+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Medida cautelar por la bajante

Fabián Palo Oliver celebró el anuncio de la veda pesquera sobre el Río Paraná

“Estamos conformes con la decisión de la Justicia que escuchó el reclamo que hicimos junto a las organizaciones no gubernamentales”, dijo el legislador.
 

Fabián Palo Oliver celebró el anuncio de la veda pesquera sobre el Río ParanáFabián Palo Oliver celebró el anuncio de la veda pesquera sobre el Río Paraná

Martes 29.12.2020
 21:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En estos términos se expresó el diputado provincial Fabián Palo Oliver al conocerse la decisión , en el día de hoy, del juzgado de distrito Civil y Comercial de la undécima nominación que hizo lugar ala “medida cautelar innovativa” disponiendo la veda total para la pesca tanto deportiva como comercial en aguas del Río Paraná, jurisdicción de la provincia de Santa Fe, a partir de las 0 del 29 de diciembre del año 2020, hasta las 24 del día 31 de marzo de 2021.

Acumulación de expedientes

“En junio presentamos ante los tribunales santafesinos una acción de amparo, la que por aplicación de la ley de intereses difusos,se acumuló a otra similar que se tramitaba en el juzgado de la undécima nominación de Rosario y que había sido promovida por la asociación El Paraná no se toca y por Identidad Ambiental”, comenzó explicando el legislador.

Luego relató: “A partir de allí, ambos expedientes comenzaron a tramitarse de manera conjunta y se sucedieron las presentaciones de nuestra parte cuando esto ocurrió. Entendimos que era indispensable que la justicia tomara cartas en el asunto ya que los pedidos hechos desde el Legislativo habían fracasado uno tras otro. El gobierno se mostró inflexible, en una decisión muy difícil de entender ya que están en juego nada menos que los recursos naturales.

Por eso decidimos con otros diputados y diputadas, interponer la acción de amparo”. Para finalizar el legislador sostuvo: “como dijimos, está en juego la subsistencia del recurso ictícola. La depredación verificada ante niveles hídricos bajísimos, sumado a los inconvenientes que este mismo fenómeno produce en los procesos de reproducción de las distintas especies, fueron determinantes para tomar esta decisión de recurrir a la justicia. Por eso valoramos el trabajo realizado por los abogados que impulsaron esta acción, Romina Araguás por la agrupación El Paraná No Se Toca y Rodrigo Fernández, asesor de nuestro bloque”. Excepciones a la veda.

Tenés que leer

Por la bajante, un juez prohibió la pesca en toda la provincia de Santa Fe

Vale la pena mencionar que se exceptúa de esta medida a la pesca de subsistencia que será entendida como extracción de peces para consumo propio del pescador y su familia, realizada desde la costa o desde canoas a remo con líneas de mano, prohibiéndose totalmente la comercialización del producto de dicha pesca. Asimismo, se ordena a la Provincia de Santa Fe arbitrar los medios necesarios para intensificar el control y la fiscalización en procura del estricto cumplimiento de la veda ordenada. En idéntico sentido la resolución exhorta a las autoridades nacionales,provinciales, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y todo organismo pertinente a la intensificación de las tareas de control para dar cumplimiento a la presente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Fabián Palo Oliver
Cámara de Diputados de Santa Fe
Río Paraná
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • Es ley El Senado aprobó el proyecto de legalización del aborto
Tenes que saber
El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”
La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

LO MÁS VISTO

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Unión hizo todo bien en las dos áreas

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Las Leonas campeonas: superaron a Países Bajos por penales en una final de infarto
  • El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
  • Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
  • Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”
  • La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
  • Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
  • Deportaron a Ecuador a un exministro acusado de planificar un magnicidio
  • Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar