se cayó la licitación para comprar los penes de madera por "precios excesivos"ESI: se cayó la licitación para comprar los penes de madera por "precios excesivos"

Viernes 6.8.2021
 19:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La compra de 10 mil penes de madera, entre otros elementos destinados a la educación sexual, se cayó, según figura en el proceso de compra en la página oficial. La adquisición de esos materiales habían generado controversia debido a que la autorización tenía un monto estimado de 13 millones de pesos.

Además de penes de madera, el Estado planeaba comprar dispensers de preservativos y maletines para ser distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales, municipales, es decir, en establecimientos públicos, principalmente vinculados a la salud, de todo el país, que serían destinados “a la población en general y al personal de salud”.

Pero este viernes se conoció el fracaso de esa negociación. En total, el gobierno nacional había recibido 4 ofertas que, entre otros puntos, no presentaban garantía de la oferta en el plazo estipulado, ofrecían precios hasta 700% más caros y/o tenían deudas con la AFIP. Por ejemplo, Marketing Dimension S.A ofreció penes de madera, a $ 1430 por unidad. La oferta fue rechazada “debido a que su precio unitario cotizado excede al precio unitario referencial estimado por la unidad requirente en un 717,07%.”.

Melenzane S.A también sólo ofreció penes de madera a $ 882 por unidad, pero solo por 5000 penes de madera, por un total de $ 4.411.850. Pero tampoco presentó “el certificado pertinente de la garantía individualizada en la oferta físicamente dentro del plazo establecido”.

Tenés que leer

La Nación destinó más de $ 13 millones para comprar 10.000 penes de madera pulida

Carlos Esteban Nielsen fue el único que se presentó para los tres productos por un monto total de $ 14.870.000 pero fue desestimado “debido a que no presenta el original o el certificado pertinente de la garantía individualizada en la oferta físicamente dentro del plazo establecido”, según se informó a través del sitio comprar.gob.ar, el sistema de información de proveedores del Estado.

Nielsen tiene 35 años pero en los últimos dos se transformó en un “experto” en licitaciones con el Estado. En su computadora guarda un archivo con 800 licitaciones examinadas. Con un software especial, identifica “oportunidades”. No importa el rubro. De hecho, ganó licitaciones para entregar caterings en Vialidad, reparar camionetas de la Fuerza Aérea, y hasta actualizar GPS de los aviones del Ejército.

En el caso de BuhL S.A. ofreció dispensers de preservativos a un precio por unidad de $ 2098, lo que por una cantidad de 10.000 dispensers da la suma de $ 20.980.000 por solo uno de los tres productos que buscaba el ministerio de Salud. “No se ajusta debido a que su precio unitario cotizado excede al precio unitario referencial estimado por la unidad requirente en un 156,37%”, fue el resultado de la evaluación de la Unidad Operativa de Contrataciones.

La licitación pública la había iniciado el Ministerio de Salud para la compra de dispensers de preservativos, penes de madera y maletines para utilizarlos como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Iban a formar parte de una campaña de difusión y prevención que se verá en sedes públicas, en especial vinculadas a la salud. Se autorizó la adquisición de esos productos por un monto estimado de 13 millones de pesos.

Ante la difusión del tema en los medios y en las redes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, defendió la iniciativa a través de su cuenta de Twitter: “Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Jerárquicos Salud
Nicolás Trotta
AFIP
Ministerio de Educación
Carla Vizzotti

Además tenés que leer:

  • 13.549 nuevos contagios este viernes Argentina superó los cinco millones de casos de coronavirus
  • Covid-19 Restricciones en Santa Fe: la provincia libera nuevas actividades
TENES QUE SABER
Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de limitar los poderes de guerra de Trump
  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Domingo 7 de junio De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar