La diputada nacional Celia Arena desconoció la estrategia kirchnerista de Juan Carlos Mazzón, que según trascendió este fin de semana, implica elegir de un menú de tres al candidato a gobernador por el PJ. Esas opciones serían Jorge Obeid, Rafael Bielsa y Agustín Rossi.
“Desconozco esa estrategia porque no pertenezco al kirchnerismo -dijo la legisladora consultada por El Litoral-. Yo puedo hablar de los precandidatos que pertenecen al sector de Carlos Reutemann”.
Sobre Obeid, Arena recordó que “hoy forma parte del bloque de diputados del Peronismo Federal en el Congreso”; no planteó dudas “sobre la pertenencia de Rossi al kirchnerismo”, y sí marco incertidumbre sobre la procedencia de Bielsa.
En lo personal, dijo que junto a Carlos Carranza, trabajan políticamente para sostener la precandidatura a gobernador de Ricardo Spinozzi. “Tenemos certeza de que el candidato a gobernador por el peronismo va a ser de nuestro sector, del sector no kirchnerista, y Reutemann lo acompañará”, aseveró.
Acerca de cómo se definiría el postulante, adelantó que “indudablemente, no vamos a compartir una lista con algún candidato kirchnerista, pero se puede dar la posibilidad de que kirchneristas, no kirchneristas y otros candidatos que se manifiestan independientes, participemos todos de la primaria”.
Esta mañana, en tanto, Jorge Obeid admitió que no definirá su posible candidatura a gobernador hasta tanto no se expida Carlos Reutemann sobre la carrera presidencial. En declaraciones a Radio Dos de Rosario, el ex gobernador de Santa Fe dijo que todavía “hay chances” de que Reutemann sea candidato a presidente, sobre todo por que “hay un hueco que llenar que no lo ha llenado ninguno de los candidatos”. Finalmente, admitió que tuvo una conversación con Juan Carlos Mazzón con quien lo une “una amistad de más de 30 años”, pero descartó terminantemente la posibilidad de trabajar nuevamente con el kirchnerismo.

































