+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

"Nos debilita"

Esteban Bullrich criticó el alineamiento de Milei y tildó a Trump de "improvisado"

El ex senador del PRO adviertió que seguir al presidente de los Estados Unidos que viene mostrando una agenda personal y transaccional puede ser perjudicial para la posición internacional de la Argentina.

Esteban Bullrich criticó el alineamiento de Milei y tildó a Trump de "improvisado"Esteban Bullrich criticó el alineamiento de Milei y tildó a Trump de "improvisado"

Martes 3.2.2026
 19:35
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El ex senador del PRO Esteban Bullrich cuestionó este martes el alineamiento que mantiene el presidente Javier Milei, desde el inicio de su gestión, con respecto a la agenda política de Estados Unidos y calificó al mandatario de ese país, Donald Trump, de “improvisado”.

El hecho que tomó como ejemplo el ex funcionario macrista fue el ingreso de Argentina como miembro del Board of Peace (Consejo de Paz), el organismo creado por el propio mandatario norteamericano y presentado ante el mundo como una entidad “alternativa” para que trabaje en las zonas de conflicto bélico, como lo hace la ONU, con un foco principal puesto en la Franja de Gaza.

Contra la personalización del poder

Planteó que la decisión del presidente argentino de seguir a Donald Trump "en prácticamente todos los gestos y definiciones de política exterior expone con claridad ese problema". El ejemplo más reciente es la rápida adhesión de la Argentina a la llamada Board of Peace, una iniciativa impulsada por Trump que fue suscripta por nuestro país antes que por la mayoría de las democracias occidentales relevantes".

"No se trata de un detalle menor ni de un simple gesto diplomático: es una señal política fuerte, que expresa una voluntad de alineamiento sin matices y sin debate estratégico previo”, planteó en un reciente análisis publicado en el diario La Nación.

Esteban Bullrich lucha desde hace algunos años contra la enfermedad ELA.

En la misma línea, aseguró que dicho alineamiento “resulta particularmente problemático” cuando el eje central es la figura de Trump, un líder que “no busca iluminar el escenario internacional con decisiones prudentes, previsibles y orientadas al bien común”.

Bullrich, incluso, detalló que la conducción del mandatario estadounidense “se caracteriza por la improvisación, la personalización extrema del poder y una lógica transaccional” en los que “confunde peligrosamente”, y casi adrede, los intereses privados con las políticas públicas.

También, recordó que Trump incrementó su patrimonio personal “en más de mil millones de dólares mientras ejerce el poder” y que ese hecho no solamente es “un escándalo ético”, sino también “una señal de alarma” sobre cómo ejerce su función pública y cuál es el verdadero rol del Estado.

"Un riesgo"

Por último, aseguró que no desconoce lo que Milei “le debe” a su par estadounidense porque gracias a ello consiguió “parte de su legitimidad internacional y su triunfo electoral”: “Ese apoyo fue explícito, público y estratégico”, añadió.

“Seguir a un líder que confunde poder con negocio, fuerza con autoridad y capricho con estrategia no nos fortalece, nos debilita. No nos posiciona mejor en el mundo, nos reduce a espectadores de decisiones ajenas. La Argentina necesita una política exterior que piense, que discuta, que discrimine y que elija", sostuvo.

Y concluyó: "Porque cuando un país deja de pensar por sí mismo, empieza lentamente a desaparecer del mapa de las decisiones relevantes. Y ese es un riesgo que no deberíamos estar dispuestos a correr”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Donald Trump
Argentina
ONU
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Diplomacia presidencial Milei viaja a Florida para un nuevo encuentro con Trump en Mar-a-Lago
  • Según The New York Times Estados Unidos negocia con Argentina el alojamiento de deportados
TENES QUE SABER
México adelanta el fin de clases por la ola de calor y el inicio del Mundial 2026
Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
Investigan la muerte de un excursionista desaparecido en el Parque Nacional Glacier de Montana
Los Duques de Sussex celebran los 7 años de Archie en la intimidad de California

Te puede interesar:


  • En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
  • Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
  • Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
  • Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
  • El municipio de Sunchales entregará a sus beneficiarios los 328 terrenos de “Sunchalote”
  • México adelanta el fin de clases por la ola de calor y el inicio del Mundial 2026
  • Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
  • Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete

Política

Deberá convalidar la Asamblea Legislativa Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
En la Feria del Libro Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Casa Rosada Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
GGT vs gobierno nacional La Justicia argentina levantó la cautelar que suspendía artículos de la Ley de Modernización Laboral
Beneficios para familias y pymes Alivio tributario en Santa Fe: cómo funcionarán las cuotas y planes de pago

Área Metropolitana

Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor
Viernes 8 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanización y seguridad Santa Fe: el intendente confirmó relocalizaciones en Barranquitas y pidió una ley contra cuidacoches

Sucesos

Delincuente Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
Tribunales de Rosario Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera
La Plata Video: quedó grabado mientras sacaba objetos robados de un alquiler temporario
Reincidencia y microtráfico Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína
Secuestro en Gálvez Condenaron a "Puré" Cabrera, la voz detrás de las llamadas extorsivas

Información General

Clima Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
Religión 2.0 El templo Jogyesa de Seúl incorporó un “monje robot”
Causa penal ASOEM se constituyó como querellante por el episodio de los trabajadores municipales en Sauce Viejo
Consumo online Hot Sale 2026: consejos para evitar estafas y comprar de forma segura por internet
Explotó una puerta Video: el extraño episodio en un teatro porteño que generó teorías paranormales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar